Gracias a este motor 2.2 l. SKYACTIV-D montado bajo el capó del nuevo Mazda6, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos con el cambio automático que equipaba nuestra unidad de pruebas. El peso mínimo en orden de marcha de la unidad probada es de 1485 Kg.
Asociado a la caja de cambios automática, el modelo es capaz de alcanzar los 209 km/h de punta.
El cambio automático SKYACTIV-Drive que equipaba nuestra unidad de pruebas viene de serie y si finalmente te decides por otra mecánica, tienes que saber que el mismo está disponible como opción en la mayoría de ellas.
Ya sabréis que últimamente huyo de cambios como el DSG6 y eso que es de los mejores que hay en el mercado (o eso nos dicen). El SKYACTIV-Drive nos ofrece suavidad y precisión y nos proporciona un control excepcional en todo momento y ojo, porque si no te gustan sus cambios puedes optar por el modo manual o las levas montadas en el deportivo volante.
Como buen convertidor de par y a diferencia de un variador continuo, este cambio hace que los consumos disminuyan notablemente y nos ofrece una sensación mucho más directa. A diferencia de un cambio de doble embrague, este cambio es suave, cómodo, rápido y muy lineal.
Recientemente os hemos hablado sobre los sistemas de arranque y parada y Mazda no iba a dejar este modelo al margen. El i-stop es como la marca nipona llama al sistema de corte de ralentí. He de confesar que no soy muy amigo de estos sistemas pero en el caso del i-stop debo de decir a su favor que es mucho menos intrusivo que otros sistemas, más inteligente que la media y mucho más rápido ya que en los motores diésel solo necesita 0.4 segundos para arrancar.
Ficha técnica
Version | MAZDA6 2.2L DIÉSEL 175 CV AWD WAGON |
---|---|
Cilindrada | 2191 cm3 |
Potencia | 175 CV a 4500 rpm |
Par | 420 Nm a 2000 rpm |
Peso | 1485 Kg |
Dimensiones Lar/An/Al mm | 4805 / 1840 / 1480 mm |
Volumen Maletero | 522 litros ampiables a 1.664 litros |
Aceleración 0 a 100 km/h | 9.1 segundos |
Recuperación 80 a 120 km/h | N.D. |
Velocidad máxima | 209 km/h |
Consumo homologado | 6,4 l. / 4,9 l. / 5,4 l. |
Emisiones CO2 por km | 143 g/Km |
Precio de partida | 27.925 euros |
Comportamiento
Ya me habían avisado, el Mazda6 te gustará (decían por ahí). Una vez concluida la prueba pudo decir que se ha prestado mucha atención al tacto general del modelo, a la suavidad, al buen comportamiento y a la ausencia de ruidos.
La dirección y la suspensión están perfectamente equilibradas y aportan una experiencia muy satisfactoria cuando nos ponemos al volante. A diferencia de modelos idolatrados en el segmento, el Mazda6 ofrece información al conductor sobre la carretera y la dirección del modelo lo que se traduce en un aumento de la confianza en la conducción del mismo. Esta confianza aumenta con la introducción del sistema AWD.
Durante la prueba me llamó la atención el comportamiento en uno de los circuitos que recorro todas las semanas y en las que analizo el comportamiento en prácticamente todas las condiciones y a casi todas las alturas. Las transferencias de carga del modelo son extraordinarias y la estabilidad tanto en carreteras muy complicadas como a altas velocidades es digna de mención. El control de estabilidad hace que el modelo vaya sobre raíles pero deja cierto margen que puede resultar incluso juguetón pero no mucho porque en ese momento entraría la tracción en el eje posterior.
El ajuste de la dirección asistida eléctrica reduce los movimientos del volante, lo que mejora la agilidad lo que nos ayuda a evitar grandes movimientos de volante sobre todo en urbes y carreteras especialmente viradas.
Uno de los puntos fuertes en el comportamiento del modelo es el sistema de frenado que combina lo último en sistemas antibloqueo con un reparto de frenada mejorado, unos neumáticos con mayor componente adherente y una holgura del pedal casi imperceptible.
Con el restyling han llegado una serie de sistemas de máxima tecnología como el control de ángulo muerto (BSM), el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKA), el Detector de fatiga (DAA), el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R) o el Control de crucero adaptativo (MRCC).
Precio Mazda6
Mazda6 Wagon Style 2.0 Gasolina 145 CV (Man 6) desde 27.925 euros
Mazda6 Wagon Style 2.2 Diésel 150 CV (Aut 6) desde32.175 euros
Mazda6 Wagon Style 2.2 Diésel 150 CV (Man 6) desde 30.175 euros
Mazda6 Wagon Style+ 2.0 Gasolina 145 CV (Man 6) desde 29.675 euros
Mazda6 Wagon Style+ 2.2 Diésel 150 CV (Aut 6) desde 33.925 euros
Mazda6 Wagon Style+ 2.2 Diésel 150 CV (Man 6) desde 31.925 euros
Mazda6 Wagon Style+ 2.2 Diésel 150 CV AWD (Man6) desde 35.135 euros
Mazda6 Wagon Lux 2.2 Diésel 150 CV (Aut 6) desde 36.075 euros
Mazda6 Wagon Lux 2.2 Diésel 150 CV (Man 6) desde 34.075 euros
Mazda6 Wagon Lux Prem 2.2 Diésel 150 CV (Aut 6) desde 37.825 euros
Mazda6 Wagon Lux Prem 2.2 Diésel 150 CV (Man 6) desde 35.825 euros
Mazda6 Wagon Lux Prem 2.2 Diésel 175 CV (Aut 6) desde 40.135 euros
Mazda6 Wagon Lux Prem 2.2 Diésel 175 CV AWD (Aut 6) desde 41.745 euros
Mazda6 Wagon Lux Prem 2.5 Gasolina 192 CV (Aut 6) desde 37.095 euros
Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento
Habitabilidad
Maletero
Motor/Refinamiento
Prestaciones
Consumos
Transmisión
Dirección
Comportamiento
Relación valor-precio
7.7
Notable
Sin lugar a dudas, una de las berlinas con carrocería familiar más elegantes y atractivas del mercado. Su diseño es un auténtico imán que se encuentra reforazado por su paleta de colores y sus combinaciones de tapicería. Se trata de un coche que la gente de la calle se queda mirando y que sin duda alguna, su conductor disfrutará gracias a su comportamiento deportivo, a su oferta mecánica y como no, a su interesante tracción AWD.
De las pocas marcas que sigue teniendo motores como dios manda en relación a lo CV los 1.0que están montando otras marcas en coches enormes
Totalmente de acuerdo
No me gusta catalogar premium o no premium. Pero vamos… ya quisieran algunos alemanes tener la mitad de buen hacer que esta marca
Que manía con críticar a los alemanes. Aquellos que inventaron el automóvil. Que han copiado elementos y han estandarizado acabados orden en el vano del motor y solidez de marcha.
Miguel Rojas y sin contaminación
De momento, deja q investiguen
Pedazo de coche, probe el 2.5 y es una bestia parda. Por dentro un 10 , buenos acabados y diseño sencillito
No necesitan deslumbrar con chorraditas tipo VAG para ocultar sus defectos. Simplemente… no tiene casi
Yo no lo descarto en un año o dos
Los unicos k siguen montando motores de verdad y no cilindradas ridiculas ….
El Mazda 6 es la culminación del buen hacer de Mazda que ha recuperado su esencia y ha roto esquemas en tecnología con sus brillantes motores. Ya era hora joder. Además de su independencia el haber mandado a Ford a la mierda les ha sentado muy bien. Quien lo diría… Aspectos que no me gustan de este coche. El termómetro de agua? Donde está! Esto es una cosa que considero imprescindible. Cosa que he comentado a Mazda España. Sí. Hay un testigo que dice que el motor no está a temperatura de servicio pero y un calenton. O que la temperatura del agua oscila? Típico fallo del termostato. Lo mismo pasa desapercibido. La pantalla del infotainment. O parece pequeña o que grande es mejor y esta de moda. Estaría bien una pantalla de más pulgadas. Kit antipinchazos…Debería estar prohibido. Por lo demás una compra muy recomendable.
Creo k podrian dar los mismos cv pero con menos litros, son motores quizas demasiado grandes pra los tiempos que corren, todo el mundo esta minimizando los litros y poniendo cv igual o mas
Ahí esta uno de los encantos de Mazda. No sigue modas…
No es una moda, los consumos son iguales??
Practicamente. Y mucha mayor fiabilidad.
El downsizing es una de las mayores tomaduras de pelo de la historia. Y mazda y algunas se van a dedicar a demostrarlo.
Tengo este mismo modelo pero versión 2017 y el consumo es de lo peor con diferencia. Consume bastante más a lo que veo en las pruebas. Por mucho empeño que le pongo en conducir eficientemente. Me. Preocupa sea un fallo particular de mi unidad o realmente se mienta descaradamente…