Motorización
El motor 3.2 DI-D es el único con el que se comercializa el Mitsubishi Montero en nuestro país, asociándose a una caja de cambios manual en el acabado “Spirit” y a una caja de cambio automática en el caso del acabado “Kaiteki”.
Este motor de cuatro cilindros en línea y 3.2 litros entrega una potencia máxima de 200 cv a 3.800 rpm, mientras que la cifra máxima de par motor es de 441 Nm a 2.000 rpm, lo que garantiza un fuerte empuje desde bajas vueltas. Quizás los datos de aceleración y velocidad máxima sean lo de menos en este tipo de coche, acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, pero como hemos dicho, cuando lo conducimos tenemos mucha fuerza en todo el régimen de revoluciones y el motor empuja bastante a cualquier velocidad.
El consumo homologado es de 10 litros a los 100 km para ciclo urbano, de 7,2 litros a los 100 para conducción extraurbana y de 8,2 litros a los 100 en ciclo combinado. Durante la prueba nos gastó algo más de los que dice el fabricante, como suele ser habitual, aunque debemos matizar que el uso fue principalmente en carreteras secundarias y zonas urbanas. También hubo bastantes tramos de campo, donde el consumo se eleva considerablemente.
La apreciación que tuve sobre el consumo es que en un uso en el que primen las autopistas y en menor medida las zonas urbanas, la media está en torno a 9 litros, pero si vas a usar el coche por ese tipo de vías, y no vas a pisar el campo, el Montero no es tu vehículo.
Precio
El precio de un Mitsubishi Montero de 3 puertas en acabado “Kaiteki” tiene un precio de 42.325 euros, mientras que la versión “Spirit”, el más asequible de la gama Montero, tiene un precio de 34.725 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.2
Notable
El Mitsubihi Montero continúa ofreciendo todo lo que le ha convertido en uno de los 4x4 por excelencia. A esto se le añade un equipamiento muy completo en el que no falta de nada. Esto le convierte en una de las mejores opciones, por no decir la mejor, para quienes necesiten un coche plenamente capaz en campo.