En la parte superior de la consola central nos encontramos con la pantalla donde se nos muestra la navegación, la radio, etc. El volante multifunción de tres radios incorpora los mandos de la radio y del teléfono en un lado, y en el otro el control de velocidad, y las opciones del sistema de alerta de colisión, del que hablaremos más adelante.
Equipamiento y Seguridad:
Además de que la calidad y los acabados, tanto exteriores como interiores, son superiores a los vistos hasta ahora en el Opel Astra, el generoso equipamiento que llevaba la unidad de pruebas hacía del Astra un vehículo muy completo.
Dentro de la gama, encontramos varias versiones de equipamiento: el acabado selective, el excellence, el sportive, y por último, el biturbo, quedando éste asociado únicamente al motor diésel más potente de 195 cv.
El acabado selective es el de acceso a la gama, pero a pesar de ello, equipa luces diurnas tipo LED, control de velocidad, o los mandos en el volante. La versión sportive cuenta con faros con contorno negro y volante de cuero perforado con acentos cromados como principales diferencias de serie.
La unidad probada era el acabado excellence con el interior en tapicería mixta textil y simil de cuero, volante de cuero con mandos de audio y la atractiva decoración bitono. También cuenta con control de crucero con limitador de velocidad, la asistencia para salidas en cuesta o el climatizador digital bizona. En el exterior destacan los embellecedores en los umbrales de las puertas y el contorno de ventanas y tiradores de las puertas cromados.
Una de las características de este coche es la Tecnología de Estabilidad Adaptativa FlexRide, que nos permite elegir el modo de conducción dependiendo de lo que queramos en ese momento o del tipo de ruta que estemos haciendo. El modo “sport” es el indicado para una conducción más exigente y deportiva, mientras que el modo “tour” es el ideal para un ritmo relajado en viajes largos. El modo “normal” ofrece un polivalente equilibrio para el día a día.
En función de la opción seleccionada, el sistema modifica la respuesta de la dirección, del acelerador, de la transmisión automática (en caso de que se equipe), y de la suspensión activa. Además en el modo “sport” la iluminación de la instrumentación cambia de color blanco a rojo.
Nuestra unidad equipaba los faros adaptativos, con Bi-Xenon. Una opción muy recomendable. Con este sistema, dependiendo de la velocidad, el ángulo del volante y el entorno, los faros AFL seleccionan automáticamente una de sus funciones: desde iluminación para áreas de peatones, hasta luz larga ampliada, pasando por iluminación dinámica en curvas o iluminación para autopista.
También equipaba el sistema Navi 900 Europa, un avanzado navegador que integra pantalla de alta resolución de 7” con visión de área 3D y es controlable por voz. Su módulo de sonido integra lector de CD/MP3. Otra opción del módulo de sonido es el puerto USB.
Otra característica de Opel es el sistema portabicicletas integrado FlexFix y la Extensión FlexFix, que permite transportar fácilmente hasta cuatro bicicletas con total seguridad. Cuando no se utiliza queda integrado y oculto en el paragolpes trasero.
También es generoso en lo que a sistemas de seguridad se refiere, está dotado de airbags frontales y laterales, siendo los de cortina opcionales. El Sistema de Pedales Retráctiles y los reposacabezas delanteros activos intervienen de forma conjunta para maximizar la protección. Las opciones de seguridad incluyen el Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos.