Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
Notable
Un SUV sencillo y de buenas prestaciones, pensado para un uso familiar más que para el campo y que ahora viene equipado con la tecnología Plug In Hybrid que lo convierte en un producto más que recomendable.
En Autonocion.com hemos tenido la oportunidad de tener una toma de contacto del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, gracias al concesionario MMCE Levante de Valencia. Se trata del último modelo que la marca acaba de sacar al mercado español y su primer híbrido.
El Outlander PHEV entra en el todavía joven segmento de los SUV híbridos medianos, donde encontramos otros modelos como el Audi Q5 Hybrid. Mitsubishi como sabeis no es una novata en esto de la tecnología eléctrica, prueba de ello es el pequeño modelo i-MiEV, vehículo totalmente eléctrico, que comparte mercado con sus homólogos de Citroën y Peugeot.
Diseño Exterior
El diseño exterior poco cambia con respecto al modelo normal (ver prueba Outlander). En el frontal observamos cambios en la calandra, con un diseño más clasico basado en tres bandas longitudinales cromadas con el logotipo de la marca en el centro de la misma. La parte central del paragolpes se diferencia por la introducción de cromados en el exterior y centro de la toma de aire.
Si nos fijamos en los laterales, observamos que tenemos dos tapas, una en cada lado. La del lado izquierdo está pensada para repostar el depósito de combustible, mientras que en el lado derecho tenemos las conexiones de carga de las baterías. Además de eso, en cada una de las aletas tenemos los emblemas de la tecnología del modelo.
Si pasamos a la parte trasera, lo que más llama la atención son los pilotos. Estos han cambiado, pasando de usar la convencional bombilla, a usar los incombustibles LED’s, ahorrando con esta tecnología en electricidad y ganando en visibilidad, lo que es un plus en seguridad activa. Mitusbishi además ha introducido un nuevo color llamado Azul Dynamic, color en el que se encontraba rematado el vehículo de la toma de contacto, y que elimina el Copper Radiant. Si quereis más información pasaros por la prueba que hicimos del Mitusbishi Outlander 2.2 DI-D.
Una de las cosas que no nos ha gustado nada ha sido tener muy poco protegidos los mazos de cables del sistema híbrido en la parte baja, de forma que si nos atrevemos a salir del asfalto, en según que caminos, podríamos engancharlos con cualquier objeto, provocando en el peor de los casos que los arranquemos
Diseño Interior
En su interior tenemos más cambios que en el exterior. En esta ocasión el “Mitsu” ha perdido un poco de practicidad para el uso diario, ya que en esta ocasión no contamos con la tercera fila de asientos que sí que monta el modelo convencional. Esta ausencia se debe al tamaño de los motores eléctricos implantados en el eje trasero. En cuanto al volumen de carga podmeos deciros que disminuye de los 519 litros a los 498 litros, si tenemos los asientos sin abatir, y de los 1.625 a 934 con los asientos abatidos.
Si nos sentamos en los asientos delanteros, observamos un nuevo cuadro de relojes, donde han sustituido el tacómetro por un indicador de carga y uso de las baterías. Encontramos una nueva palanca de cambios, ya que se trata de un vehículo automático. La particularidad de esta palanca es que su funcionamiento es de tipo joystick, es decir, vuelve a su posición inicial una vez hemos engranado la marcha.
Además de todo esto nos encontramos con una nueva botonera dedicada en exclusiva al sistema híbrido, dividida en dos partes:
– Battery charge: activa uno de los distintos sistemas para cargar las baterías.
– Battery save: para reducir el uso de energía de las baterías.
Detrás del volante se han añadido unas levas, que en esta ocasión no nos van a servir para subir o bajar marchas como en otros modelos, sino que las utilizaremos para aumentar o disminuir la fuerza de la frenada regenerativa, hasta en seis posiciones, lo único malo es que no es compatible cuando el control de velocidad adaptativo está en funcionamiento.
No podemos dejar pasar que la pantalla del navegador nos indica en todo momento cómo está funcionando el sistema híbrido, es decir, si están cargando las baterías, si estamos usando el motor térmico, si vamos en modo eléctrico puro y así sucesivamente. Si tenéis ganas de más información, pasaros por la prueba del Outlander 2.2 DI-D.