Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.1
NOTABLE
El Pro_cee´d es capaz de rivalizar con otros de categoría superior. Es la prueba de que llevar un coche hasta arriba de equipamiento no tiene por qué ser sinónimo de pagar mucho dinero.
Hoy en autonocion.com os traemos la prueba de un coche que sorprende a casi todo el mundo, y que si no lo vemos más por nuestras carreteras es porque creo que es un modelo que no se conoce lo suficiente. Os hablo del nuevo Kia Pro_cee´d, un coche del que nuestro compañero Luis tuvo una toma de contacto durante su presentación. Como nos quedamos con ganas de más, pedimos una unidad de prensa y hemos probado la versión 1.6 CRDI de 128 cv en el acabado “Emotion” con el paquete “Luxury” de equipamiento. Este acabado sólo está disponible con la mecánica diésel de 128 cv.
Diseño Exterior:
Exteriormente tiene las mismas medidas que la versión de 5 puertas, mide 4,31 metros de largo por 1,78 de ancho sin retrovisores. La altura si que cambia, siendo de 1,43 para la versión probada y de 1,47 para el 5 puertas. El conjunto tiene un peso total de 1375 Kg.
La versión que he probado es el tope de gama de este modelo, por lo que exteriormente no le falta ningún detalle para hacerlo muy atractivo, más incluso que la versión probada en la presentación.
El nuevo Pro_cee’d es un automóvil más sofisticado, como la segunda generación del cee’d de 5 puertas. Tiene todas las mejoras de su modelo hermano, a la vez que ha evolucionado extraordinariamente la apariencia deportiva que ya pudimos ver en su precursor.
El primer Pro_cee’d sorprendió a muchas personas, y con esta renovación han querido profundizar en esa gran expectativa y continuar sorprendiendo. En mi opinión, lo han conseguido. Exteriormente lo que vemos, más o menos, es lo que describió nuestro compañero Luis en la toma de contacto.
“El nuevo pro_cee´d presenta las mismas novedades exteriores que la carrocería cinco puertas, con ligeras variaciones que acentúan su carácter deportivo, como son el nuevo diseño de los faros antiniebla delanteros o las ópticas traseras, así como la parrilla delantera y la vista lateral.
En el frontal predominan los rasgados faros delanteros que se extienden hasta las aletas. La entrada de aire en color negro es una de las características del nuevo ADN de Kia.
La parte inferior del paragolpes delantero monta los faros antiniebla que tienen también la luz diurna halógena en los acabados base. La luz diurna puede ser LED y se incorporaría en los faros principales en los acabados superiores de la gama.
La luneta trasera monta un discreto alerón con luz de freno incorporada. En el paragolpes encontramos una franja en color negro que monta unos faros secundarios más bajos que incorporan la luz de marcha atrás, los reflectantes y las luces antiniebla.”
La salida de escape de diseño ovalado termina de dar al conjunto el toque de deportividad que han buscado desde Kia. Además nuestra unidad equipaba el techo solar panorámico y las llantas emotion de 17”, que contrastaban con el color blanco (denominado Cassa White) de la carrocería, dotando al Pro_cee´d de un aspecto exterior realmente atratactivo.