El acceso y la salida del vehículo no es igual de confortable que la de otros acabados del Focus debido a las prominentes sujeciones laterales que rozaremos cada vez que accedamos y salgamos del modelo. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico por lo que abogaría por montar una memoria junto a un sistema que cuando apaguemos el motor, nos desplace el asiento a la posición más atrasada, con el fin de mejorar la salida y el acceso y no rozar en exceso el asiento. Una vez que arranquemos, el sistema podría volver a ocupar la posición memorizada por el conductor.
En una posición inferior encontramos una pantalla a color central de 8 pulgadas táctil que pude soportar de forma opcional un sistema de navegación integrado. En la pantalla también se muestran detalles como el sistema de audio, la radio y el manos libres.
Gracias al vanguardista sistema de control de voz SYNC de Ford, puedes manejar tu música y recibir llamadas en tu teléfono móvil gracias a órdenes de voz simples y directas. El sistema SYNC incluso leerá en voz alta los mensajes de texto enviados a tu móvil. El SYNC 2 ofrece acceso al control de audio, navegación y climatización y teléfonos móviles usando control de voz.
En la parte central de la consola encontraremos el equipo de música de la marca Sony que ofrece una calidad de sonido muy buena.
En la parte inferior de la consola central encontraremos el climatizador bizona que dispone de una pantalla monocromo en azul. Bajo el climatizado junto a la palanca de cambios tenemos el botón de desconexión del ESC así como la desconexión del Start Stop y la activación del volante calefactable.
El control de estabilidad del Focus ST permite elegir entre tres modos de actuación: Modo Estándar – Con el Programa Electrónico de Estabilidad y el control de tracción totalmente activos.
Modo Sport – Sin reducción de par por parte del control de tracción y Programa Electrónico de Estabilidad e intervenciones reducidas del mismo para facilitar una conducción más deportiva. El Electronic Transitional Stability está desactivado.
Modo Off – Sin reducción de par por parte del control de tracción y Programa Electrónico de Estabilidad. Sin intervenciones reducidas del mismo para facilitar una conducción más depòrtiva. El Electronic Transitional Stability está desactivado.
En una correcta posición encontramos la palanca de cambios de 6 velocidades metálica y con los números en rojo así como la palanca del freno de mano, ambas revestidas en cuero. En nuestra unidad contábamos con un apoyabrazos con compartimento portaobjetos integrado que pese a no poder ajustarse longitudinalmente, cumple su función.
Un acabado en detalles de cromo satinado se ofrece también junto con la característica iluminación del habitáculo.
Una vez sentados, encontraremos un deportivo volante multifunción forrado en cuero perforado y con inserciones desde el que podremos manejar el sistema de audio, el teléfono y el cruise control. Adicionalmente, el volante incorpora una placa grabada con las letras ST en la parte inferior.
En el cuadro de instrumentos encontraremos las informaciones básicas de forma analógica (revoluciones, velocidad y nivel de combustible), el resto de información la encontraremos en una pantalla a color en la parte superior que además cumple la perfecta función de ordenador de viaje.
Un sistema de información nos ayuda a conducir de manera más eficiente. El innovador Ford EcoMode evalúa de manera constante los efectos sobre el consumo de tu comportamiento al volante. A continuación, un software te aconseja cómo reducir el consumo en función de tu estilo concreto de conducción.
En general, el interior del Focus ST nos ha gustado, los revestimientos en plásticos son blandos, las superficies tapizadas en cuero tienen una buena calidad y los cromados son poco abundantes. Los guarnecidos de las plazas traseras me han parecido un poco pobres respecto a los de las plazas delanteras.
Las plazas traseras son cómodas y presentan una altura adecuada para personas de estatura normal. Pese a estar homologado para tres ocupantes, la parte trasera es recomendable tan sólo para dos ocupantes, aunque lo cierto es que su ancho es de los mejores de la su categoría.
Otro punto débil en la parte trasera es la existencia de 3 plazas homologadas con cinturones de seguridad pero la ausencia de un tercer reposacabezas (en la plaza central), ¿Qué pasa aquí Ford?.
Entre los nuevos asistentes del Focus ST nos encontramos con el Cross Traffic Alert o la alerta de tráfico cruzado que nos avisa cuando salimos marcha atrás de un aparcamiento de la existencia de otros vehículos en nuestra trayectoria.
El mejorado sistema Active City Stop para evitar colisiones, ahora operativo a velocidades de hasta 50 km/h, prepara los frenos si se detecta un impacto potencial y si el conductor no responde aplica automáticamente los frenos. El Lane Keeping Aid aplica par de dirección para guiar al Focus ST de vuelta al carril si se detecta una desviación
Motorización
El nuevo motor diésel 2.0 de 185 CV que debuta en este modelo ha sido optimizado para ofrecer prestaciones y carácter ST junto con consumos frugales y funcionalidad para su uso diario – Se trata de un motor de cuatro cilindros en línea diésel, turboalimentado (Turbocompresor Borg Warner de geometría variable) y montado de forma transversal-.
La mayor potencia del Focus ST 2.0 TDCi –con una mejora del 23 por ciento sobre el motor 2.0 de 150 CV de la nueva gama Focus– se consigue gracias a la calibración electrónica, un sistema de admisión de aire revisado y un nuevo escape con configuración deportiva.
La potencia máxima se entrega a 3.500 rpm y hay 400 Nm de par motor disponibles entre las 2.000 y las 2.750 rpm, permitiendo al nuevo Focus ST diésel acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y conseguir una velocidad máxima de 217 km/h. Como veis, no podía ser todo bueno, el Wagon con el motor gasolina cubre el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 248 km/h.
La merma de prestaciones no radica en el peso ya que el de la variante diésel es de 1.488 kg y el de la variante gasolina es de 1.461 kg. Todo vienen dado por el motor y es que el Focus ST es exactamente el mismo coche pero con un motor diferente bajo el capó.
Precio?
A partir de 34 mil euretes
Lo tienes en la tercera página de la prueba 😉
Cuesta tanto leer …
En interior me mola,excepto los marcadores que estan encima del salpicadero, es un añadido que se ve como tal, un añadido » improvisao» colocado de cualquier manera y torcido. De conducir este coche no pararia de comerme la cabeza por ese detalle.
ST diesel quiero i no puedo
Es el equivalente a un GTD…
Uuuuuu eso se pone interesante tocayo Jenko
ST diésel,,,, para los que no les gusta los coches, porque por mucho que avancen los diésel nunca tendrán la magia del gasolina
Creo que deberian haberlo llamado Std o simplemente sport porque ,que porsaco da cuando lo ves y dices, a ver si le pisa y veo como suena, y resulta que es el diesel… Pues se te queda cara tonto
Marketing del malo
Jajajajaj vaya mierda…
Eso se casca seguro!!! Gasolina por dios jjjj
Porqué puestos a comprarte un deportivo de más de 30000 euros te irías a por algo diésel?
Diesel? Ni regalado lo quier