Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.8
La versión más radical del Mercedes-Benz Clase E firmada por AMG no deja a nadie indiferente. Pese a su motor radical, puede servir para viajar a ritmos tranquilos o para divertirse en tramos de curvas.
El pasado día 6 de mayo tuvimos ocasión, gracias a la invitación del Grupo Itra, de poder conducir tanto algunos modelos de la gama diésel de Mercedes-Benz como algunas de las potentes máquinas que prepara AMG.
Ya os hemos ofrecido tanto la prueba del Mercedes-Benz Clase A 45 AMG (ver prueba), como la del Mercedes-Benz CLA 45 AMG (ver prueba), y hoy, en nuestra sección de pruebas os traemos las impresiones que nos dejó el Mercedes-Benz Clase E 63 AMG y su impresionante motor V8 Biturbo de 557 c.v, que lleva las cualidades dinámicas de la berlina alemana al extremo.
Recordemos que el Mercedes-Benz Clase E ya ha visitado nuestra sección de pruebas, concretamente con la mecánica 220 CDI combinada con el cambio automático 7G-Tronic Plus (ver prueba).
Diseño
El diseño exterior del Clase E 63 AMG mantiene la elegancia del modelo del que parte, pero añadiendo suficientes detalles que indican que nos encontramos ante un coche mucho más deportivo. El dinamismo y las altas prestaciones del Clase E 63 AMG no se limitan a su fascinante tecnología, sino que quedan plasmados también en la imagen del vehículo.
Los rasgos estilísticos predominantes son la parrilla de dos lamas en cromo plateado y la llamada «A-wing». Este deflector tridimensional abarca toda la anchura del faldón delantero AMG, trazando la típica «A» estilizada del logo AMG. Las imponentes llantas AMG de 19″ visten unas ruedas de 255/35 delante y 285/30 detrás.
El «ala A», pintada en color negro, ya que nuestra unidad equipaba el paquete «Night AMG», enmarca tres entradas de aire de grandes dimensiones. En las entradas laterales presentan unos flics negros destinados a optimizar el ataque de la corriente de aire en los módulos de refrigeración. En la parte inferior se ha dispuesto un distribuidor frontal pintado en negro, para contrarrestar las fuerzas ascensionales. La nueva vista delantera del Clase E 63 AMG se caracteriza por su marcado porte escultural, que combina superficies cóncavas y convexas con unos guardabarros especiales más anchos que, con sus distintivos «V8 BITURBO», hacen alusión a la enorme fuerza del motor.
La zaga, de aspecto más ancho, queda definida por las salidas de aire laterales, la rejilla negra y las dos salidas con tubo doble cromado del equipo de escape deportivo AMG. El difusor negro con prominentes aletas traslada al E 63 AMG el diseño típico de los vehículos de competición.
Según los deseos del cliente, el habitáculo del E 63 AMG presenta costuras grises como ornamento de los asientos deportivos AMG, los paneles centrales de las puertas y los apoyabrazos centrales y laterales. El volante AMG de napa negra se distingue por su corona aplanada en la parte superior e inferior. Llama la atención el nuevo reloj analógico AMG en diseño IWC emplazado entre los dos difusores de aire centrales, que aporta un toque de elegancia y distinción.
Equipamiento AMG
Como es natural en todo coche preparado por AMG, el Clase E 63 AMG está equipado con un sistema de frenos de alto rendimiento. En ambos ejes se montan discos de freno autoventilados y perforados de 360 mm de diámetro. En el eje delantero, sometido a esfuerzos extremos, se montan discos compuestos acreditados en la competición. Unas pinzas de freno de color plata con distintivo AMG en color blanco y técnica de seis émbolos (delante) y de cuatro émbolos (detrás) aseguran distancias de frenado muy cortas.
El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG es válido para todos los estilos de conducción. Los cuatro programas de conducción: «C» (Controlled Efficiency), «S» (Sport), «S+» (Sport plus) y «M» (Manual) ofrecen perfiles personalizados. En la posición «C» está activada la función de parada y arranque ECO, que apaga el motor de ocho cilindros si el vehículo está detenido. El conductor aprecia además un diagrama característico más suave para la transmisión, con cambios más tempranos a una marcha más larga. En esta modalidad, el vehículo arranca normalmente en segunda velocidad.
En los modos «S», «S+» y «M», el motor y el cambio reaccionan con mucha mayor agilidad y está desactivada la función de parada y arranque ECO. También forman parte del equipamiento de serie del cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG la función automática de doble embrague al reducir y la función RACE START.
La tracción integral concebida para vehículos de altas prestaciones transmite un 33% del par motor al eje delantero y un 67% al eje trasero. Esta distribución desigual se traduce en un dinamismo de conducción típico de AMG y, por tanto, garantiza un máximo disfrute al volante.