HABITABILIDAD
Si entre tus prioridades está el espacio, quizás el Veloster pueda quedarse algo justo. Las plazas delanteras son cómodas y tienen una anchura suficiente para que dos adultos no se sientan enlatados. Aquí el principal problema podría ser el acceso al ser más bajo que un compacto tradicional.
En las plazas posteriores comparado con otros coupés cumple con nota. Un servidor con 1,84 metros de altura no roza por muy poco la cabeza con el techo, y las rodillas tampoco daban con el respaldo delantero pero no me encontraba cómodo. Si se mide menos de 1,75 metros de altura se puede viajar más o menos bien y gracias a la puerta extra el acceso es mucho más cómodo que cualquier otra alternativa coupé. Eso sí, el acceso por el lado del conductor es muy engorroso, no facilitando las cosas.
El maletero parte de unos correctos 310 litros que son bastante aprovechables por sus formas regulares. Aquí el mayor inconveniente está en un borde de carga muy elevado que te hará realizar un esfuerzo extra para introducir objetos pesados. El escalón que queda también es importante, debiendo hacer igualmente más fuerza para sacar las cosas. Retirando los respaldos posteriores se pueden alcanzar los 1.015 litros de capacidad, una cifra interesante.
MECÁNICA
Si el Veloster convencional incluye bajo el capó un bloque de 1,6 litros con tecnología GDI y 140 CV, la versión probada añade un turbo para elevar la potencia hasta los 186 CV. Es básicamente el mismo bloque que llevan los Kia pro_cee’d GT pero con cambios en la gestión electrónica.
Las primeras unidades del Veloster Turbo iban asociadas a una transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones pero tras la actualización se sumó a la oferta la nueva caja de doble embrague con siete velocidades, mucho más rápida y eficaz. Tiene levas tras el volante para una conducción más confortable en modo manual.
El nivel de prestaciones es bueno aunque no de los mejores por su nivel de potencia. A sus mandos parece correr mucho, y en realidad lo hace pero otros vehículos similares como el SEAT León TSI 180 CV son algo más veloces en aceleración y recuperaciones. A pesar de ello dado el buen nivel no parece que sea algo problemático, especialmente tal y cómo están las carreteras.
Lo que termina de estar a la altura de otros modelos de potencia similar o superior es el gasto de combustible. Los consumos obtenidos durante la prueba han estado por encima de la media, rondando los ocho litros a los cien realizando una conducción convencional. A poco que se pise el acelerador o se intenten aprovechar los 186 CV, será complicado bajar de los 10,0 L/100.
El Veloster posee un botón “ECO” que modifica la gestión electrónica y la respuesta, suavizando la presión al acelerador y consiguiendo que se puedan rebajar unas cuantas décimas los consumos. En este modo he podido realizar un viaje por autovía a ritmos legales rondando los 7,5 L/100, un dato razonable aunque sin impresionar.
Para que te hagas a la idea, en ese mismo trayecto con un Clubman Cooper S con 192 CV la media obtenida fue de 6,4 L/100 mientras que con un BMW 435i Cabrio con nada menos que 306 CV se quedó en los 7,1 L/100. ¿Mérito de BMW? Puede ser pero el surcoreano no es de los más económicos, algo que por otro lado no debería importar demasiado al tipo de cliente al que va dirigido.
Poco tirón tiene este coche en España, tiene que ir bien y la verdad que es llamativo dado que no hay un coche similar a este, según las ventas son bastantes malas al menos en España.
Juanjose Olmo
Quiza un peso superior al Mini y BMW descapotables lo hagan algo mas lento en salidas y recuperaciones.
En el caso del Leon TDI es un motor de mayor cilindrada creo.
Una cosa buena que tiene este motor es que monta cadena de distribucion en lugar de correa y que ya puedes exprimirlo cuanto quieras durante los 5 años de garantia sin limite de km.
Hola, me refería al León 1.8 TSI 180 CV de gasolina. En cuanto al peso, el MINI que comento es el Clubman y no el normal. Y el Serie 4 pues es grande y pesado, más el cabrio
Es asqueroso. No hay mas que decir.
L E N T O S T E R jjJajaja jamas se debio llamar veloster ese auto
Tengo un Veloster turbo de 186 CV y estoy encantado con el.
Te garantizo que el único LENTOSTER eres tú, opinas sin criterio.