La palanca de cambios está situada en una posición elevada como prolongación al salpicadero. De primeras, si no estás habituado a esta ubicación, puede resultar incómodo, pero a la larga os daréis cuenta de que es mucho más agradable. El freno de mano es de palanca.
Nuestro compañero Luis incidió en su prueba en que el apoyabrazos no es regulable en altura ni en profundidad, algo que puede resultar incómodo para gente de poca estatura. En mi caso concreto no fue así pero os lo dejo como nota para que lo tengáis en cuenta.
Del mismo modo, no comparto el punto de vista del compañero en lo relativo al volante multifunción. En mi opinión es bastante intuitivo, pues aunque presenta numerosos botones, no dejan de ser una cruceta a cada lado. Por el contrario, comparto plenamente la valoración de la pantalla superior, que de alguna manera duplica informaciones y “quiere” corregir el hecho de que la pantalla inferior no se pueda dividir.
Con los asientos traseros totalmente plegados, la capacidad del maletero del CR-V es de 1648 litros. El espacio de la rueda de repuesto (de tipo galleta) es de 147 litros y con los asientos levantados (60/40), la capacidad del maletero es de 589 litros. Un sistema de plegado inteligente de la butaca trasera hace que el plegado de los mismo se realice de una forma simple y casi automática, pese a esto, la superficie de carga cuando abatimos los asientos no es del todo plana.
Equipamiento
El nuevo Honda CR-V puede elegirse en los acabados: Comfort, Elegance, Lifestyle, Executive, Luxury e Innova. Como equipamiento de serie, Honda ha incorporado el sistema ECON mode que ayuda a minimizar el consumo de combustible y el sistema Eco Assist, que informa al conductor sobre cómo su estilo de conducción está impactando en la economía de combustible. El sistema ECON puede ser desactivado mediante un botón ubicado en la parte izquierda del volante. Bajo el botón de desactivación del sistema ECON encontramos una botonera que incluye: La apertura eléctrica del portón trasero, el lavafaros, la desactivación de los sensores de aparcamiento y la desactivación del control de estabilidad. Cuenta de serie con Start&Stop para reducir el consumo en ciudad.
Destaca en el nuevo Honda CR-V el especial hincapié que ha puesto la marca en el espacio para los ocupantes –sin descuidar el de carga, como habéis podido observar al hablar antes del maletero. Nos ha gustado mucho el suelo plano de la parte trasera, que permite que el asiento central sea casi tan cómodo como los laterales.
Me parece excelente la cr-v, lo único que no me gusto es el espejo lateral izquierdo, te marea al momento de espejear, no puedes calcular con exactitud la distancia del auto que viene atrás, ya que lo miras muy lejos, esto es la cr-v 2014 de México, fui a honda de estados unidos a comparar ese espejo y me lleve la sorpresa que premisamente ese espejo del mismo lado, en estados unidos es normal, desgraciadamente no son del mismo tamaño, para poderlo cambiar, es lo único que yo le cambiaria.
saludos