Motorización y Comportamiento
El Mercedes-Benz Clase E 63 AMG monta un poderoso motor V8 Biturbo de 5,5 litros, capaz de entregar 557 c.v y un par máximo de 720 Nm. Con estas cifras no es de extrañar que la velocidad máxima este limitada a 250 km/h y que para alcanzar los 100 km/h desde parado sólo necesite 3,7 segundos.
Las cifras de consumo homologadas, aunque dudo que sean importantes en un coche de este tipo, son de 14,4 litros a los 100 km para conducción urbana, de 7,9 litros a los 100 km para conducción extraurbana, y de 10,3 litros a los 100 km para ciclo combinado. Durante el tiempo que conduje el Clase E 63 AMG, el consumo que marcaba el ordenador de abordo era de unos 14 litros a los 100 km, un dato que me pareció bueno, teniendo en cuenta el ritmo que llevábamos y el tipo de vía por el que circulábamos.
Llega el momento de lo bueno, giramos la llave y arrancamos el motor V8. El bramido inicial es espectacular y engancha, podríamos tener este coche y pasarnos horas simplemente arrancando para escuchar el sonido que emite. Por si el diseño no atrae demasiadas miradas, al pasar por zonas urbanas, el sonido que sale por los escapes hará que se giren muchas cabezas buscando el coche que suena así.
No pude conducirlo por ciudad, pero en carreteras secundarias me pareció que ofrecía un comportamiento sobresaliente, en gran medida por la tracción 4Matic, que hace que toda la potencia y el par que ofrece el motor sea perfectamente domable a nuestro antojo y podamos circular a ritmos muy elevados, que pueden hacer que peligren los puntos del carnet.
Antes de montarnos en los coches, nos llamó la atención que los asientos del Mercedes Clase E 63 AMG eran los más convencionales de todos, cosa que me hizo dudar sobre su capacidad de sujeción. Una vez conduciendo, se me quitaron las dudas, ya que pude comprobar que los laterales del asiento se hinchan dependiendo de hacia donde vaya la curva, es decir, que en las curvas a la izquierda, se hincha el lado derecho del asiento para sujetarnos el cuerpo. Este sistema hace que vayamos perfectamente sujetos, pero sin tener la sensación de ir encajados en el asiento.
Esa sensación de no ir encajonado en el asiento se agradece más cuando circulamos por autopista, donde no es tan importante la sujeción lateral del asiento y es mejor que prime el confort.
Precio
El Mercedes-Benz Clase E 63 AMG 4MATIC tiene un precio de 126.000 euros, a los que debemos añadir el paquete «Night AMG» que cuesta 1.120 euros, el paquete de memorias de los asientos delanteros que vale 1.933 euros, el techo corredizo panorámico de 2.598 euros, el equipo de sonido Harman/Kardon de 1.140 euros , el Paquete de asistencia a la conducción valorado en 3.451 euros, con lo que el precio de una unidad como la probada asciende a los 136.242 euros.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.8
La versión más radical del Mercedes-Benz Clase E firmada por AMG no deja a nadie indiferente. Pese a su motor radical, puede servir para viajar a ritmos tranquilos o para divertirse en tramos de curvas.