Este elemento está engarzado por un marco de cromo plateado, que armoniza con el resto de los comandos que podemos encontrar en el resto de mandos. El cliente puede elegir tanto maderas nobles (raíz de nogal marrón claro brillante, fresno marrón de poros abiertos, fresno negro brillante) como una nueva versión de aluminio con rectificado estructurado. Todos los materiales pueden elegirse libremente, con independencia de la línea de diseño. En nuestro caso contábamos con el acabado de madera de raíz de nogal marrón claro brillante.
En el tablero de nuestra unidad contamos de forma opcional con un revestimiento de símil de cuero ARTICO. El diseño de los difusores de ventilación, el reloj analógico entre los dos difusores centrales y los mandos de nueva configuración por debajo de la unidad central subrayan la impresión general de alta calidad.
En la parte superior del tablero encontraremos los LED que corresponden al sistema de aparcamiento con sensores. Estos diodos se irán iluminando conforme nos acerquemos al obstáculo, momento en el que escucharemos un aviso acústico. Los LED para la parte trasera se encuentran instalados en el techo, justo encima de las plazas traseras.
En la parte superior de la consola central encontraremos la pantalla del sistema de navegación y de la radio. En nuestra unidad contábamos de forma opcional con el sistema de navegación Becker que se ejecutaba desde los comandos ubicados en el túnel de transmisión. Ya hemos tratado con este sistema de navegación en otros modelos y la verdad es que es realmente fiable y rápido.
Bajo la pantalla encontraremos el sistema de audio y más abajo el climatizador bizona con displays monocromo.
Continuando con el diseño de la consola encontraremos el revestimiento del túnel de transmisión en el que al tratarse de una unidad con cambio automático, careceremos de la palanca de cambios tradicional.
En combinación con el cambio automático, la palanca selectora situada hasta ahora en este lugar se sustituye por una palanca DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante multifunción. De ese modo, la sección horizontal de la consola central ofrece mucho espacio para diversos compartimentos.
Según la línea y el equipamiento elegidos, el conductor se sienta al frente de una de las cuatro versiones del volante multifunción. En nuestro caso contábamos con un volante multifunción de cuero de cuatro radios con inserciones metálicas.
Los amplios asientos traseros de serie están formados por un banco con tres plazas y tres reposacabezas, un apoyabrazos con compartimento y portavasos doble y anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas laterales, que se completan con puntos de sujeción adicionales en la parte superior del respaldo trasero.
De forma opcional podemos montar el climatizador con tres zonas. La tercera zona estará ubicada en la parte posterior y serán sus ocupantes los que puedan elegir la temperatura que desean mediante unos comandos ubicados en la parte trasera del reposabrazos delantero.
He de comentaros que el habitáculo de la Clase E, no sólo es confortable sino que además es realmente silencioso gracias a los esfuerzos de la marca de aislar a los pasajeros de los ruidos y vibraciones.
La aerodinámica juega un papel fundamental en los ruidos y en el facelift de la Clase E se conservan los coeficiente cx 0,26 – 0,28.
Motorización 220 CDI + 7G-TRONIC
Para esta prueba nos hemos decantado por la motorización más vendida de Mercedes-Benz en este modelo, la 220 CDI.
En el caso de nuestro modelo, contábamos con la transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS que ha optimizado la desmultiplicación total de las nuevas cadenas cinemáticas con vistas a reducir el consumo.
Las respuestas del motor 220 CDI son espectacularmente suaves. En combinación con el 7G-TRONIC PLUS (3.026 euros extra) contábamos con dos modos de conducción (Eco y Sport). La diferencia entre ambos modos reside en la capacidad de optar a rangos de revolución mayores o menores, así como un tiempo de cambio mejorado.
El motor de 4 cilindros en línea de Mercedes-Benz apenas trasmite vibración alguna a la carrocería. De hecho, es el único motor L4 que se ofrece en el modelo ya que a partir del E 300 CDI contaremos con un V6 que se transformará en V8 a partir del E 500.
La función de parada y arranque ECO incorporada de serie en todos los modelos trabaja con arranque directo asistido por el arrancador.
Entre los atributos de la versión más avanzada de 7G-TRONIC PLUS cabe mencionar un nuevo convertidor con menor resbalamiento, un programa de cambio ECO con escalonamiento mejorado y una bomba adicional de aceite, que conserva la presión de trabajo al entrar en acción la función de parada y arranque.
El motor de 4 cilindros y 2.143 cm³ desarrolla 170 cv (3.000 – 4.200 rpm) y 400 Nm (1.400 – 2.800 rpm) de par motor, cifras que permiten mover de sobra los 1.735 kg de la unidad probada.
170cv es poco para este cacho de tiesto minimo 200cv para que un Ibiza o un golf te dejen a la altura del betun
Siempre he pensado que la clase E está hecha para catetos con dinero que quieren aparentar. Si tienes pasta de verdad vas por un S y sino el C cumple de sobra. No me convencen ni las proporciones ni el diseño, pero sin ofender oiga!
Todas las críticas constructivas sobre el modelo así como las destructivas divertidas son aceptadas 😉
Jajaja gracias @Autonoción! No suelo hacer ese tipo de comentarios, pero es algo que pienso desde siempre y tenía la necesidad de compartirlo con el mundo 😛