Comportamiento
Entre los aspectos técnicos más destacados cabe citar asimismo el cambio deportivo de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT, la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC, el equipo de frenos de alto rendimiento y el tren de rodaje desarrollado específicamente, desde la configuración hasta los ejes.
Gracias a la incorporación de un turbocompresor con técnica Twinscroll, la reducción de la contrapresión del equipo de escape y la innovadora estrategia de inyección, la presión de sobrealimentación aumenta con mayor espontaneidad. En consecuencia, el par motor crece con más rapidez desde la gama baja de revoluciones. Un efecto secundario muy favorable de la tecnología Twinscroll es la disminución del consumo de combustible. Una presión de sobrealimentación máxima de 1,8 bares coloca al motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 litros entre los top de su segmento. La sonoridad del motor –o mejor dicho, del escape- es discreta al conducir a velocidad constante, mientras que, al acelerar y al aplicar la función de doble embrague, es más rotunda, típica de AMG.
El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG cuenta con siete velocidades, tres programas de conducción, una función de doble embrague variable según el programa de conducción seleccionado y función Race Start para la puesta en marcha con la máxima aceleración.
AMG Performance 4MATIC es una innovadora variante de la tracción integral 4MATIC que asegura en cualquier situación una relación óptima entre dinamismo, tracción y eficiencia. Esto es posible gracias a una distribución completamente variable del par motor, desde la tracción puramente delantera hasta una relación 50:50%.
La distribución de la fuerza entre los dos ejes es completamente variable. Durante la circulación normal, el CLA 45 AMG Shooting Brake trabaja con tracción delantera para optimizar la eficiencia. La tracción integral variable distribuye el par motor entre el eje delantero y el eje trasero en función de la situación de marcha y los deseos del conductor, hasta una relación de 50:50.
El ESP® de tres niveles ofrece tres programas de conducción a medida, «ESP ON», «SPORT Handling Mode» y «ESP OFF», que permiten variar individualmente el dinamismo con sólo pulsar un botón.
Los ejes de AMG cuentan con manguetas y parámetros elastocinemáticos específicos. Todos los cojinetes tienen una característica más rígida que los de serie, lo que redunda en un comportamiento de marcha y direccional más espontáneo y directo y una mayor aceleración transversal. El tren de rodaje AMG utiliza muelles y amortiguadores de dimensionamiento específico y estabilizadores de mayores dimensiones. Esto permite una elevada aceleración transversal y reduce la tendencia al balanceo al trazar curvas con rapidez.
La dirección paramétrica deportiva AMG garantiza una maniobrabilidad de alta precisión. El equipo específico de frenos de alto rendimiento con discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas decelera el vehículo con fiabilidad y espontaneidad.
Precio
El nuevo CLA 45 AMG Shooting Brake está disponible en el mercado a un precio que parte de los 63.750 euros.
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
9.4
Sobresaliente
Una fascinante vivencia de conducción deportiva muy segura, un diseño elegantemente familiar y la máxima individualidad, unidas a una relativa radicalización no muy llamativa y no muy distante a lo que la marca ofrece en las AMG Line pero con un increíble motor bajo el capó que no renuncia a nada.