Gracias a la cinemática modificada del eje delantero, el nuevo MINI es más ágil y maniobrable, y reacciona con mayor precisión a los movimientos del volante. En el eje trasero también aumentó la cantidad de piezas de acero altamente resistente lo que hace que el vehículo permanezca inamovible. Las barras estabilizadoras tubulares de los dos ejes contribuyen adicionalmente a la reducción del peso y a la mejora dinámica.
Tal y como os comenté con anterioridad, el modelo es más potente, más rápido y más ágil, sin embargo su comportamiento es mucho más refinado que el de la anterior generación.
Precios
MINI JCW manual desde 32.400 euros
MINI JCW automático desde 34.350 euros
Sin duda alguna es un MINI muy rápido pero también ha perdido esencia deportiva. El comportamiento dinámico del vehículo es impresionante. El equipamiento de serie es más generoso que en la anterior generación y los opcionales están agrupados en muchos casos en paquetes más asequibles, aunque caros. Las nuevas dimensiones convierten al nuevo MINI en un auténtico hatchback que nos permitirá ir a donde queramos pero lo alejan del concepto original.
Diseño en exceso continuista para el público general y una variante poco radical teniendo en cuenta las siglas JCW y su historia. Precios algo más asequibles pero que siguen estando por encima de la media, sobre todo para tratarse de un modelo 4×2. Acceso a las plazas posteriores bastante incómodo para los pasajeros de las plazas delanteras ya que el asiento no vuelve a la posición original. Pese a contar con un cambio de marchas automático impecable lo cierto es que preferimos las variantes manuales en esta clase de vehículos. Echamos en falta una variante algo más potente y quizá con tracción a las cuatro ruedas.
Diseño/Estética
Calidad de acabado
Equipamiento de serie
Equipamiento opcional
Habitabilidad
Maletero
Motor/Refinamiento
Prestaciones
Consumos
Transmisión
Dirección
Frenos y neumáticos
Comportamiento
Calidad de rodadura
Relación valor-precio
6.9
Bien+
Sin lugar a dudas, ahora podemos afirmar que todo lo que se firma por JCW se convierte en una máquina impecable. Sí, MINI ha hecho un muy buen trabajo con el JCW y lo cierto es que es una pasada en términos de comportamiento, sin embargo ha perdido esencia y pese a distar algo más del Cooper S que en la anterior generación, no puedo llegar a justificar el incremento de precio más que con la exclusividad y el equipamiento único. Se trata de un modelo rápido, muy rápido pero lo cierto es que se ha refinado en exceso, tanto que podemos incluso confundirlo con un Cooper S potenciado en términos de comportamiento.
Eso de que disminuye el peso respecto a la anterior generación deberíais revisarlo bien , por lo general buen articulo , saludos.
Os cabalos hay que soltalos pa aguantalos pola carretera?
Pero cuidado con seprona «animal protegido»