Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable
Excelente opción para todos los que busquen un coche de corte deportivo que pueda ser usado en el día a día, destaca por su comodidad y facilidad de conducción y por tener el mejor precio dentro de su categoría.
Esta semana hemos querido tener emociones fuertes al volante, por lo que tras ofreceros la prueba del Seat Leon Cupra 280 (ver prueba), aquí os traemos las impresiones que nos ha causado el Kia Pro Cee´d GT, la versión más potente y radical del fabricante coreano.
Hace algún tiempo ya probamos este coche en su variante diésel 1.6 CRDI de 128 c.v. con el acabado “Emotion” (ver prueba). Ya cuando probé el Pro Cee´d me sorprendió muy gratamente, era un coche muy bien equipado, con un motor que gasta poco y con un precio que lo hace más atractivo. Tras conducirlo una semana me sorprendió que no fuese un coche habitual de ver en nuestras carreteras, posiblemente por desconocimiento o por prejuicios al ser un vehículo coreano.
Tras el buen sabor de boca que nos dejó su variante diésel, en cuanto me dieron la oportunidad de subirme al Kia Pro Cee´d GT, su versión más potente, no lo dude y quise ponerme a sus mandos cuanto antes.
En este punto suelo hablar de los posibles rivales del coche que hemos probado, aunque en el caso del Pro Cee´d GT es complicado situarle, por tamaño pelearía contra el Volkswagen Golf GTI (ver prueba) y similares, pero por potencia, su lucha es contra coches como el Ford Fiesta ST (ver prueba) o el Peugeot 208 GTi (ver prueba).
Diseño Exterior
Exteriormente se diferencia de la versión convencional por pequeños detalles, pero que entre todos ellos, dotan al Pro Cee´d GT de una marcada personalidad deportiva.
En el frontal predominan los rasgados faros delanteros que se extienden hasta las aletas, y entre ellos encontramos la entrada de aire en color negro, que es una de las características del ADN de Kia.
La parte inferior del paragolpes es uno de los elementos que más cambia en el Kia Pro Cee´d GT respecto al modelo convencional y presenta un nuevo diseño con toma de aire con malla interior e incorpora el logo GT en la parrilla delantera y una línea roja en la rejilla de toma de aire inferior.
Los faros antiniebla también presentan un nuevo diseño tanto los delanteros como los traseros, destacando más los frontales, que se sitúan bajo las luces diurnas que presentan una composición de cuatro puntos de forma cuadrada y con tecnología tipo LED.
La parte trasera también cuenta con un nuevo paragolpes, más deportivo, que elimina la franja negra horizontal que si tiene la versión convencional. En la parte inferior cuenta con un nuevo difusor y una doble salida de escape ovalada.
Desde el perfil destacan especialmente las llantas de aleación de 18” en color negro brillante y las pinzas de freno pintadas en color rojo. Para la pintura exterior se puede elegir entre el rojo sólido o el blanco metalizado, como el de nuestra unidad, que tiene un sobrecoste de 488 €.
Esta serie especial limitada se diferencia de la versión GT estándar por las llantas de aleación de 18” con radios en color negro brillante, retrovisores exteriores en color negro brillante, embellecedores interiores con el logo “GT” iluminado en rojo y numeración única, iluminación rojiza tipo LED en parte delantera, asientos delanteros y volante calefactables y freno de estacionamiento manual. Sólo está disponible en color blanco.
Personalmente encuentro al Kia Pro Cee´d GT un coche muy atractivo exteriormente, pero sin que llegue a llamar la atención en exceso cuando lo tengamos que dejar aparcado en la calle, lo que considero un punto a su favor.
Diseño Interior
Si por fuera el coche nos está gustando y tiene los cambios justos para hacerlo aún más atractivo y deportivo, el interior presenta menos cambios con respecto a las versiones convencionales.
En el interior, el nuevo GT está equipado con asientos deportivos Recaro, inserciones de costura rojiza para el volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas, el logo GT en volante y en los asientos, pedales de aleación y un panel de instrumentos TFT de 7” tipo supervisión inspirado en coches de carreras que creará un atractivo y deportivo ambiente para conductor y pasajeros.
El salpicadero tiene unas líneas ya conocidas en la marca. La zona superior del salpicadero monta un display monocromo con funciones diversas como el reloj, el termómetro, el indicador de los cinturones y el indicador de las puertas abiertas.
En la consola central, encontramos en la parte superior las salidas de aire que tienen forma irregular para acompañar la forma del salpicadero. Justo debajo encontramos la pantalla desde la que controlaremos el navegador, el teléfono y el audio. En la parte inferior encontramos los mandos del climatizador bizona.
En la parte inferior de la consola central tenemos un porta bebidas que se encuentra justo enfrente de la palanca de cambios de 6 velocidades, con el pomo de cuero al igual que el volante. En frente del porta bebidas encontramos una toma de 12V, una entrada AUX, un USB y el mechero.
El volante de cuero de 3 radios, lleva numerosos botones, pero que no resultan complicados de manejar. Agrupados en 4 zonas, encontramos los botones de la radio, los del control de velocidad y el limitador de velocidad, los del teléfono y los que nos permitirán navegar por los menús del ordenador de abordo.
En el cuadro de relojes tenemos el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el medidor de combustible. En la parte central del velocímetro encontramos un display monocromo que nos muestra todas las funciones del ordenador.
Por primera vez en Kia, el panel de instrumentos puede ser personalizado por el conductor. Pulsando el botón “GT” del volante será posible elegir entre 2 diseños, modo “analógico”, que muestra el tradicional velocímetro e información de viaje, y el modo “GT” en el que se podrá cambiar tanto el diseño como la información mostrada.
En apariencia muy buen coche, pero quiero compartir con vosotros mi experiencia con él…
El 29 de julio de 2015 y tras una espera de 1 mes más de lo que en principio me contó el comercial del concesionario me entregaron un KIA PRO_CEE´D GT blanco en SELIAUTO LEGANÉS.
Cuando el coche tiene aproximadamente 400 km, el día 3 de agosto de 2015, circulando con él se empezaron a encender todos los testigos del cuadro progresivamente (como podéis ver en la foto que adjunto) y con cada uno que se encendía, me desconectaba un sistema del coche… me quedé sin turbo, sin dirección asistida, sin control de tracción, sin freno de mano eléctrico, sin ABS, sin velocímetro (marca cero aunque esté circulando con el coche), sin cuentakilómetros (el coche se queda con el kilometraje del momento en el que falla y no suma más kilómetros) etc. Una vez que da el fallo las luces no se vuelven a apagar ni apagando el coche y encendiéndolo de nuevo. Llevé el coche al taller de SELIAUTO LEGANÉS y me lo devolvieron al día siguiente diciendo que era el sensor del ABS que hacía un mal contacto que provocaba el fallo y que ya estaba arreglado
Cuando el coche tiene aproximadamente 800 km, el día 10 de agosto de 2015, se repite el fallo, de nuevo vuelta al taller y esta vez me dicen que es un multifusible que estaba mal y me lo habían cambiado… en teoría solucionado de nuevo tras 4 días en el taller (me lo devolvieron el día 13 de agosto de 2015).
Cuando el coche tiene aproximadamente 1900 km, el día 4 de septiembre de 2015, se repite el fallo, pero esta vez lo hace intermitentemente, se encienden los testigos, se apagan algunos, me desconecta sistemas, me los vuelve a conectar… vamos, una verbena. Llevo de nuevo el coche al mismo taller (esta vez lo llevo en grúa para que me den vehículo de sustitución) y puse una queja en atención al cliente de KIA. Agoté el tiempo de vehículo de sustitución que estipula la marca para estos casos (5 días) y lo tuve que devolver, con el consiguiente perjuicio que me causan dado que necesito el vehículo para trabajar como autónomo que soy. El día 11 de septiembre me llaman para recoger el coche ya reparado y «probado», me cuentan que le han cambiado un mazo de cables deteriorado en la cadena de montaje de fábrica según las instrucciones que les dieron desde fábrica. Lo recojo, me voy a casa, lo aparco en el garaje, subo a casa a por la mochila del gimnasio, vuelvo a por el coche y… camino del gimnasio se repite exactamente el mismo fallo. Llamo a asistencia de KIA, me deniegan llevar el coche al taller de Leganés aduciendo que sólo me lo pueden llevar al taller más cercano a mi casa, es decir, al de Alcobendas ya que vivo en Las Tablas, algo que rechazo dado que por temas legales quiero que vaya al mismo taller en el que se ha reparado anteriormente el coche que además pertenece al concesionario que me lo vendió y entregó. A causa de esta negativa tengo que llevar el coche al taller por mis propios medios y quedándome sin vehículo de sustitución el pasado 14 de septiembre.
Desde el 14 de septiembre el coche sigue en el taller, es decir, que tengo el coche desde hace 71 días y lleva en taller un total de 37 días, aunque técnicamente son 39 ya que entre la tercera y cuarta vez el coche estuvo en mi garaje el fin de semana inutilizado esperando volver a llevarlo a taller el lunes después de haber reproducido nuevamente la misma avería a las 2 horas de entregármelo «reparado» como ya os he contado.
A día de hoy (7 de octubre de 2015) el coche sigue en el taller y aún no saben qué le pasa ni me dan ninguna previsión de solución.
Que pasó al final??
Joe Goyo, me dejas de piedra. Tenía buenas referencias del modelo la verdad y ahora… Esperemos que te lo solucionen en garantía que parece que es lo mejor que tiene la marca por su dilatación en el tiempo… Un saludo!