Equipamiento y precio
Uno de los puntos más destacados del Picanto X-Tech está en su excelente relación valor-precio. El equipamiento de seguridad resulta muy completo, con ABS, EBD, TCS, ESP, seis airbags, control de velocidad y limitador, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, etc.
Además de lo citado también incluyen las llantas de aleación de 14 pulgadas, molduras cromadas, cristales sobretintados, climatizador automático, volante multifunción forrado en piel, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, encendido automático de luces, asiento posterior abatible, retrovisores térmicos, cuatro elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, cierre con mando y muchas más cosas.
El nivel X-Tech queda situado entre los niveles Drive y Emotion pero por precio resulta incluso más económico que el primero e incluye elementos exclusivos como el citado climatizador automático o el sistema Stop&Start de serie.
El precio recomendado del 1.0 X-Tech es de 12.255 € pero aplicando las promociones actuales, el Plan PIVE 8 y el ahorro por financiar con la marca, el coste se reduce hasta los 8.753 €.
Frente a sus rivales más directos es más competitivo que los Renault Twingo 1.0 SCe Intens, Smart ForFour 1.0i 71 Passion, Volkswagen Up! 1.0 MPI High Up e incluso que su primo el Hyundai i10 1.0 66 CV Tecno al que mejora en dotación. Un Panda con equipamiento parecido tiene un precio similar y el nuevo Opel Karl arranca de una tarifa parecida pero con menor dotación de serie.
Habitabilidad
Como buen urbanita de recortadas dimensiones el espacio para los pasajeros no sobra. Aunque está homologado para cinco pasajeros es muy complicado que por anchura puedan viajar medianamente cómodos. En cualquier caso se agradece que venga con esta homologación dado que en desplazamientos cortos puede sacarte de un apuro.
En las plazas delanteras el puesto de conducción es cómodo y el pasajero cuenta con cierta holgura para no sentirse encajonado. Un detalle mejorable es que el volante no tiene regulación en profundidad. La cota para las cabezas es suficiente para que dos adultos de estatura media-alta no rocen con el techo.
En las plazas posteriores el espacio longitudinal está por encima de la media del segmento y es posible que adultos de buena estatura no rocen con los respaldos de los asientos delanteros. Un tercer pasajero irá incómodo por la escasa anchura disponible a la altura de los hombros y la mayor dureza del asiento central.
El acceso a las plazas traseras se realiza a través de unas puertas de tamaño correcto y generosa apertura. Los asientos no están muy bajos por lo que facilitan la entrada y salida a aquellas personas de agilidad reducida, evitando esfuerzos “extra”.
La capacidad del maletero es normal para el segmento pero queda lejos de los mejores. La cifra mínima es de 200 litros que podrán ampliarse retirando los respaldos posteriores y la bandeja hasta los 870 litros. Bajo el falso suelo se esconde un kit reparapinchazos y algún pequeño hueco para dejar objetos. La luz integrada en el lateral izquierdo es algo justa en potencia.
Yo tuve la duda entre este y el hyundai i10,y q no viniera con esp d serie y con frenos d tambor en pleno siglo xxi nos hecho pa tras,al final nos quedamos con i10
Mejor para ti, por que tiene un consumo medio de 6.6 l / 100km mínimo para el motor tricilindrico que lleva y 65cv es mucho.