Equipamiento
De serie los MINI One no llevan una dotación especialmente amplia. Entre los elementos más importantes hay que citar los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, múltiples airbags, aire acondicionado, sensor de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos térmicos, sistema de sonido con pantalla pequeña, puerto USB y las llantas de aleación de 15 pulgadas.
Si quieres ampliar la dotación del One puedes elegir muchos elementos de un listado que no parece tener fin: acceso y arranque sin llave, antinieblas LEDS, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, espejo interior fotosensible, cámara posterior, sensores de parking, cuero, techo solar doble, faros LED, cambio automático, etc. Si no te controlas podrás aumentar considerablemente el precio final del vehículo.
Según las tarifas actualizadas al mes de agosto el MINI One 1.2 Turbo 102 CV con cinco puertas tiene un precio base de 19.350 €. Si además lo quieres como lo ves en las fotos deberás ir sumando extras hasta superar los 28.000 €, una tarifa excesiva para un modelo de esta potencia.
Habitabilidad
Uno de los puntos en los que más ha mejorado el MINI con la carrocería de cinco puertas es en la habitabilidad. Las plazas delanteras mantienen las cotas de siempre, con una anchura algo justa pero suficiente para que dos adultos se encuentren cómodos.
Mención especial merecen los excelentes asientos opcionales de corte deportivo que además de sujetar más, tienen banqueta regulable en longitud. La postura al volante es muy buena y en pocos segundos podrás encontrarte cómodo.
El acceso a esta segunda fila no es tan cómodo como podría parecer por sus cinco puertas. El problema está en que no tienen un tamaño muy generoso y el escalón existente entre el suelo y el marco provocan que se tenga que forzar algo la postura. En cualquier caso, es mucho mejor que el de tres puertas.
Con la batalla alargada se ha conseguido que el espacio disponible para las piernas ya no sea tan limitado. Cualquier adulto de hasta 1,80 metros no debería rozar con las rodillas en los respaldos delanteros y en las unidades sin techo solar tampoco tocarán con la cabeza (pese a que ambas cotas son justas).
En lo relativo al maletero, la capacidad mínima es de 278 litros ampliables hasta los 978 si se retiran los respaldos de los asientos traseros. Tampoco es una cifra récord pero por fin se puede llevar el equipaje normal de dos o tres personas para un fin de semana. Bajo el falso suelo opcional se encuentra un hueco generoso, ideal para dejar objetos más delicados.
Vaya forma de destruir la esencia
Pff.. Prefiero un Puretech 1.2 de 130 Caballos por Peugeot