Diseño interior
Una vez nos subimos al Outlander PHEV nos encontramos con un montaje y unas calidades generales muy Premium. Los asientos son anchos, muy cómodos y en nuestra unidad estaban tapizados en cuero.
El salpicadero está compuesto de materiales blandos e inserciones decorativas que aportan una gran sensación de calidad general eso sí, no nos hacen olvidar el origen nipón del modelo.
El volante se ofrece de serie con sistema multifunción (14 botones), aro forrado en cuero y levas metálicas (no solidarias) pero de una calidad superior.
En la consola central nos topamos con el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color. He de subrayar que el sistema cuenta con un manejo bastante intuitivo y la información que nos ofrece es amplia y muy detallada.
Bajo este sistema nos topamos con el botón del warning y el botón del ECOmode (Igual al instalado en el Outlander ICE, pone el sistema de acondicionamiento de aire en un modo de eficiencia energética y modera la aceleración para mejorar la eficiencia de combustible) y dos indicadores más.
Justo debajo nos topamos con el climatizador bizona con display monocromo.
En el túnel de transmisión se monta la palanca del sistema de cambio (La particularidad de esta palanca es que su funcionamiento es de tipo joystick, es decir, vuelve a su posición inicial una vez hemos engranado la marcha.), varios huecos portaobjetos, la toma de 12V, la ranura para introducir el mando, el botón de desconexión de la apertura eléctrica del portón, el botón de conexión de la tracción 4WD, el botón CHARG y el botón SAVE.
[toggle title=»Modo ahorro de batería o SAVE» state=»close» ]
Modo ahorro de batería o SAVE: Seleccionado por el conductor para ahorrar electricidad, permitiendo acceder más tarde a centros urbanos con restricciones de CO2 o zonas residenciales tranquilas, o simplemente para disfrutar de la naturaleza en total silencio EV.
He de subrayar varias cosas. Este modo es por el momento único así que no lo busquéis en otros modelos enchufables. Nos permite guardar carga de batería desde casi el 100% pudiéndola de esta manera emplear a gusto u obligatoriamente en zonas con restricción de emisiones. [/toggle]
[toggle title=»Modo Charge» state=»close» ]
Con este modo podremos cargar hasta un 80% de la batería incluso cuando la misma esté agotada. Durante la prueba llegamos a cargar el 80% de la batería con apenas 3 litros de combustible. Para que os hagáis una idea, este porcentaje de carga nos da para 42 km según el ordenador de abordo sin embargo lo cierto es que este modo de carga equivale a la carga rápida y no son km reales ya que estos serían unos 37 km.
Lo de km reales de carga rápida y lenta lo aclaro en el apartado de carga.
[/toggle]
A la izquierda del volante multifunción nos encontramos con los botones del FCM, del LDW (Sistema de Advertencia de salida de carril), la desconexión del sonido con el que se alerta a los peatones cuando circulamos en modo eléctrico 100% y la apertura del maletero.
El panel de instrumentos está compuesto por dos esferas (Izquierda: indicador, power, charge y eco. Derecha: velocímetro) En la zona central nos encontramos con una pantalla a color que cumple la función del ordenador de viaje y que podría mostrar bastante más información de la que muestra. El botón para acceder a la misma se ubica a la izquierda del volante lo que no resulta muy intuitivo.
El acceso al vehículo es cómodo debido a la altura y al ángulo de apertura de las puertas. Las plazas traseras son cómodas (sobre todo las dos exteriores) La plaza central presenta las mismas deficiencias de siempre, eso sí, con un túnel de trasmisión casi inapreciable, lo que hace que el espacio para las piernas del ocupante de la plaza central sea más generoso. Los respaldos pueden reclinarse unos grados ofreciendo un mayor confort a los ocupantes de las plazas traseras.
En esta ocasión el “Mitsu” ha perdido un poco de practicidad para el uso diario, ya que en esta ocasión no contamos con la tercera fila de asientos que sí que monta el modelo convencional. Esta ausencia se debe al tamaño de los motores eléctricos implantados en el eje trasero.
En cuanto al volumen de carga podemos deciros que disminuye de los 519 litros a los 498 litros, si tenemos los asientos sin abatir, y de los 1.625 a 934 con los asientos abatidos.
El suelo del maletero es más alto, unos imperceptibles 19 mm y el suelo de los asientos traseros es únicamente 45 mm más alto. El volumen de la caja de almacenamiento bajo el suelo también se ha reducido de 73 l a 35 l. Este hueco lo emplearemos para albergar el cable del cargador que por cierto cuenta con un enchufe convencional.