Prueba Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4Matic: ¿Tomamos el camino largo?
Equipamiento y Seguridad
El Mercedes-Benz GLA cuenta con un generoso equipamiento en lo que a seguridad se refiere. Podemos catalogar el equipamiento en cuatro grupos, dependiendo de la función que tienen los distintos elementos de seguridad, de esta manera encontramos:
– Elementos destinados a una conducción segura: Sistema de alerta por cansancio, Sistema de frenos Adaptive Brake con ayuda al arranque en pendiente, llenado anticipado, frenos secos y función Hold, Collision Prevention Assist, Programa electrónico de estabilidad ESP y Avisador de pérdida de presión en los neumáticos. Opcionalmente podremos equipar: Asistente para señales de tráfico, Control de ángulo muerto, Tempomat, Detector de cambio de carril, Cámara de marcha atrás, Intelligent Light System, Faros Bi-xenón, Ayuda activa para aparcar Parktronic, etc.
– Elementos destinados a actuar ante un peligro: Sistema antibloqueo de frenos ABS, Sistema de control de tracción ASR, Servofreno de emergencia BAS, Sistema de protección de ocupantes Pre-Safe, este último como opción.
– Elementos que actúan en caso de accidente: Airbags para conductor y acompañante, Capó activo para protección de peatones, Fijaciones Isofix para asiento infantil en plazas traseras, Airbag de rodillas para el conductor, Airbags laterales para conductor y acompañantes (combinados de tórax y cadera) y Windowbags.
– Por último, presente elementos de seguridad que actuarían tras el accidente, a fin de reducir los daños derivados de un siniestro y facilitar la evacuación de las personas afectadas: Puede desconectarse automáticamente el motor e interrumpirse la alimentación de combustible, Los intermitentes de advertencia y el alumbrado interior de emergencia se pueden encender automáticamente para evitar posteriores accidentes y facilitar la búsqueda del vehículo accidentado, Las puertas se pueden desbloquear automáticamente y por último, si se produce un accidente o si el vehículo sufre una avería, es posible establecer automáticamente una comunicación con la central de asistencia mediante el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz, en combinación con un teléfono móvil acoplado.
Podemos elegir el Mercedes-Benz GLA con tres niveles de equipamientoinicial, el acabado “Urban”, el acabado “Style” y el acabado “AMG Line”. Para nuestra prueba nos decantamos por el acabado “Urban”, que se diferencia por equipar:
– Embellecedores de la salida del tubo de escape de doble flujo cromados, integrados en el paragolpes.
– Paragolpes delante y detrás con protección estética de los bajos en cromo oscuro.
– Tren de rodaje de confort.
– Volante multifunción de 3 radios forrado en cuero, con perforación en la zona de apoyo de las manos y 12 teclas de manejo, así como costuras de contraste.
– Asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/tela «Corumba» con costuras de contraste.
– Moldura efecto ondulado plata o moldura en efecto ondulado antracita.
Tomalo si, pero asegurandose de que esa asfaltado porque eso y los caminos…
very nice post, i certainly love this web site, keep on it ecfgcadgkfabgfcc