Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.5
Notable
Nissan regresa al segmento C, y lo hace con un coche que tiene todo lo necesario para ser un éxito, atractivo diseño exterior, buen espacio interior y consumos bajos.
Esta semana hemos querido invitar a nuestra sección de pruebas a un modelo que, personalmente, desde que lo anunciaron, me ha parecido una de las novedades más interesantes de este año. Por eso, en cuanto tuve ocasión de probar el nuevo Nissan Pulsar no lo dudé y aquí os traemos las impresiones que nos ha causado.
El Nissan Pulsar supone la vuelta al segmento C de Nissan, todo un desafío, teniendo en cuenta que es un segmento del mercado que está dominado por auténticos pesos pesados, como el Volkswagen Golf (ver prueba), el Seat León (ver prueba) o el Peugeot 308 (ver prueba). No obstante, considero que estos modelos están un escalón por encima, tanto por calidades como por opciones mecánicas y de equipamiento.
Por ello, creo que el Nissan Pulsar, viene para competir con las otras opciones del segmento C, como el Hyundai i30 (ver prueba) o el Kia Cee’d (ver prueba).
Diseño Exterior
Con el Pulsar, Nissan vuelve al corazón del segmento C, el más importante en España y donde la marca tiene una larga experiencia ya que fue la primera marca japonesa en ofrecer una gama completa de vehículos. El nuevo turismo de 5 puertas se posicionará por debajo del crossover Qashqai (ver prueba) y abrirá la marca a nuevos clientes que buscan un turismo más tradicional y asequible.
En cierta medida, el Nissan Pulsar es el sucesor del antiguo Nissan Almera, por lo que sus formas, inevitablemente, nos recordarán al anterior modelo del segmento C de Nissan.
Con la característica parrilla delantera en forma de V y los códigos de diseño exterior, elegantes y atléticos, que definen a modelos como el nuevo Qashqai o el nuevo X-Trail, el nuevo Pulsar destaca por los volúmenes que crean sus pasos de rueda y capó que contrasta con su afilada línea de cintura.
Los faros delanteros continúan con la forma de la parrilla delantera, en los que destaca la luz de posición, que perfila sus formas por la parte interior. Las luces antiniebla, de forma redondeada, quedan decorados por una tira cromada en la parte inferior.
La línea de cintura recorre los laterales del coche, ascendiendo de manera progresiva desde los pasos de rueda delanteros hasta alcanzar a los pilotos traseros, que tienen forma de boomerang. Mirando el coche desde el lateral, podremos apreciar que las ventanillas vienen adornadas por un marco cromado que recorre su parte inferior. Los intermitentes laterales quedan integrados en los espejos retrovisores.
Elegante y armónica, la parte trasera destaca por las contundentes formas de su parachoques y por los grandes pilotos traseros con luces de LED que ensanchan visualmente el coche y le confieren una notable sensación de robustez. Como apunte personal, la trasera es la parte del coche que menos me gusta, me parece que es mucho menos agresiva y atractiva que el frontal.
Los pilotos traseros en forma de boomerang se integran en la parte trasera repartiendo su superficie entre los laterales del vehículo y el portón mientras que el profundo corte en la parte superior del parachoques permite al portón abrir muy abajo
Otro elemento que me ha llamado la atención de la trasera es el faldón con imitación a fibra de carbono, que sin duda, busca dotar al Pulsar de una imagen dinámica y deportiva haciendo que parezca que tiene un difusor trasero. Como punto negativo, el diseño de la salida de escape es demasiado simple, cuando en los diseños actuales se busca que, en caso de tener la salida de escape vista, ésta tenga un diseño atractivo dentro de la trasera.
Diseño Interior
Si hay algo que destaca cuando nos metemos en el interior del Nissan Pulsar es que se trata de un coche realmente espacioso, por lo que, por ejemplo, personas altas irán bastante cómodas tanto en los asientos delanteros como en las plazas traseras.
El nuevo Nissan Pulsar establece nuevas referencias en el segmento en términos de habitabilidad y aprovechamiento del espacio interior gracias a la mejor distancia entre ejes del segmento con 2,70 metros. Con más espacio para las rodillas y a la altura de los hombros que el resto de sus rivales, el nuevo Pulsar ofrece unas plazas traseras más holgadas que numerosos coches del segmento, manteniendo unas dimensiones exteriores compactas.
El Pulsar dispone de un maletero que combina una gran capacidad, 385 litros, con un umbral de apertura muy bajo. Para los que necesiten puntualmente un volumen de carga superior, los asientos traseros pueden abatirse para conseguir hasta 1.395 litros de espacio.
La consola central parece flotar sobre el raíl principal del salpicadero y aloja el sistema de info-entretenimiento NissanConnect del Pulsar y los controles de la calefacción y la climatización. Enmarcado en una pieza en negro piano brillante, el conjunto se ha diseñado para resultar lo más claro e intuitivo posible con una pantalla de 5,8 pulgadas táctil y botones simples.
Otra característica que convierte en especial el habitáculo del Pulsar es el atractivo diseño tipo «sándwich» del salpicadero que integra de manera perfecta la banda de adorno que va de una a otra puerta. El dinámico aspecto del salpicadero de forma cóncava da al coche un aspecto todavía más atractivo y evoca las atléticas formas que han inspirado el diseño general del mismo.
La instrumentación también se ha optimizado para facilitar su consulta e incluye una avanzada pantalla de información al conductor de 5 pulgadas situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Completamente personalizable, la pantalla puede configurarse para que muestre los pasos sucesivos que propone el navegador, avisos de diferentes tipos o los datos del ordenador de a bordo. El conductor puede personalizar asimismo numerosos elementos electrónicos del Pulsar como los intermitentes, los limpiaparabrisas o los protocolos de cierre mediante esta pantalla central.
Después de probar el Mazda 3, el Seat león, el Kia Ceed, me decidí a probar el Nissan Pulsar, quede asombrado por el espacio interior, el silencio, la suavidad de marcha etc considero que ofrece más que los mencionados. La prueba de lo comentado es que me he decidido por el Pulsar.
Hola Pablo,
Veo que tienes un Nissan Pulsar desde hace un año. Tengo reservado uno y me falta conocer a alguien que lo tenga como tu, ya que no veo ninguno en la calle.
¿Puedes decirme que tal te va?
Muchas gracias,
Alvaro
Hola, estoy a punto de decidirme por el pulsar, me podéis dar vuestra opinión como propietarios. Creo que me decidiré por el motor gasolina. Qué me decis?
Muchas gracias y un saludo.
Laura
Yo tengo un pulsar desde hace un mes. La nota de confort no se de donde la han sacado. Pero se merece mas. Lo que son las calidades estan muy bien. He probado bastantes coches, y este el que mejor se lleva.
Lo que flojea un poco es la pantalla. (Que no se puede hacer mirroring desde el movil) pero… Es un coche, para conducir y no para ver el movil en la pantalla.
Motor perfecto tiene un buena salida y buen agarre.
Gasolina 115CV pulsar n-connecta
He probado varios modelos Seat León Opel Astra Fiat Tipo Ford Focus.
Al final me decidí por el pulsar dCi 110 n connecta. Por comodidad y silencio en marcha, potencia y empuje, calidad general, amplio equipamiento, espacio interior. Es el que mejor sensación me dejo. Y estoy contentísimo con él. Tiene un consumo de combustible muy bajo.