En la parte superior de esta pantalla táctil encontraremos una hilera de botones que dan acceso al modo SPORT, a la desactivación del ESP, al Warning, al sistema de aviso de salida de carril, a los sensores de aparcamiento y al modo TOUR.
Bajo el sistema de navegación nos encontramos con el climatizador bizona táctil y con dos displays monocromo insertados en una consola revestida con un acabado plástico brillante y plateado.
En la parte más baja de la consola central encontraremos un hueco portaobjetos, justo enfrente de la palanca de cambios de 6 velocidades. Tras la palanca de cambios tenemos el freno de mano eléctrico y el TouchPad con vibración que nos facilitará mucho el acceso a la agenda, a las aplicaciones y al sistema de navegación ya que podremos escribir letras en él. En el espacio existente entre los asientos delanteros encontramos un espacio portaobjetos con tapa así como el apoyabrazos ajustable y con compartimento porta objetos.
Las plazas traseras ofrecen espacio homologado para 3 ocupantes, sin embargo, los de las plazas exteriores serán los que viajen de una forma realmente cómoda. El espacio para las piernas en bueno y el único problema sería la caída del techo, que reduce la altura disponible al techo para los ocupantes de las plazas traseras. Para mayor confort, la parte trasera tiene rejillas de ventilación ajustables.
Motorización
Tal y como os hemos contado con anterioridad, para la prueba nos decantamos por un modelo equilibrado que en realidad supone la mayor parte de las ventas que Opel realiza del Insignia en nuestro país.
El motor 2.0 CDTI de 1.956 cc y cuatro cilindros ofrece una potencia de 120 cv (88 kw) a 4.000 rpm y un par de 300 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm aunque puede ofrecer 320 Nm con la función overboost.
Antes de la prueba tenía ciertas dudas sobre la maniobrabilidad del vehículo que pesa unos 1.613 kg con conductor, sin embargo, una vez en el vehículo me he dado cuenta de que el motor es bastante alegre, flexible y suave, aspecto en el que entra en juego la transmisión manual de 6 velocidades que es precisa y agradable.
Asociado a este motor, el Insignia acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en 12,5 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 195 km/h.
El punto fuerte de esta motorización son las bajas vibraciones, el sonido casi imperceptible desde el habitáculo, el contenido consumo y las excelentes emisiones.
Durante la prueba, en Autopistas, Autovías y Vías rápidas obtuvimos un consumo medio entre 4,5 y 4,7 litros a los 100 km. Una vez que nos metemos en ciudad y activamos el modo Eco (Stop&Start), el consumo rondará los 7 litros a los 100 km.
Las emisiones de CO2 son de 99 g/km. Estos consumos en carretera unidos a los 70 litros de capacidad de depósito nos ofrecen una autonomía que puede girar entorno a los 1.350 km.
Comportamiento
Aunque el modelo de tamaño medio y primera generación ya ha recibido un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. Los ingenieros de Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort de marcha
Teniendo en cuenta todas las mejoras, los ingenieros han dotado al nuevo Insignia de valores de Cx excepcionalmente bajos de 0,25. Los consumos son excelentes, el comportamiento también y mi veredicto final es que estamos ante una berlina notable.
Entre el equipamiento que más me ha gustado del Insignia encontramos el sistema FlexRide y el Opel Eye.
No me gusta nada el nuevo frontal
120cv quiero y no puedo…
Con tan solo 120cv lo veo un poco descafeinado para lo grande ( pesado)que es… Quedaría más resuelto con unos140-150cv
En otro color. Espectacular.