Los detalles de acabado del habitáculo finamente elaborado se complementaron con una iluminación ambiental que da la bienvenida discretamente y guía al usuario en el vehículo, proporcionando una experiencia cuidadosamente diseñada. Nuevas luces blancas que se iluminan de forma secuencial alumbrando alrededor de las puertas, consola central y zona de los pedales. Un reloj analógico con indicadores LED le da un toque único y distintivo a la consola.
Los materiales de la cabina incluyen tres tipos de madera especialmente elegidos para resaltar el interior. Costuras meticulosamente detalladas se utilizan como un acento visual en el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas, la consola central, la palanca de cambios y el volante con la intención de crear un espacio interior rico y hecho a medida.
El equipo Premium se maneja a través de un joystick de control en 8 direcciones que da acceso a un sistema de navegación de nueva generación se ha desarrollado para proporcionar una conectividad USB, AUX, Bluetooth y Wi-Fi y unas características de HMI mejoradas.
Motorización
El sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación del GS 300h con tracción trasera y motor delantero es similar al del IS 300h. Cuenta con un motor de gasolina L4 de ciclo Atkinson con tecnología de inyección directa D-4S y dos motores eléctricos, ofreciendo reducciones significativas en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2, NOx y partículas de materia.
El sistema full hybrid drive combina un potente motor eléctrico de 105 kW/143 DIN cv con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC, de 2,5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas que presenta el nuevo sistema de inyección de combustible D-4S, VVT-i Dual y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de alta eficiencia. El motor desarrolla una potencia de 133 kW/181 DIN cv a 6.000 rpm y 221 Nm de par a 4.200-5.400 rpm.
Con las ruedas traseras impulsadas por la transmisión electrónica continuamente variable (E-CVT), la potencia total del sistema es de 164 kW/223 DIN cv.
En cambio, el nuevo Lexus full hybrid produce emisiones de CO2 líderes en su clase desde 109 g/km y una media de consumo de combustible que durante la toma de contacto rondó los 6.5 l/100 km. El nuevo GS dispone de cuatro modos de conducción, seleccionables a través del sistema Lexus Drive Mode. Además del modo Normal, los siguientes modos de conducción permiten al conductor personalizar su experiencia de conducción:
- Modo ECO revisa la cartografía del acelerador, calefacción de asientos y sistemas de control climático para la economía de combustible. En el modo ECO, la luz del cuadro de mandos cambia a azul siendo la tensión de trabajo de la batería híbrida de 500 v.
- Modo SPORT S revisa la cartografía del acelerador y la transmisión del cambio, priorizando al máximo las capacidades del motor. En el modo SPORT S, la luz del cuadro de mandos cambia a rojo, aquí sin embargo, la tensión de trabajo de la batería híbrida pasa a 650 v.
- Modo SPORT S + (disponible sólo en algunos modelos) incrementa aún más las capacidades deportivas del nuevo GS ya que incorpora una suspensión variable adaptativa, se modifica la sensibilidad de la dirección asistida y se hace menos intrusivo el VSC y al igual que en el modo SPORT S la batería trabaja a 650 v.
Comportamiento
He de confesar que en primera instancia pensé que la combinación del sistema del IS 300h y el GS no sería muy acertada, sin embargo, tras la prueba, sólo puedo reconocer que el modelo “va redondo” con esta motorización.
El ancho de vía de la cuarta generación del GS es ahora más amplio, +40 mm en la parte delantera y +50 mm en la parte trasera y funciona en combinación con un diseño de suspensión revisada para asegurar un comportamiento más sólido y un rendimiento en curva muy superior. El nuevo sistema de suspensión está diseñado para ayudar a guiar al GS en las curvas con extrema precisión. La suspensión de doble trapecio tiene incorporada brazos de aluminio y silent-blocks sobredimensionados.
El subchasis trasero ha sido rediseñado por completo para dar cabida a una suspensión trasera completamente nueva, de tipo multi-link, que mejora el control del eje posterior.
Gracias a esta plataforma aligerada, los amortiguadores pueden utilizar un aceite de viscosidad más ligera, trabajando con mayor facilidad y respondiendo a las irregularidades del terreno con mayor rapidez.