Equipamiento y Seguridad
Nuestra unidad de pruebas se correspondía con el acabado “Kaiteki”, el que cuenta con un equipamiento más abundante, mientras que el acabado de acceso se denomina “Motion”.
Entre el equipamiento de serie del Mitsubishi Outlander PHEV Kaiteki encontramos:
– Airbag frontal conductor.
– Airbag frontal pasajero.
– Airbags de cabeza delanteros y traseros.
– Airbags laterales delanteros.
– Airbags laterales traseros.
– Cámara de visión trasera.
– Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad.
– Faros xenón Super-HID.
– Luces diurnas LED.
– Retrovisores exteriores con calefacción.
– Climatizador bizona.
– Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
– Techo solar eléctrico con sistema antiatrapamiento.
– Luces traseras de LED.
– Tapicería de cuero.
– Pantalla táctil de 7″.
– Navegación MMCS.
Motorización
Como ya sabemos, el Mitsubishi Outlander PHEV es un vehículo híbrido enchufable, por lo que funciona combinando un motor de gasolina y, en el caso del Outlander PHEV, dos motores eléctricos. En el caso del motor de gasolina, que va conectado al eje delantero, ofrece una potencia de 121 cv y 190 Nm de par. Por otro lado, cada motor eléctrico se asocia a un eje, y cada uno da una potencia de 82 cv y un par de 195 Nm. La potencia combinada es de 203 cv, ya que en ningún momento funcionan a la vez los 3 motores.
Estas cifras permiten que el Mitsubishi Outlander PHEV pase de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcance una velocidad máxima de 170 km/h.Todos estos números nos generan unos consumos de catálogo de sólo 1,9 l/ 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 44 gr/km de CO2.
El Outlander PHEV no cuenta con varios modos de conducción como suele ser habitual en este tipo de coches, sino que de manera automática se encarga de gestionar qué motores usar en cada situación, aunque en líneas generales primará el uso de los motores eléctricos. Así, podemos encontrarnos con tres casos cuando conducimos el Mitsubishi Outlander PHEV:
– Modo normal: combinando las tecnologías, el PHEV puede ofrecernos consumos desde los 1,5 litros a los 100/km hasta los 4.3 litros a los 100 km siempre y cuando dispongamos de carga y al menos el 37% de la conducción en estos trayectos se haya efectuado en modo EV.
– Modo 100% eléctrico: nos ofrecerá un consumo de 0 litros a los 100 km, eso sí estamos limitados a 52 km que si nos paramos a pensarlo representa la media de kilometraje diario de una persona normal. Si no vigilamos la carga de la batería, una vez agotemos esta autonomía se encenderá el motor gasolina.
– Modo gasolina: En el hipotético caso que nos quedemos sin batería por una mala gestión con los modos Charge o Save, el vehículo usará el motor de gasolina al 100%.
Si nos quedamos sin batería tenemos 3 opciones para recargarlas y disponer de nuevo de autonomía eléctrica. En primer lugar, como es habitual, podemos jugar con la frenada regenerativa, tanto si pisamos el pedal del freno como si dejamos que el coche frene con el motor. Otra forma es a través del enchufe de nuestra casa, ya que en el equipamiento tenemos los dos tipos de cable, el de conexión convencional de 230V o el de carga rápida de 380V.
La tercera forma de recargarlas, desde mi opinión, creo que ha sido bien pensada, es la de un botón llamado Battery Charge, tal y como os hemos comentado más arriba. Ésta función hace que se utilice el motor de gasolina al ralentí para su carga. En este modo sólo gastamos 3 litros de gasolina y en 40 minutos aproximadamente nos encontramos con el 80% de energía en ellas.
Mas que el lexus lx ? cayenne hybrid y compania? Intersante … x sera cierto?