Comportamiento
Desde que nos montamos sabemos que estamos ante una versión que dinámicamente aguanta lo que le echemos. El potente motor nos proporciona unas prestaciones explosivas en un amplio régimen de revoluciones y el sonido que emite es peculiar y resulta apreciable desde dentro y desde fuera.
Aunque el modelo de tamaño medio y primera generación ya ha recibido un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort de marcha
El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de ajuste de precisión. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de OPC mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.
Además, el Insignia OPC se beneficia de su sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente similar al del Country Tourer. El sistema de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague que funciona según los principios Haldex, y un diferencial autoblocante electrónico para asegurar la mejor tracción. Este sistema se adapta constantemente a las condiciones predominantes en la carretera y varía la distribución de par imperceptiblemente desde 0 al 100% entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras. En combinación con el chasis FlexRide controlado electrónicamente, el sistema de tracción a las cuatro ruedas ofrece un tiempo de reacción muy bajo y un control del vehículo sobresaliente.
Teniendo en cuenta todas las mejoras, los ingenieros han dotado al nuevo Insignia de valores de Cx excepcionalmente bajos de 0,25. Los consumos son excelentes, el comportamiento también y mi veredicto final es que estamos ante una berlina sobresaliente.
Entre el equipamiento que más me ha gustado del Insignia encontramos el sistema FlexRide y el Opel Eye.
El FlexRide adapta la respuesta del vehículo a la carretera y a su estilo de conducir. Ajusta en tiempo real la Suspensión Activa (CDC) y le permite seleccionar entre varios modos de conducción.
Respecto al Opel Eye, nos encontramos ante una cámara ubicada en la parte posterior del retrovisor interior que lee las señales de tráfico. He de recalcar que este sistema de lectura de señales es extremadamente preciso y lee hasta los carteles luminosos o los carteles de velocidad variable, reflejándolos automáticamente en la pantalla del panel de control del vehículo y manteniendo informado al conductor de los límites en todo momento con el fin de evitar sorpresas desagradables.
La tracción integral 4×4 se incluye de serie y no solo distribuye automáticamente el par entre ambos ejes, sino también ente las ruedas traseras mediante un Diferencial de
Deslizamiento Limitado. El resultado es una adherencia y estabilidad superiores.
Precio
Los precios en España del nuevo Opel Insignia OPC comienzan en los 44.630 euros (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos).
Nuestra unidad costaba algo más por los siguientes extras:
Caja de cambios automática (+3.070 euros), llantas de 20” (+1.074 euros), cuero perforado (+2.332 euros), pintura metalizada (+551 euros), Pack Family Confort (+540 euros), Pack Unlimited (+1.981 euros), Sensores aparcamiento del y det (+615 euros), techo solar (+1.009 euros) y Pack Drive Assist (+1.770 euros). Un total de 52.481 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.4
Notable +
Se trata del Opel de serie más potente de la historia, un modelo que ofrece un equilibrio único entre rendimiento, conducción y refinamiento. Su excelente comportamiento y su precio lo convierten en una excelente opción en el mercado de las altas prestaciones.
Un pepinazo de coche 4×4 y 270 limitado
a ver quién tiene huev… Para ponerse a 270km/h con un insignia…
Bueno despues de tanto criticar las berlinas por falta de potencia excepto por los bmw.s creo que se han lucido con este modelo lo único que no me gustaba era su falta de deportividad y creo que la han conseguido con creces me parece que va a ser el único modelo que se va aproximando al audi s4 y posiblemente su mayor competidor asi como el 335i que ya nos suponen mas opciones y precios un tanto variables con la mima fiabilidad, al menos hasta que se demuestre lo contrario.
Eso es es lo que quieren que lo pongas a 270 que ya te estará sacando fotillos el pegasus y te saldrá cara la broma jajajajaja
espectacular, menudo bicho!
Nada que envidiar con otros alemanes.
Baa no esta mal
En berlina es mortal!!!!!!