Motorización
El Outlander está disponible únicamente con un motor diésel 2.2 diésel 150 c.v. en todas sus versiones. Es el mismo motor que antes rendía 177 cv pero que se ha evolucionado para que ofrezca el mismo rendimiento con menos potencia y menor consumo.
El consumo homologado para el Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD es de 6,1 litros a los 100 km para trayectos urbanos, de 4,5 litros para recorridos extraurbanos, y de 5,1 para ciclo combinado. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 63 litros.
La realidad es que los consumos son algo más elevados, pero cuando hemos buscado ajustarlos, hemos sido capaces de obtener una cifra de 5,6 litros entre carretera secundaria y autopista, según el ordenador de a bordo. Cuando hemos buscado las máximas prestaciones del motor, el consumo ha llegado a situarse en 8,6 litros. Por ello, en circunstancias de conducción normales, sin buscar ni el máximo ahorro ni el máximo rendimiento, el consumo rondará los 6,5 litros, lo que supone un ahorro con respecto a la versión 4×4.
Para la suspensión delantera está compuesta por un conjunto tipo McPherson y estabilizadora, mientras que para el eje trasero se ha optado por un sistema multi-link con barra estabilizadora.
Y hablando del rendimiento del motor, debo decir que este es uno de los puntos donde me ha sorprendido, ya que para su tamaño, el Outlander responde a las insinuaciones del acelerador con mucha agilidad. Tiene mucha fuerza desde bajo régimen, lo que se agradece cuando tenemos que reducir la velocidad en autopista, que podremos recuperar la velocidad sin necesidad de reducir.
También circulando por carreteras secundarias se agradece, ya que a la hora de adelantar nos responderá con energía, y dando la sensación de ser un coche de menos tamaño, pero al mismo tiempo con el aplomo propio de un coche de este tamaño.
El único “problema” que le vi, es que esa gran fuerza, transmitida únicamente a las ruedas delanteras, da como resultado subviraje en curvas lentas o rotondas si salimos acelerando con contundencia, aunque en conducción normal apenas se aprecia.
Precio
El Mitsubishi Outlander 220 DI-D Motion 2WD tiene un precio de 30.900 euros según el configurador, a lo que debemos añadir los 495 euros de la pintura y un descuento promocional 5.500 euros, lo que sitúa el precio final en 25.895 euros, un precio muy bueno si valoramos el conjunto del coche.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.8
Notable
Mitsubishi adapta el Outlander a las necesidades reales de la mayoría de los compradores de los SUV y le dota de tracción 4x2 para reducir el consumo y mejorar el precio.