Equipamiento y Seguridad
El Kia Sportage se ofrece en tres niveles de equipamiento, siendo el más básico el acabado Concept, la opción intermedia sería el acabado Drive y por último el más abundante en cuanto a equipamiento correspondería el acabado Emotion.
Para nuestra prueba optamos por la versión intermedia, que por su relación precio/equipamiento resulta la más atractiva, y que de serie incluye entre otras cosas:
– Lunas oscurecidas.
– Retrovisores exteriores pleglables.
– Faros delanteros tipo LED.
– Faros antiniebla delanteros.
– Acabado de las puertas en piel sintética.
– Guantera refrigerada.
– Radio CD-MP3 con conexión AUX + USB +iPod.
– Control de crucero.
– Ordenador de abordo.
– Climatizador automático bizona.
– Sensores de aparcamiento traseros.
El Sportage ofrece a sus conductores un gran número de sistemas y equipos de última tecnología, ya sea de serie o como opciones (dependiendo del mercado) para que la propiedad y la conducción de este nuevo SUV compacto de Kia sea una experiencia segura y gratificante.
Entre estos sistemas encontramos el ESC (control de estabilidad electrónico) y tres nuevos sistemas: HAC (control de asistencia en subidas), DBC (control de frenada en bajadas) y ESS (señal de parada de emergencia).
El sistema HAC impide el retroceso al arrancar en cuesta arriba, mientras que el sistema DBC garantiza la bajada segura de pendientes acusadas manteniendo una velocidad constante de 8 km/h. El sistema ESS hace parpadear las luces de freno cuando se activan el ABS o el ESC.
El funcionamiento del sistema de frenado de disco integral del Sportage en condiciones extremas se refuerza con tres sistemas: ABS (sistema antibloqueo de frenos) normal, EBD (distribución de fuerza de frenado) y BAS (servofreno de asistencia) que reconoce una parada de emergencia y transmite la máxima potencia de frenado.
También se incluyen dos sistemas activos para ayudar a los conductores en las maniobras de marcha atrás. El sensor de aviso en marcha atrás ayuda a los conductores a evitar una colisión posterior al maniobrar al activar una señal acústica cuando el vehículo se aproxima a un obstáculo. Otra opción es la nueva cámara de visión trasera montada en el portón.
Entre las mejoras estructurales pueden citarse los largueros laterales longitudinales más rectos y resistentes en el compartimento del motor, la renovación del diseño de los montantes intermedios que unen las barras transversales de suelo y techo para formar una estructura interna antivuelco, los largueros del suelo reforzados en la zona del maletero y un conducto de llenado de combustible más protegido y con nuevo trazado.
En la mayor parte de los países europeos, el Sportage irá equipado de serie con seis airbags. Dos airbags delanteros, dos airbags laterales y airbags completos laterales de cortina (conectados a los sensores de vuelco del sistema ESC además de a los sensores de impacto) ofrecen protección a todos los ocupantes.
Los reposacabezas activos de los asientos delanteros que protegen a los ocupantes de las lesiones cervicales se instalan de serie.