Diseño Interior
Un aspecto que me sorprendió del GT-R es su confort. Todo estaba orientado al conductor y su disposición 2+2 combinada con su diseño, reducían la practicidad de las plazas trasera a niños, sillitas o algo de equipaje ya que la altura es realmente justa.
La disposición de los relojes se asemeja a engranajes. El tacómetro se sitúa en el centro, con el gran indicador de marcha a su derecha, arriba. Informa al conductor con datos fácilmente legibles.
En la pantalla central, un monitor LCD de 7 pulgadas, el panel multifunción muestra el estado del vehículo y el registro de conducción. Por ejemplo, cuando conduces por un circuito, el sistema facilita al conductor información mecánica para que tenga un conocimiento completo del estado del coche.
Las pantallas de frenada y de dirección muestran el registro de fuerzas G lateral y vertical durante 20 segundos. Una función de grabación con reproducción permite al conductor ver cómo controló el coche al trazar curvas, o cuánto movimiento innecesario hubo, información que se puede usar para mejorar la habilidad del conductor.
En la versión Black Edition –nuestra unidad de pruebas-, los asientos del conductor y del acompañante están diseñados por el legendario fabricante Recaro. Sus grandes cojines están diseñados para retener al conductor y al acompañante en su sitio, incluso durante las curvas más intensas. Su excelente sujeción también hace que el Recaro sea un asiento excelente para los grandes turismos. En la versión GT-R Black Edition, los asientos son de piel, en un esquema de colores muy contrastados: rojo y negro.
Las manos se situaban cómodamente sobre un volante de cuero perforado multifunción en dos colores con el logo GT-R en posición central.
Las múltiples configuraciones de conducción del GT-R permiten ajustar la configuración con tan sólo pulsar un botón. Cada uno de los sistemas de transmisión, amortiguadores y Control dinámico del vehículo pueden configurarse en tres modos: modo “R”, modo “NORMAL” y modos personalizables para cada sistema. Junto con la elección de cambio manual o automático, estos modos dan al conductor unas prestaciones muy estimulantes y todo el control.
MODO R | MODO NORMAL | PERSONALIZABLE | |
Transmisión | Máximas prestaciones con cambios más rápidos. | Máxima suavidad | Modo ahorro para viajes de larga distancia a altas velocidades y menos par motor para una conducción más suave en superficies deslizantes. |
Suspensión | Para trazar curvas con las más altas prestaciones. La fuerza de amortiguación ha sido fijada para maximizar la respuesta del vehículo. | Automatiza el control electrónico de amortiguación. | Modo confort: la fuerza de amortiguación puede ajustarse para disfrutar de un comportamiento más confortable. |
VDC | Control dinámico del vehículo.Para disfrutar de unas prestaciones definitivas. Distribuye la potencia entrelas ruedas delanteras y traseras para mejorar el manejo del vehículo. | Para la conducción diaria. Controla la potencia de frenada y del motor. | Modo off: desconecta el sistema. |
–
Reductor de ruido activo Bose: Este sistema utiliza un micro en el techo para identificar sonidos de frecuencia baja no deseados y los neutraliza con ondas de sonido de fase opuesta. El resultado: una experiencia de conducción más silenciosa que conserva.
El sistema de audio Bose® con 11 altavoces se diseñó junto con el propio vehículo. Las estructuras de aluminio fundido de las puertas y de detrás de los asientos traseros no sólo dan una gran rigidez al vehículo; también son la ubicación ideal para instalar los altavoces y obtener el sonido óptimo. Incluso los dos subwoofers situados entre los asientos traseros se diseñaron especialmente para el GT-R del motor.
Motorización
3.8 litros, V6, 550 cv, 632 Nm de par… ¿Se puede tener más?. La respuesta es fácil, sí, se puede tener más, pero quizá, no mejor.
En este punto, podemos decir que Nissan desafió la tradición. En vez de montar un gran motor pesado y de gran consumo, el GT-R equipa un motor de tamaño perfecto, biturbo de seis cilindros y 3,8 l que genera unos prodigiosos 550 cv (404 kW a 6.400 rpm) y unos asombrosos 632 Nm de par motor (disponibles entre 3.200 y 5.800 rpm).
Montado sobre la Plataforma Premium Midship, el V6 se instaló en una posición algo más retrasada con la finalidad de reducir el peso del frontal y de esta manera, mejorar la manejabilidad del deportivo modelo.
En la distribución tradicional, la transmisión se colocaría inmediatamente detrás, invadiendo la zona de los pasajeros. Para repartir los pesos y mejorar la tracción del eje posterior, sin embargo, la marca japonesa decidió separar la transmisión del motor y montarla junto a la caja de transferencia, unida al motor gracias a un eje de transmisión fabricado en compuesto de carbono, en la parte de atrás del vehículo, creando así la primera transmisión con sistema de tracción total independiente del mundo. Al poner más peso en el eje trasero se mejora la tracción y la frenada. Incluso se genera menos transferencia de calor entre el motor y la transmisión haciendo que ambos funcionen a menor temperatura y de forma más eficaz.
El VR38DETT es un motor de altas prestaciones, aunque de bajo consumo para lo que nos ofrece a cambio –ojo, no os penséis que es ningún mechero-.
Cada lado del VR38 tiene su propio turbocompresor, intercooler y catalizador para obtener más potencia y una respuesta mejor que con un motor de admisión atmosférica. Al emplear un sistema de admisión y de escape independientes para cada lado del V6, aumenta el flujo de aire entrante y disminuye la contrapresión de escape.
El VR38 dispone de un sistema de refrigeración del aceite controlado con termostato para optimizar el control de la refrigeración del motor. Se utiliza una bomba de recuperación para que el aceite no pare de circular hacia los turbocompresores, incluso en circunstancias de competición bajo influencia de las fuerzas gravitatorias.
La transmisión del GT-R es compleja en todos los sentidos. Para empezar cuenta con un sistema de lubricación de cárter seco para garantizar una lubricación estable de la transmisión, incluso al trazar curvas bajo gran influencia de fuerzas gravitatorias. El sistema aplica aceite de la transmisión directamente a las marchas y reduce su fricción y aumenta su fiabilidad.
Cuánto más lento se produce un cambio de marcha, más tiempo pasa sin que el motor transmita potencia al suelo. Así que para obtener una máxima aceleración, la transmisión secuencial de seis velocidades con doble embrague en el volante puede realizar cambios de marcha casi instantáneos: en tan solo 0,15 segundos en modo R.
Sinceramente, no es de las mejores cajas, sin embargo su rapidez la abala. Siento deciros que es quizá uno de los puntos que menos me gustó del GT-R. Su brusquedad y sobre todo, sus ruidos restan confort y a veces, preocupan. Dicen las malas lenguas –no sé si será verdad- que a los compradores del GT-R, Nissan les hace firmar un papel y les anuncia que el modelo cuenta con ciertas holguras propias de la fabricación que se perciben en la transmisión.
El fabricante recomienda emplear gasolina sin plomo RON 100 (rendimiento óptimo con RON por encima de 100). Podría usarse RON 98, aunque las prestaciones del vehículo serían menores. El modelo cuenta con un depósito de combustible de 74 litros.
La transmisión de seis velocidades con doble embrague (Diferencial de deslizamiento limitado de 1,5 vías (LSD) ) cambia increíblemente rápido. Dentro de la transmisión, hay distintos embragues: para las marchas impares (1ª, 3ª, 5ª) y para las pares (2ª, 4ª, 6ª). Cuando el coche está funcionando en una marcha impar, la marcha par adyacente ya está “preseleccionada”; está preparada para realizar el cambio inmediatamente. Llegado el momento del cambio, la transmisión regula el acelerador para que el nivel de revoluciones sea el más adecuado cuando se reduce la marcha. Ya sabes que podrás circular en modo totalmente automático o accionar la transmisión a través de las levas de magnesio montadas en la columna de dirección…
Sistema de tracción total E-TS ATTESA, así se llama el sistema que transfiere las prestaciones al asfalto. Este interesante sistema de tracción trasera que puede alterar el reparto de par motor desde 0:100 hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración lateral, los ángulos de dirección, el deslizamiento de los neumáticos, la superficie de la carretera o la velocidad de giro.
Un control de información de la velocidad de giro específico para GT-R mide las diferencias entre el objetivo de velocidad de giro calculado a partir del ángulo de dirección y la velocidad de giro real detectada por el sensor de velocidad de giro y por el sensor de la fuerza G y ajusta el reparto del par motor para ayudar a que el conductor siga con la dirección deseada.
Con un peso de 1.740 kg, este tándem de motor y transmisión hace que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcance una velocidad máxima de 315 km/h.
Francisco Moran Augusto
Eric
Sugoi desu !!
Un sueño de coche.
El unico nissan q merece la pena,quien pueda permitirselo claro esta
Si es el peor de muy largo!!
Uno doble por favor
Puro amor por este coche! Quiero uno! 🙂
Yo no quiero probarlo,quiero tenerlo jeje
Eric MB
Fuah!
black edition de color rojo… jsjsjsjsj
Eso si que notas los dos turbos soplando!!bufff eso le llamo yo deportivo
David Nicolas
Alejandro Megias Arroyo
Acabo de conprar uno y estoy esperandolo ?????