Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.4
Notable+
Una excelente opción para los que huyen de los tetracilíndricos, buscan un comportamiento refinado junto con un consumo ajustado y buscan la deportividad combinada con algunos detalles estéticos de un coupé pero necesitan la polivalencia de un cuatro puertas
Hay modelos que en cierto modo inician una nueva era en el diseño de carrocerías con líneas y detalles que no se habían combinado hasta la época pero que si se mezclan correctamente y se ejecutan como toca, dan como resultado un producto que llega a marcar tendencia.
En 2003, Mercedes-Benz nos sorprendió con un modelo de capó largo y tendido, ventanillas laterales bajas y sin marcos y un perfil de techo aerodinámico inclinado hacia atrás. Al modelo en cuestión lo bautizaron bajo las siglas CLS pero a la novedosa carrocería de sedán deportivo, no sabían como promocionarla y entonces nació lo que denominaron el primer coupé de cuatro puertas (el coupé de cuatro puertas es algo tan imposible como el Trifolium (trébol) de cuatro hojas) bajo la estrella germana. Durante años, el CLS fue el único en su categoría, y desde octubre de 2004 hasta la fecha se han vendido más de 170.000 unidades en todo el mundo.
Esta semana hemos decidido mostraros a la segunda generación de este modelo que apuesta por una presencia completamente nueva pero que renueva el concepto por completo.
CLS viene de Coupe Leicht Sportlich o lo que en castellano quiere decir, Coupé Ligero y Deportivo. La verdad es que no podíamos estar más lejos de la definición de este coche pero al margen de esto, os vamos a contar lo que nos ha parecido este imponente modelo.
Diseño exterior
Pese a que la silueta del modelo no ha cambiado en exceso, todo el diseño ha sido completamente retocado.
Desde mi opinión estamos ante uno de los modelos más atractivos en cuanto a diseño se refiere, que la marca de la estrella ofrece en su catálogo. El innovador diseño del frontal cuenta en esta ocasión con la parrilla del radiador independiente, es decir que no está integrada en el capó.
La parrilla, presidida por la gran estrella en el centro, revela el parentesco con otros “coupés” de Mercedes-Benz y refuerza la identidad de la marca [Ver prueba Mercedes-Benz CLA]. Las grandes y amplias entradas de aire de color oscuro con rejillas negras, dan también cierto aspecto de deportividad.
Otro elemento destacado del frontal son los faros. El nuevo modelo monta faros bixenon de serie, sin embargo, nuestra unidad de pruebas montaba opcionalmente los faros LED High Performance (+1.975,63 euros).
Los faros se componen, de arriba hacia abajo, de tres planos con acabado aflechado. En el plano superior se encuentra el intermitente LED; por debajo, la llamativa luz de posición LED incluyendo la función de luz de cruce, realizada también con diodos luminosos. En el plano más bajo de los faros se encuentran las funciones de luz de carretera LED y de visión nocturna «Nightview».
Un total de 71 diodos luminosos confieren al vehículo un aspecto inconfundible e incrementan su visibilidad de manera perceptible en comparación con los sistemas anteriores. Los estudios han demostrado que la luz artificial cansa menos la vista cuanto más parecida es su tonalidad a la luz diurna. La luz de los diodos luminosos tiene una temperatura de color de 5.500 Kelvin, con lo que se aproxima más a la luz diurna (6.500 K) que la de las lámparas de xenón (4.200 K).
La parte inferior del frontal cuenta con una toma de aire bajo el portamatrículas que monta una rejilla en forma de panal así como la línea de sensores de aparcamiento delanteros. En los extremos inferiores, el CLS monta la luz diurna LED (7 diodos luminosos por faro). No alcanzo a entender el motivo por el que los modelos equipados con la iluminación frontal Full LED no incorporan la luz diurna en los faros principales y prescinden de estas tiras inferiores.
La característica silueta del CLS con sus elegantes y esbeltas proporciones refuerzan el efecto atlético y dinámico de la carrocería. La novedad que trajo la primera generación del CLS a las puertas de este modelo fue el diseño sin marco, algo que nos recuerda a los coupés. Los voluminosos pasos de rueda de nuestra unidad albergaban unas llantas opcionales sin recargo de 18 pulgadas en diseño de 5 brazos que montaba unos neumáticos Pirelli P Zero 285/35 R18 91Y.
La parte trasera nos muestra unas líneas muy conocidas en las que en esta nueva generación nos toparemos con unos expresivos pilotos traseros en tecnología LED que abarcan cierta área de la vista lateral, estableciendo un vínculo óptico con la zaga.
Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas montaba con carácter puramente opcional un techo solar eléctrico practicable, tintado y con función PRE SAFE con un coste de 1.698,44 euros.
La tapa del maletero es elegante pero presenta los típicos problemas a la hora de cargar que presenta cualquier berlina de 3 volúmenes. En la parte central de la tapa del maletero nos encontramos con una ancha moldura de metal que resalta las líneas de la zaga.
El diseño del paragolpes es sencillo y en él nos toparemos con la línea de sensores de aparcamiento, la fina línea cromada y un difusor inferior en color negro escoltado por dos salidas de escape. En la parte central del difusor nos encontramos con el piloto de la luz antiniebla.
Diseño interior
Mercedes-Benz ha puesto mucho esmero en el interior del CLS, que forma una unidad armoniosa con el expresivo, moderno y elegante exterior.
Cuando nos montamos en el CLS nos llama la atención el increíble salpicadero con la nueva moldura que cubre la anchura total del habitáculo y subraya la habitabilidad del modelo.
Quiero comprarme un mercedes benz 360 cls y el problema que detectó es la mala utilización del espacio de los asientos traseros al existir dos asientos y una consola en el medio dejando inutilizable dicho espacio
Mi pregunta es
Existe alguna manera de habilitar de cho espacio para un tercer asiento con su respectivo cinturón de seguridad y reposa cabezas ?
Hola Teófilo,
No hay forma. El CLS es cuatro plazas y no hay opción de 5. Su homologación es para cuatro pasajeros. Es una pena 🙁