Diseño interior
Cuando nos montamos en el Insignia, nos damos cuenta de que estamos ante un vehículo bien insonorizado, bien ensamblado y ahora con un claro toque tecnológico.
Los asientos delanteros de nuestra unidad formaban parte de la larga lista de recomendables opcionales dentro de este modelo. Se trata de unos asientos Recaro calefactable y con cuero perforado negro que sujetan realmente bien la espalda y las piernas. Tras sentarse, el conductor tiene acceso a un volante de tres radios forrado en cuero, la parte inferior ligeramente achatada y con 18 botones, algo que puede abrumar pero que si nos acostumbramos nos facilitan el acceso a muchas de las funciones del modelo. La dirección ofrece un tacto muy logrado y nos trasmite mucha confianza en los movimientos del coche. Asociado a la caja de cambios automática, el volante equipa levas de cambio. Estas nos permiten realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. Si las levas de cambio no se accionan por un periodo superior a los 12 segundos, el coche sigue funcionando en modo automático
Tras el volante, encontraremos un panel de instrumentos muy modificado si optamos porque la pantalla opcional de 8 pulgadas tome el control. A ambos lados de la inmensa pantalla a todo color encontraremos el velocímetro y los indicadores de temperatura del agua así como el nivel del depósito de combustible. La pantalla nos muestra por defecto el velocímetro aunque podemos acceder a muchas de las opciones y recibir toda la información necesaria, incluida la que nos aportan los sensores de aparcamiento o la exclusiva de los modelos OPC que nos da una idea de la deportividad del modelo. Lo bueno de este panel 100% digital es la posibilidad de configuración que tiene, desde un velocímetro analógico hasta uno digital pasando por una interfaz clásica o deportiva.
Además de la información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral en la pantalla opcional anteriormente descrita.
El salpicadero está fabricado en un material acolchado blando, se extiende a través de las puertas delanteras y acoge una consola central, en nuestra unidad predominaba la pantalla táctil de 8” del sistema IntelliLink asociado a un Touchpad opcional que equipaba nuestra unidad de pruebas y que responde a los movimientos del dedo así como a un preciso control por voz accesible desde el volante multifunción.
En la parte superior de esta pantalla táctil encontraremos una hilera de botones que dan acceso al modo SPORT, a la desactivación del ESP, al Warning, al sistema de aviso de salida de carril, a los sensores de aparcamiento y al modo OPC. En el modo “OPC” la suspensión es más firme y cambian los parámetros de la dirección, del acelerador, de la transmisión automática (si se incluye) y de la tracción integral 4×4. Una gestión inteligente que aumenta el control y la seguridad.
Bajo el sistema de navegación nos encontramos con el climatizador bizona táctil y con dos displays monocromo insertados en una consola revestida con un acabado plástico brillante y plateado.
En la parte más baja de la consola central encontraremos un hueco portaobjetos, justo enfrente de la palanca de cambios. Tras la palanca de cambios tenemos el freno de mano eléctrico y el TouchPad con vibración que nos facilitará mucho el acceso a la agenda, a las aplicaciones y al sistema de navegación ya que podremos escribir letras en él. En el espacio existente entre los asientos delanteros encontramos un espacio portaobjetos con tapa así como el apoyabrazos ajustable y con compartimento porta objetos.
El maletero del Insignia tiene una capacidad de 500 litros que se convertirán en 1.015 litros si abatimos los asientos traseros y dejamos una superficie de carga totalmente plana.
Las plazas traseras ofrecen espacio homologado para 3 ocupantes, sin embargo, los de las plazas exteriores serán los que viajen de una forma realmente cómoda. El espacio para las piernas en bueno y el único problema sería la caída del techo, que reduce la altura disponible al techo para los ocupantes de las plazas traseras. Para mayor confort, la parte trasera tiene rejillas de ventilación ajustables y parasoles integrados en las puertas.
Motorización
Tal y como os hemos contado con anterioridad, para la prueba nos decantamos el motor tope de gama, nos referimos al que equipa la variante OPC.
El motor V6 Turbo de 2.792 cc litros ofrece una potencia de325 cv / 239 kW a 5250 rpm y un par de 435 Nm entre a 5.250 rpm.
Antes de la prueba tenía ciertas dudas sobre la maniobrabilidad del vehículo que pesa unos 1.810 kg con conductor, sin embargo, una vez en el vehículo me he dado cuenta de que el motor es bastante alegre, flexible y explosivo aunque si os soy sincero, evitad la caja de cambios automática ActiveSelect® ya que merma mucho las cualidades del vehículo por su lentitud en modo automático.
Asociado a este motor, el Insignia acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en 7.1 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 270 km/h.
El punto fuerte de esta motorización son las bajas vibraciones, el melódico, el contenido consumo para las prestaciones que nos ofrece a cambio y la explosividad en modo manual.
Durante la prueba, en autopistas, autovías y vías rápidas obtuvimos un consumo medio entre 7.9 y 8.2 litros a los 100 km. Una vez que nos metemos en ciudad el consumo rondará los 9 litros a los 100 km. Si empleamos el modelo para jugar e ir alegres, el consumo crecerá exponencialmente.
Las emisiones de CO2 son de 249 g/km. Estos consumos en carretera unidos a los 70 litros de capacidad de depósito nos ofrecen una autonomía que puede girar entorno a los 870 km.
Sin lugar a dudas estamos ante una deportiva motorización que nos hará pasar muy buenos ratos al volante de una berlina, ágil, rápida y segura. Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido el melódico sonido del escape que por el contrario tiene el problema de que puede resultar molesto en las plazas traseras durante los viajes largos.
Como ya os hemos adelantado nuestra versión era una unidad Unlimited lo que implica que mediante el pago de 1.981 euros, Opel le quita la correa al Opel de serie más potente de la historia. Con este paquete la marca elimina la limitación de velocidad, lo que hace que el modelo pueda llegar hasta los 270 km/h
Este paquete también incluye un curso de conducción OPC en la pista de pruebas de Opel en Dudenhofen.
Este Paquete Unlimited se distingue visualmente por detalles como las pinzas de freno con la inscripción Brembo en color azul, la instrumentación con gráfica especial y los perfiles aerodinámicos.
Un pepinazo de coche 4×4 y 270 limitado
a ver quién tiene huev… Para ponerse a 270km/h con un insignia…
Bueno despues de tanto criticar las berlinas por falta de potencia excepto por los bmw.s creo que se han lucido con este modelo lo único que no me gustaba era su falta de deportividad y creo que la han conseguido con creces me parece que va a ser el único modelo que se va aproximando al audi s4 y posiblemente su mayor competidor asi como el 335i que ya nos suponen mas opciones y precios un tanto variables con la mima fiabilidad, al menos hasta que se demuestre lo contrario.
Eso es es lo que quieren que lo pongas a 270 que ya te estará sacando fotillos el pegasus y te saldrá cara la broma jajajajaja
espectacular, menudo bicho!
Nada que envidiar con otros alemanes.
Baa no esta mal
En berlina es mortal!!!!!!