Mecánica
Este apartado es el que más cambios aporta con respecto al modelo convencional. El Outlander añade a su gama una nueva motorización denominada PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) o lo que es lo mismo, vehículo híbrido enchufable.
Mitsubishi ha unido dos motores eléctricos con uno de gasolina. Los motores eléctricos están colocados en cada eje. Estos motores tienen una potencia de 60 kW, pasando a caballos de vapor son 82 cv, y un par máximo desde cero revoluciones de 195 Nm. Por su parte, el motor de gasolina, es un 4 cilindros en línea y 16 válvulas con tecnología MIVEC de control variable de válvulas, con una cilindrada de 2.0L que genera 121cv y 190 Nm de par.
La combinación de ambos motores nos ofrece una potencia de 203 cv, que permiten que el modelo pase de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcance una velocidad máxima de 170 km/h. Todos estos números nos generan unos consumos de catálogo de sólo 1,9 l/ 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 44 gr/km de CO2.
Las baterías del Outlander nos proporcionan una autonomía de 60 km a una velocidad máxima de funcionamiento de 120km/h. Con estas cifras podemos rodar sin ningún problema si nos movemos por ciudad o incluso si hacemos salidas interurbanas. De todos modos, si somos cautelosos con el acelerador y jugamos con las frenadas regenerativas podremos ampliar la autonomía de las mismas. Hablando de baterías, Mitsubishi ha pensado varias formas para cargarlas, de formas diferentes. Dos de ellas son claras; mientras conducimos podemos jugar con la frenada regenerativa, tanto si pisamos el pedal del freno como si dejamos que el coche frene con el motor. Otra forma es a través del enchufe de nuestra casa, ya que en el equipamiento tenemos los dos tipos de cable, el de conexión convencional de 230V o el de carga rápida de 380V.
La tercera forma de recargarlas, desde mi opinión, creo que ha sido bien pensada, es la de un botón llamado Battery Charge, tal y como os hemos comentado más arriba. Ésta función hace que se utilice el motor de gasolina al ralentí para su carga. En este modo sólo gastamos 3 litros de gasolina y en 40 minutos aproximadamente nos encontramos con el 100% de energía en ellas. De modo que si nos encontramos en una retención, de las muchas que tenemos en las grandes urbes, podemos cargarlas si vamos muy apurados.