Comportamiento
La verdad es que el chasis de aluminio del BMW M3 tiene un reglaje sumamente deportivo. El eje delantero siempre nos mantiene informados de una forma muy directa sobre las condiciones dinámicas, la capacidad de tracción de las ruedas posteriores es fantástica y la entrega de la potencia del motor es simplemente sensacional.
El eje delantero de aluminio de doble articulación y montantes telescópicos cuenta con una rigidez específica estudiada por BMW M. En el eje trasero nos encontramos con un eje de cinco brazos, elementos portaruedas y brazos de aluminio así como un soporte de acero ligero atornillado a la carrocería.
El buen comportamiento del modelo destaca el del motor de seis cilindros en línea del que os hemos hablado con anterioridad. El motor turbo reacciona de inmediato, apenas con rozar el acelerador.
La dirección asistida electrónica funciona de manera muy precisa e informa a la perfección. Podemos afirmar que reacciona de inmediato a cualquier movimiento del volante.
El eje trasero funciona progresivamente gracias al sistema de regulación del bloqueo del diferencial y, además, garantiza una gran capacidad de tracción. En la práctica, la regulación se manifiesta de la siguiente manera: cuando el conductor retira el pie del acelerador al entrar en una curva, se abre el bloqueo, lo que significa que el efecto de bloqueo baja a cero y el coche entra ágilmente en la curva. Al acelerar saliendo de la curva, el bloqueo se cierra, es decir que el efecto de bloqueo aumenta hasta máximo 100 por cien, para que la capacidad de tracción sea óptima.
El M Dynamic Mode, es una subfunción del sistema de control de la estabilidad DSC.Mientras que el sistema DSC logra compensar específicamente la tendencia que puede tener el coche a subvirar o sobrevirar, el modo M Dynamic permite que resbalen ligeramente las ruedas motrices, lo que significa que el conductor puede hacer derrapar controladamente su coche.
Dirección electromecánica con tres líneas características que redefinen la unión entre el conductor y su coche. La nueva dirección destaca por transmitir una sensación muy directa y mantener fielmente informado al conductor sobre las condiciones dinámicas de su coche. La función Servotronic integrada adapta electrónicamente la fuerza que debe aplicarse en el volante a la velocidad del coche. Puede optarse por los modos: COMFORT, SPORT y SPORT+.
Suspensión adaptativa M permite elegir entre los tres modos COMFORT, SPORT y SPORT+. De esta manera, el conductor puede optar por un reglaje de la amortiguación más bien confortable para conducir en la ciudad, elegir un reglaje más duro para conducir deportivamente por carreteras sinuosas, así como activar un reglaje que suprime los movimientos de la carrocería al mínimo y permite una conducción extremadamente dinámica en circuitos.
Precio BMW M3
BMW M3: 86.500 euros tanto para la versión manual como para la DKG
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.7
Notable+
En esta ocasión nos enfrentamos a la carrocería más polivalente de estos nuevos modelos de acceso a la familia M. No hemos notado mucha diferencia respecto al M4 pese a pesar algo más, ser algo más alto y algo más ancho.
Yo quizá sea muy purista, aunque no he probado ninguno de los dos sigo prefiriendo el M3 al M4.
Cuantos cv tiene el m3
431 😉
A mi lo que no me gusta demasiado q de mi bmw 320 del 2017 al bmw m3 entro dentro y son casi identicos no veo grandes cambios respecto del serie 3 normal otra cosa es q para el precio q tiene lleva consigo muchos plasticos para el precio q tiene no deberia haber apenas nada