Equipamiento:
El equipamiento del Peugeot 308 varía en función de la versión elegida, pero en líneas generales podemos afirmar que a partir del segundo nivel es bastante completo. Los tres niveles ofertados son Access, Active y Allure.
La versión de acceso a la gama, denominada Access incorpora airbags laterales de Tórax delanteros + Cabeza (tipo cortina), Regulador / Limitador de velocidad, Control de estabilidad ESP, Asiento trasero con 3 apoyacabezas, Cierre centralizado con mando a distancia + Bloqueo automático de puertas en marcha, Faros Diurnos LED, Lunas tintadas, Elevalunas eléctricos delanteros secuenciales con antipinzamiento, Kit Manos Libres Bluetooth + toma USB + toma Jack, Llantas de acero 15″ embellecedor Ámbar con rueda de repuesto de tipo galleta y Climatización Manual.
El siguiente acabado, Active, añade a este equipamiento estos elementos: Limpiaprabrisas automático con sensor de lluvia + encendido automático de luces + follow me home, Detector de obstáculos trasero, Retrovisor interior electrocromo (fotosensible), Pack visibilidad, Retrovisores y tiradores de puerta color carrocería, Pantalla táctil Radio con Bluetooth y sustituye las llantas por unas de aleación Quartz 16″ con rueda de repuesto de tipo galleta. La climatización pasa a ser automática bizona.
El acabado Allure, el más completo de todos y el de nuestra unidad de prueba, es la máxima expresión de comodidad y seguridad disponible dentro de la gama del 308. A destacar de esta versión: Freno de mano eléctrico, Detector de obstáculos delantero (añadido al trasero), Faros Full LED Tecnology, Parabrisas acústico con sensor de lluvia y luz, Pantalla táctil con navegador integrado y Bluetooth y Retrovisores plegables automáticamente. Las llantas que monta son de Aleación Rubí 17″ con kit anti pinchazo.
La pantalla táctil, a la que hacíamos referencia anteriormente y que engloba el control de la mayoría de funciones permite navegar a través de los siguientes menús:
• Climatización: Que será mono-zona o automático bizona en función de la versión.
• Ayudas a la conducción: Incluye Driver Assistance Pack, Park Assist y cámara de marcha atrás.
• Multimedia: Radio, Jukebox de 6,9 Gb con la opción de navegador, instrucciones de uso interactivas, conexión USB/iPod, streaming audio, visionado de fotos, etc.
• Navegación: Contiene cartografía de Europa con 44 países, presentación de la velocidad máxima en las rutas principales, funciones Bird View, Junction View, guía por líneas, recepción en directo de zonas de riesgo, situación de la red Peugeot, cálculo del recorrido más ecológico, etc.
• Telefonía: Manos libres Bluetooth, acceso a la agenda del teléfono y al perfil de usuario, gestión de llamada doble, etc. Es de fácil configuración.
• Peugeot Connect Apps: Acceso a los servicios conectados, entre ellos, la nueva aplicación denominada ‘Coyote’. Esta aplicación permite ser advertido en tiempo real de la existencia de una zona de riesgo o de cualquier otro imprevisto comunicado por los miembros de la comunidad de usuarios que la utilicen.
• Configuración: Gestión de los parámetros del vehículo.
Como os comentaba, siete botones de acceso directo a las funciones convierten el manejo de la pantalla táctil en un proceso más intuitivo, concentrando las informaciones en dos páginas fácilmente accesibles.
Mención aparte me gustaría hacer a la iluminación exterior del Peugeot 308. Para mí es uno de los aspectos más importantes de un vehículo y nuestra unidad de prueba pasó el examen con nota gracias a la tecnología Full LED. Los faros Full LED del Nuevo Peugeot 308 contribuyen tanto al confort como a la seguridad, ofreciendo una excelente visibilidad de noche. Cada faro está compuesto por 31 LED (10 LED para los faros de cruce, dos módulos de cuatro micro-LED para los faros de carretera, trece LED para la firma lumínica). El resultado es un potente haz de luz que nos ayuda a forzar menos la vista y conducir en condiciones de mayor seguridad.