Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.4
Notable +
Se trata del Opel de serie más potente de la historia, un modelo que ofrece un equilibrio único entre rendimiento, conducción y refinamiento. Su excelente comportamiento y su precio lo convierten en una excelente opción en el mercado de las altas prestaciones.
Esta semana hemos invitado a la sección de pruebas de Autonocion.com al facelift del Opel Insignia, un modelo que está en la cumbre de la gama Opel y que llega ahora al mercado con un lavado de cara más profundo de lo que puede parecernos a simple vista…
Pero espera un momento, este coche ya lo probasteis en la versión CDTI de 120 cv, ¿no?. Sí, exacto, pero en esta ocasión acogemos a la variante más salvaje, nos referimos al Opel Insignia OPC Unlimited, el producto sin ataduras de la División Opel Performance Center.
Hace años, los restyling eran muy leves, ya que apenas se cambiaban elementos que definían al modelo, es más, se limitaban a cambiarle la forma de algún piloto y añadir nuevo equipamiento a los acabados existentes, además de corregir esos pequeños problemas que la mecánica nos puede dar en los primeros modelos (ya sabéis, si podéis, comprad modelos de segunda o tercera generación, evitaréis problemas aunque por el contrario, no llevaréis lo último de lo último en diseño y tecnología, por mucho que actualicen el modelo…)
Centrándonos en el Insignia OPC, el modelo ha recibido un diseño interior renovado aunque el facelift se ha centrado en el confort, en el manejo y en los sistemas de información y entretenimiento así como, no ha dejado de lado el diseño exterior que ahora es algo más atractivo.
Desde su lanzamiento, se han fabricado más de 600.000 unidades del Insignia de la primera generación y ahora, la marca germana ha retocado esta berlina para mantenerla en la cumbre de la competitividad.
Diseño exterior
En el frontal nos encontramos con unos nuevos faros principales con luz diurna LED. En nuestra unidad contábamos con proyectores de xenón en forma de lágrima y con fondo negro. Estos faros se encuentran insertados a ambos lados de la importante parrilla cromada con cuatro lamas horizontales que portan el logo de Opel en la parte central superior. Al estar equipada con control adaptativo de velocidad y radar de alerta de colisión, nuestra unidad contaba con una superficie no perforada en la parrilla que albergaba el radar de este sistema.
Todo el frontal tiene una forma que termina en pico y aunque estéticamente queda realmente elegante, hay que decir que en la práctica, todos los Insignia en los que me he fijado, cuentan con la parte central del paragolpes (la del pliegue) con una marca en la pintura fruto de la exposición ante pequeños golpes.
Nuestra unidad montaba 4 sensores ubicados en dos alturas para garantizar que no golpeemos la parte delantera al aparcar. A diferencia de otros modelos, el que los sensores estén ubicados en dos alturas nos ofrece una protección adicional ante los bordillos, pues los sensores inferiores son capaces de detectarlos.
En la parte inferior de las unidades OPC, encontraremos una entrada de aire con parrilla en forma de rombos que se encontraba escoltada por otras dos entradas a los lados, con marco cromado vertical. En los extremos nos topamos con una especie de branquias.
Las líneas de la calandra se extienden a través del capó y fluyen hacia la parte traseras a través de los pilares A que enmarcan una luna delantera curva que en nuestra unidad ocultaba el sistema Opel Eye.
La vista lateral del Insignia presenta un diseño abombado y limpio en el que predomina una superficie acristalada curva y unos abultados pasos de rueda, que en nuestra unidad, albergaban unas espectaculares llantas de aleación opcionales (1.074 euros) en diseño bicolor y 20” que montan unos recomendables neumáticos Pirelli PZero en dimensiones 255/35 ZR20 97Y. Gracias a sus compuestos blandos, estos neumáticos ofrecen un excelente agarre, sobre todo cuando jugamos con el Insignia OPC.
Quizá, la parte trasera es la que mayores cambios ha experimentado en cuanto al diseño. Ahora, el Insignia monta unos nuevos faros de mayores dimensiones y con un plástico más ahumado que acogen un perfil cromado que recorre todo el portón trasero y que monta el logo de la marca en la parte central, así como el tirador y el botón de apertura del maletero.
Justo encima del logo de la marca, el Insignia monta la tercera luz de freno en tecnología LED integrada en la chapa del vehículo. La parte superior del portón del maletero cuenta con un pequeño alerón.
En el paragolpes trasero nos encontraremos con un pequeño fallo de ubicación de los sensores de aparcamiento. Desde mi punto de vista, los sensores exteriores deberían estar ubicados en las esquinas y así ofrecer una mayor protección. Nuestra unidad montaba la cámara trasera que ofrecía otro punto de vista y nos alertaba de los obstáculos más próximos mediante recuadros de colores.
Al igual que en el frontal, el paragolpes termina en forma de pico y queda muy expuesto a golpes.
La parte inferior del paragolpes albergada dos salidas de escape de grandes dimensiones que custodiaban un difusor ubicado bajo el portamatrículas.
Vista desde arriba nuestra unidad equipaba de forma opcional (1.009 euros), el techo solar eléctrico practicable.
Un pepinazo de coche 4×4 y 270 limitado
a ver quién tiene huev… Para ponerse a 270km/h con un insignia…
Bueno despues de tanto criticar las berlinas por falta de potencia excepto por los bmw.s creo que se han lucido con este modelo lo único que no me gustaba era su falta de deportividad y creo que la han conseguido con creces me parece que va a ser el único modelo que se va aproximando al audi s4 y posiblemente su mayor competidor asi como el 335i que ya nos suponen mas opciones y precios un tanto variables con la mima fiabilidad, al menos hasta que se demuestre lo contrario.
Eso es es lo que quieren que lo pongas a 270 que ya te estará sacando fotillos el pegasus y te saldrá cara la broma jajajajaja
espectacular, menudo bicho!
Nada que envidiar con otros alemanes.
Baa no esta mal
En berlina es mortal!!!!!!