Equipamiento y Seguridad
La gama del Kia Carens se compone de tres niveles de equipamiento, siendo el acabado Concept el más básico, el acabado Drive la opción intermedia, y el acabado Emotion el que cuenta con el equipamiento más abundante.
La unidad que hemos tenido ocasión de probar se corresponde con el acabado Drive, el intermedio, que de serie equipa:
– Dirección asistida eléctrica con Flex Steer.
– Faros antiniebla.
– Iluminación fija automática en giro.
– Luz diurna LED.
– Retrovisores exteriores calefactables.
– Encendido y parada automáticos del motor (ISG).
– Conexión Bluetooth para teléfono móvil.
– Radio CD + MP3 con conexión USB y AUX.
El control de velocidad con limitador será estándar en todos los modelos. Las opciones disponibles incluirán freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente con botón de arranque y parada del motor, un sistema de audio con seis altavoces y opcionalmente amplificador y altavoz de graves, iluminación en las manillas exteriores de las puertas y un gran techo solar panorámico y eléctrico opcional.
El Kia Carens es uno de los dos únicos monovolúmenes compactos actualmente en venta en Europa que ha logrado las 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP de 2013. Logra unas excepcionales puntuaciones en protección a ocupantes adultos (94%), protección a ocupantes infantiles (76%), sistemas de equipamiento de seguridad (81%) y protección de peatones (64%).
Los probadores de Euro NCAP otorgaron al Carens la máxima puntuación en protección de impacto lateral contra barrera, protección para niños de 18 meses, protección contra latigazos en asientos delanteros y protección para las piernas de los peatones.
Desde Euro NCAP también señala que el nuevo Carens cuenta con avisos de recordatorio del cinturón de seguridad para todos los asientos, limitador de velocidad configurable por el conductor y que todos los tipos de sujeción para niños para los que el coche ha sido diseñado pueden ser instalados y acomodados en el vehículo.
El equipamiento de seguridad standard del nuevo Kia Carens para toda Europa incluye seis airbags (delanteros, laterales delanteros y de cortina), recordatorio de cinturones de seguridad (asientos delanteros, centrales y traseros), ESC (Programa Electrónico de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente) y ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).
La carrocería creada para este nuevo Carens incluye las últimas técnicas de CAD y la experiencia en el diseño de estructuras de los recientes modelos de Kia. Fabricada con un alto porcentaje de acero de alta resistencia, la nueva carrocería ha contribuido a que obtenga una puntuación de 5 estrellas en los test Euro NCAP.
Las características innovadoras de seguridad activa disponibles para el nuevo Carens incluyen LDWS (Sistema de asistencia de mantenimiento de carril) y SPAS (Sistema automático de asistencia al estacionamiento).
El sistema LDWS utiliza una cámara de vídeo delante para comprobar la posición del automóvil en relación a las líneas de los carriles y activa una alerta en caso de abandono involuntario del carril a velocidades mayores de 60 km/h. El sistema SPAS controla automáticamente la dirección gracias a los sensores de ultrasonidos y a un ordenador a bordo para ejecutar las maniobras de aparcamiento en línea con seguridad. El ordenador ‘se hace cargo’ de girar la dirección, mientras que el conductor controla el acelerador y el freno.
El modelo diesel 115 cv me parece un poco justo de potencia dn cuestas. por lo demas esta bastante bien.