Comportamiento
La transmisión por convertidor de par montada es realmente suave y su progresividad es inigualable pero tienes que probarla para saber si te gusta o no, ya que no trasmite sensaciones al conductor y durante las fases de aceleración es bastante escandalosa. Personalmente considero que es un atraso el que la marca equipe semejante caja asociada a este V6 atmosférico.
Cuando hacemos uso de la modalidad shiftmatic secuencial desde las levas de cambio montadas en el volante, tendremos la sensación de estar en un coche lineal pero pasamos de una conducción carente de sensaciones a una conducción algo más deportiva y dinámica.
He de decir que me ha encantado el comportamiento del nuevo Lexus IS, su reparto de pesos 50:50 hacen que la dinámica general del vehículo sea impecable (Peso en orden de marcha: 1.620 kg). La suspensión hace un buen trabajo y no permite que los ocupantes renuncien al confort en pro de una de una conducción deportiva aunque también os digo que el nuevo amortiguador longitudinal y el Peformance Damper by Yamaha en el eje trasero ajustan al máximo el modelo.
El aislamiento del habitáculo es increíble y durante la prueba no escuchamos ningún ruido aerodinámico fuera de lo normal, algo que demuestra que Lexus ha hecho muy bien su trabajo.
La renovada dirección eléctrica hace que el vehículo sea muy maniobrable a la par de suave, sin embargo, no transmite mucha información al conductor.
Sin lugar a dudas, el objetivo de la marca en este coche ha sido ofrecer un placer de conducción en el que destaque la comodidad y la conducción silenciosa inherentes en cualquier Lexus de nueva generación.
Equipamiento destacado
Las modificaciones principales son:
EXTERIOR
-Kit Exterior TRD (Toyota Racing Development), compuesto por Faldones Delanteros, laterales y nueva trasera con alerón posterior sobredimensionado
– Pack Look RC F símil en carbono en Capó, Techo y alerón
– Escape Deportivo TRD con 4 salidas de Escape
– Llantas 19” Lexus F SPORT
– Neumáticos de altas Prestaciones Bridgestone Potenza (Eje delantero: 225/35 R 19; Eje trasero 255/30 R 19)
INTERIOR
– Nueva tapicería en cuero perforado con inserciones en blanco F SPORT
– Botón Start/ Power TRD en Rojo
– Placa conmemorativa y numerada Lexus 25 Aniversario
DINÁMICA
– Nuevo Kit de Frenos Brembo para eje delantero, discos ventilados y pinzas de 6 pistones (360×30)
– Amortiguador Longitudinal, Peformance Damper by Yamaha en el eje trasero.
Responsables de la marca también han confirmado que el Kit de mejora estará disponible para aquellos clientes que quieran radicalizar su IS.
Hasta el momento, el kit aerodinámico TRD y el paquete de rendimiento sólo estaban disponibles en Japón por un precio que rondaría los 10.000 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.1
Notable
Sin lugar a dudas una berlina de elegante y deportivo diseño que ahora se radicaliza gracias a la mando de TRD. Pese a esto cuenta con una mecánica que no logra encajar en el enfoque estético y que está penalizada por una caja de cambios que le hace perder muchos enteros.
Un amigo tiene el IS con éste motor y me esperaba más de él…
La verdad es que al ser atmosférico y con ese desarrollo… No obstante lo que hacer perder enteros a este coche es el cambio 🙁
Totalmente de acuerdo,el cambio cuando lo probé no me gustó nada,de todas formas yo soy muy de turbo e iba con pocas espectativas,mi megane de 180cv le quita las pegatinas sin problemas.
A ver si empiezan a ponerse las pilas en Lexus y traen el 200t de una vez…
Totalmente cani
Si estuviera los espejos negros en vez de el capo estaría elegante
208 cv para una versión 25 aniversario? En los 80 había muchos GTI que le sacarían los colores a los dueños de semejantes perolos