En la parte central de la consola encontraremos el equipo de música de la marca Sony (Con SYNC) que ofrece una calidad de sonido muy buena gracias en parte al amplio reparto de altavoces por todo el habitáculo.
En la parte inferior de la consola central encontraremos el climatizador que dispone de una pantalla monocromo en azul. Bajo el climatizador tenemos una fila de botones con las siguientes:
– Quickclear: Un sistema eléctrico de deshielo de la luna delantera. El sistema monta unos finos conductos dentro del cristal delantero que mediante la aplicación de corriente descongelan con gran rapidez la luna delantera en situaciones en las que la misma tenga una fina capa de nieve o hielo.
– Luneta térmica trasera.
– Asistente de aparcamiento automático: Un sistema que nos permitirá estacionar de forma automática nuestro Ford Kuga. El sistema funciona de una forma impecable y el espacio necesario para el estacionamiento no es mucho más grande del que necesitaría un humano.
– Sensores de Aparcamiento: El sistema de sensores de aparcamiento delanteros y traseros puede desactivarse mediante un botón adicional ubicado en esta fila bajo el climatizador
– Portón trasero motorizado: Podemos activar la apertura del portón trasero (apertura y cierre). El portón trasero Ford Hands Free permite abrir o cerrar el portón trasero del nuevo Kuga de una manera más sencilla, incluso cuando tenemos las manos ocupadas. Teniendo el mando a distancia del vehículo en el bolsillo tan solo deberemos pasar el pie por debajo del paragolpes trasero para que el portón se cierre o se abra. El sistema funciona muy bien son embargo es un elemento opcional algo caro.
En una correcta posición encontramos la palanca de cambios de 6 velocidades revestida en cuero y la palanca del freno de mano. En nuestra unidad contábamos con un apoyabrazos con compartimento portaobjetos integrado que pese a no poder ajustarse longitudinalmente cumple su función. Delante del apoyabrazos contamos con 2 compartimentos para portar bebidas.
Si nos sentamos en el asiento del conductor, nos encontramos con una agradable sensación de confort y sujeción proporcionada por los asientos, tapizados en cuero negro. Una vez sentados, encontraremos un deportivo volante multifunción forrado en cuero y con inserciones en aluminio desde el que podremos manejar el sistema de audio, el teléfono y el cruise control adaptativo.
En el cuadro de instrumentos encontraremos las informaciones básicas de forma analógica, básicamente las revoluciones, la velocidad y el nivel de combustible, el resto de información la encontraremos en una gran pantalla a todo color en la parte central que además cumple la perfecta función de ordenador de a bordo. Un sistema de carpetas y subcarpetas realmente intuitivo nos permite activar y desactivar sin problema alguno los sistemas de seguridad de nuestro vehículo, así como acceder a diversas funciones.
Equipamiento y Seguridad
El Ford Kuga se ofrece con tres niveles de equipamiento, siendo el Trend el más básico, el Titanium la opción intermedia, y el Titanium S el más completo de todos ellos, aunque si por algo destaca el Ford Kuga es por el abundante equipamiento que ofrece de serie desde el acabado más básico.
-Radio CD/MP3 con mandos en el volante y 6 altavoces.
– Climatizador manual.
-Ordenador de a bordo.
-Control de crucero y limitador de velocidad.
-Arranque por botón.
-Elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
-Volante de cuero.
-Consola central Premium con reposabrazos.
-Asientos delanteros deportivos.
-Anclajes ISOFIX.
-Dirección asistida eléctrica.
-Control electrónico de tracción vectorial.
-Airbags frontales, de laterales, de cortina y de rodilla en el lado del conductor.
-Frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenada.
-ESP.
-Asistente de arranque en pendiente.
-ECOnetic Technologies: indicador de cambio de marcha, carga regenerativa inteligente, Ford EcoMode.
-Radio CD/MP3 con conectividad SYNC Applink. Incluye pantalla Matrix de 3,5”, seis altavoces, mandos en el volante, entrada AUX, puerto USB/iPod, Bluetooth con control por voz, lectura de mensajes de texto y asistente de emergencia.
-Climatizador automático bizona.
-Retrovisor interior autocrómico.
-Sensor de luces y lluvia.
-Asientos delanteros deportivos con tapicería parcial en cuero.
-Pomo de la palanca de cambios forrado en cuero.
-Embellecedores en umbrales de puerta con el logo “Kuga”.
-Reposabrazos central trasero.
-Navegador de 5” con conectividad SYNC Applik.
-Sistema de aparcamiento asistido.
-Sensores de parking delanteros y traseros.
-Detector de presión de neumáticos.
-Volante y alfombrilla con costuras en gris.
Detector de ángulos muertos: Alerta de vehículos colocados en los puntos ciegos de nuestro Kuga mediante una luz de advertencia que se enciende en el retrovisor exterior del lado correspondiente.
Cruise Control Adaptativo: Control de crucero con función de freno que frena el vehículocuando el sensor delantero detecta un vehículo en nuestra trayectoria.
Active City Stop: Ayuda a reducir la posibilidad o las consecuencias de una colisión con el vehículo que circula delante en condiciones de tráfico lento. El sistema aplica los frenos si detecta que se puede producir una colisión.
Comportamiento
El Ford Kuga con el nuevo motor 2.0 TDCI de 150 cv se muestra un coche mucho más silencioso que con el motor de 140 cv, algo a lo que también contribuyen los retrovisores de diseño más aerodinámico, los bastidores de las puertas más resistentes, los nuevos burletes y cristales más gruesos.
Los componentes mejorados del chasis ayudan a suprimir las vibraciones, como por ejemplo la espuma expandible de la parte inferior de los pilares de la carrocería, y que permite mantener alejado el ruido de la carretera, y del motor y de la caja de cambios.
La ligera y resistente suspensión delantera McPherson del Kuga le ayuda a reducir la masa no suspendida y a reducir el ruido de la carretera. Los brazos de control inferiores incluyen casquillos hidráulicos que amortiguan las vibraciones de las ruedas y ayudan a mejorar el control de la dirección.
Siguiendo con la dirección, el Kuga emplea la servodirección eléctrica (EPAS) que solo utiliza energía cuando se gira el volante, de modo que en tramos rectos ayuda a ahorrar combustible.
El control electrónico de dirección vectorial está diseñado para mejorar la tracción, la adherencia y la agilidad en las curvas al optimizar continuamente el par motor distribuido a cada rueda delantera para adecuarse al agarre disponible para cada una. Otro elemento que ayuda en la conducción es el control de frenada en curva, que mejora la agilidad y ayuda a que el vehículo tenga una mejor respuesta equilibrando la distribución del par motor entre las dos ruedas delanteras y los ejes delanteros y traseros.
Lo cierto es que el Ford Kuga es un coche que responde bastante bien al circular por zonas urbanas, pese a sus generosas dimensiones, aunque sin duda su terreno es la autopista, donde podremos devorar kilómetros sin problemas, con el máximo confort que nos ofrece su interior. Además, al circular a velocidades constantes minimizaremos uno de sus principales puntos en contra, que es su elevado consumo.
me interesan coches kuga 4×2 nuevos o de km. 0
Se que monta un motor PSA,y megustaria saber que rendimiento tiene el 150cv diésel,si son buenos motores ono gracias,me gustaría que me contestaran .gracias
Yo no tengo problemas con mi kuga también decir que solo tiene 55.oookilometro lo si noto mucho ronroneo puede que sea por los pocos kilometro,por lo demás todo bien eso si espero que se ponga algo más suave con lo kml. También deciros que cuando le pisa empuja con mucha facilidad. El motor es exclusivo para el kuga según PSA un saludo.