Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.4
Notable
Un modelo que destaca en muchos sentidos pero del que podemos subrayar sobre todo el confort y los increibles consumos de las unidades que montan motorizaciones diésel.
Esta semana os traemos a una de las grandes berlinas de Mercedes-Benz al apartado de pruebas de Autonocion.com.
La Clase E siempre ha sido un modelo que me ha llamado la atención tanto por sus dimensiones como por sus atractivos diseños, sin embargo, este último modelo no acababa de convencerme hasta que la marca de la estrella ha perfilado el porte exterior de la Clase E y lo ha mejorado gracias a unas modificaciones que le dan al modelo un nuevo rostro y crean nuevas y atractivas proporciones.
Gracias a los cambios de este lavado de cara, Mercedes actualiza en profundidad el diseño del modelo e introduce las nuevas pautas estéticas de la marca, aspecto que hace que ahora el modelo no desentone dentro del catálogo de la casa de la estrella. En el interior no hay grandes cambios más allá de una mejorada oferta de equipamiento de serie y opcional que se ha puesto al día para hacer que el modelo continúe siendo competitivo ante sus rivales.
Diseño exterior
Los cambios más importantes los encontramos en el frontal del vehículo donde se han remodelado completamente los faros, que disponen ahora de una sola cubierta transparente que engloba todos los elementos funcionales. La forma dinámica de los elementos luminosos asegura que la Clase E conserve el rostro típico de cuatro ojos, y confiere una presencia en la noche inconfundible gracias a la nueva tira curva que se genera gracias a la luz diurna LED.
Los faros de serie utilizan técnica de diodos luminosos para las luces de cruce y para las luces diurnas. Como opción se ofrecen por primera vez en esta clase faros LED High Performance. He de comentaros que la iluminación Full LED que equipaba nuestra unidad era una maravilla. A diferencia de los proyectores de Xenón, el LED no tiene que montar lavafaros y su iluminación es muy similar, además, la iluminación LED no perjudica los consumos (+1.823 euros).
Podemos decir que en general las líneas de los elementos del vehículo se han suavizado. En los modelos prerestyling, lo ángulos eran mucho más afilados y ahora se han suavizado las líneas y los pliegues. Su impresionante morro no sólo lo podrás apreciar desde el exterior, sino que te darás cuenta de la magnitud del mismo incluso en el interior del vehículo.
Por primera vez la Clase E cuenta con dos configuraciones diferentes del frontal. El modelo básico y la línea de equipamiento ELEGANCE (+ 2.056 euros) montan de serie el radiador clásico tridimensional de las berlinas de la marca, con tres lamas y la clásica estrella de Mercedes sobre el capó. La línea AVANTGARDE (+ 2.432 euros), en cambio, ostenta un frontal deportivo con estrella central y dos lamas.
Si me dieseis a elegir quizá me quedaría con el acabado AVANTGARDE, creo que le da a la Clase E un aire más juvenil y deportivo. Además de la simple estética, hay otros aspectos que mejoran en el acabado AVANTGARDE y de los que os iremos hablando con mayor profundidad durante la prueba.
Como antes he comentado, la Clase E cuenta con unas líneas más suaves en el capó que ahora está acabado en forma de flecha. Por otro lado, el paragolpes delantero ha suavizado sus líneas y en caso de decantarnos por los faros Full LED, careceremos de las tapas que ocultan los lavafaros (los faros LED no llevan lavafaros).
La parte inferior del paragolpes delantero cuenta ahora con tres entradas de aire y el diseño de ala del reborde del spoiler subraya discretamente la aerodinámica del modelo.
En la vista lateral, la nueva Clase E parece más larga gracias a una nueva línea en la chapa, que comienza en la puerta trasera y se extiende hasta el grupo óptico trasero. La nueva vista lateral cuenta con volúmenes amplios y superficies cóncavas y convexas, acentuadas por líneas tersas.
La moldura lateral asume una nueva posición, más baja que hasta ahora. En consecuencia, la superficie acristalada parece más estrecha, a pesar de que no ha variado.
La vista lateral pude completarse gracias una oferta de nuevas ruedas para personalizar el aspecto de su vehículo. La versión básica de rueda cuenta con llantas de 40,6 cm (16 pulgadas), mientras que las líneas de diseño superiores cuenta con ruedas de 43,2 cm (17 pulgadas).
Nuestra unidad de pruebas montaba unas llantas de aleación multiradio (20 radios) que montaba unos neumáticos Bridgestone Turanza ER300 en dimensiones 225/55 R16.
Puede parecer que el Mercedes ha optado por un neumático tosco y la verdad es que el gran flanco hace que las llantas no resalten tanto como deberían , sin embargo la gama Turanza ofrece un equilibrio acorde al que suelen buscar los propietarios de automóviles de estas características ya que combinan confort, seguridad, rendimiento en la conducción y tecnología avanzada.
Este modelo de neumático ofrece una alta adherencia en superficies húmedas gracias al dibujo asimétrico de su banda de rodadura.
En la zaga se han remodelado los grupos ópticos traseros y el paragolpes. Los nuevos pilotos traseros de diodos luminosos con distribución horizontal y nueva configuración bicolor acentúan la anchura del vehículo y crean en combinación con los elementos de fibra óptica un diseño nocturno típico de Mercedes. La tercera luz de freno y la iluminación de la matrícula utilizan asimismo diodos luminosos.
Los montantes traseros erguidos y esbeltos del maletero permiten configurar un portón trasero amplio y ancho con una generosa abertura que mejora la utilidad del espacio de carga y da acceso a un maletero líder en su segmento.
El nuevo paragolpes recoge los nuevos rasgos de diseño y pone un punto final armonioso al vehículo, con un reborde de alerón que parece estar suspendido.
En función de la motorización, las salidas de escape están ocultas o asumen un gran protagonismo en la vista trasera. En nuestra unidad, un Clase E 220 CDI la salida del escape estaba oculta, sin embargo en el acabado AVANTGARDE la salida puede estar integrada en el paragolpes trasero.
Diseño interior
Mercedes-Benz ha puesto mucho esmero en el interior de la Clase E, que forma una unidad armoniosa con el expresivo, moderno y elegante exterior.
Cuando nos montamos en el Clase E nos llama la atención el increíble salpicadero con la nueva moldura en dos piezas que cubre la anchura total del habitáculo y subraya la increíble habitabilidad del modelo.
170cv es poco para este cacho de tiesto minimo 200cv para que un Ibiza o un golf te dejen a la altura del betun
Siempre he pensado que la clase E está hecha para catetos con dinero que quieren aparentar. Si tienes pasta de verdad vas por un S y sino el C cumple de sobra. No me convencen ni las proporciones ni el diseño, pero sin ofender oiga!
Todas las críticas constructivas sobre el modelo así como las destructivas divertidas son aceptadas 😉
Jajaja gracias @Autonoción! No suelo hacer ese tipo de comentarios, pero es algo que pienso desde siempre y tenía la necesidad de compartirlo con el mundo 😛