Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
6.6
BIEN
El nuevo Micra se presenta como el modelo de Nissan más veterano de nuestro mercado, con una estética renovada y un interior depurado aunque más continuista. Lo mejor que ofrece, un eficiente motor 1.2G DIG-S gasolina que rinde 98 cv de potencia.
En esta ocasión, los miembros del equipo de pruebas de Autonocion, hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Nissan Micra 1.2G DIG-S 98 cv, el pequeño utilitario de Nissan con una motorización gasolina enfocada hacia la máxima eficiencia, y con un diseño muy particular. Si la semana pasada nos pusimos al volante del Nissan Note Edición Especial “La Roja” [Ver Prueba Nissan Note], esta vez nuestro Micra venía “vestido” con el diseño especial de la Edición Limitada Agatha Ruiz de la Prada, lo que le daba un enfoque eminentemente femenino.
Diseño Exterior
Como no podía ser de otra forma, en un coche con un diseño que lleva la firma de Agatha Ruiz de la Prada, lo primero que llama la atención cuando observamos este peculiar Nissan Micra son los corazones multicolor que decoran el exterior del vehículo. La verdad es que podría ser mucho peor, pero tan sólo encontramos uno en cada lateral y otro en la parte trasera junto a nombre del modelo.
Excentricidades al margen, lo cierto es que el coche en sí tiene una línea atractiva, además de que el color Azul Pacífico de nuestra unidad de prueba, con tintes verdosos en función de cómo refleje la luz, era realmente muy bonito, y proporcionaba una apariencia elegante al Micra.
De hecho, si comparamos éste con el anterior modelo, vemos que el antiguo tenía un look mucho más femenino (insisto en que obviando el hecho de la decoración específica de nuestra unidad de prueba). El nuevo Micra gana en el aspecto estético, presentando ahora un semblante más deportivo, a la par que, sin perder del todo las formas redondeadas, no es tan “huevo” como su antecesor.
El Nissan Micra es posiblemente el modelo en el que la marca japonesa ha basado su supervivencia. No en vano, pese al incontestable y rotundo éxito de un modelo como el Nissan Qashqai [Ver Prueba Nissan Qashqai] o el más reciente Nissan Juke [Ver Prueba Nissan Juke], el Micra es el único que aguanta de impertérrito desde la década de los ochenta en el mercado, generación tras generación.
El Nuevo Micra ha cambiado completamente su frontal, con una parrilla que restablece un fuerte lazo con el aspecto habitual de todos los Nissan en los que el conocido logotipo de la marca se aloja, delimitado por los pilares en forma de V que atraviesan la parrilla. El capó, las aletas, los faros y el parachoques también son nuevos. Y, en aquellos acabados en lo que los faros antiniebla son de serie, éstos tienen una nueva y distintiva forma y se sitúan dentro de un marco cromado.
En la parte trasera también tenemos cambios significativos, como un nuevo parachoques, nuevos pilotos LED y un nuevo perfil en la parte baja del portón. El nuevo look se completa con un rediseño de las llantas de aleación de 15 pulgadas y la llegada de nuevas llantas de 16″ en función de la versión elegida, como en el caso de nuestra unidad de prueba. Todos estos cambios dan al Micra una presencia más llamativa e imponente sobre la carretera.
Diseño Interior
El interior también presenta características propias del diseño Agatha Ruiz de la Prada. En concreto, las alfombrillas y los protectores de entrada delanteros presentan un diseño especial con los colores, el corazón y el anagrama de la marca. Al igual que en el exterior, yo personalmente no me decantaría por esta decoración, pero debo reconocer que es menos extravagante de lo que me esperaba.
En el interior del Nuevo Micra encontramos también numerosas novedades. La grafía de la instrumentación, situada frente al conductor, ha cambiado para conseguir una mayor claridad de lectura, con una consola central completamente nueva y un rediseño de las salidas de aire.
Los apoyabrazos de las puertas tienen relieve para darles mayor calidad percibida y cambian las tapicerías tanto de los asientos como de los paneles de las puertas. Los acabados Visia y Acenta tienen un resistente tejido de tela con trama ondulada mientras que el tope de gama Tekna disponen de una tapicería de terciopelo con doble costura.
El interior dispone ahora de tomas Aux-in y USB en el salpicadero, conectadas con el equipo de audio, así como una toma de 12 voltios que permite cargar con facilidad durante el viaje teléfonos móviles o equipos MP3.
La instrumentación es intuitiva y los mandos están en lugares muy accesibles, tanto para la configuración del vehículo como para el manejo del sistema multimedia. Además, el volante multifunción con botones de tamaño razonable permitía familiarizarse con ellos rápidamente. El panel que contiene la pantalla multimedia, la instrumentación del climatizador y las salidas de aire es compartida con sus hermanos Note y Juke, y por primera vez después de varias pruebas tengo que decir que tuvimos una mala experiencia con ella.