Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8
Notable
Un vehículo que te puede satisfacer bajo cualquier estado de ánimo gracias a su potente motor, su dinámica fuera de serie y su elegante y deportiva estética germana
Hoy, en nuestra sección de pruebas os traemos al nuevo Audi A3 en su variante de 3 puertas.
Se trata de la tercera generación del compacto Premium que viene pisando fuerte en un momento en el que la economía se encuentra con ciertas dificultades.
¿Podrá el nuevo modelo superar las ventas de la segunda generación que alcanzaron los 1,8 millones de unidades vendidas?
La verdad es que el compacto germano de cuatro aros, viene cargado de razones para que pensemos de forma positiva pero lo mejor, es que lo comprobéis vosotros mismos.
Diseño exterior
Pese a que más de uno se ha llevado un chasco con el nuevo diseño del A3, no podemos decir que no ha habido cambios en el compacto de Audi.
El nuevo lenguaje de diseño de la marca queda perfectamente impreso en el nuevo modelo. La escultura tensa y atlética, la nítida zona de cintura de la carrocería y el montante C fuertemente inclinado aportan al dinámico compacto Premium su propio carácter.
El frontal del nuevo A3 resulta bastante plano y ancho, y es algo que se está extendiendo a todas las marcas. El morro se caracteriza por las nítidas líneas que estructuran el capó del motor.
La parrilla Singleframe de color gris, con sus esquinas superiores oblicuas, se ha integrado en el contorno del frontal típico de Audi e incorpora láminas horizontales en las que destacan, por su efecto tridimensional los aros Audi. Un delgado marco cromado enmarca la parrilla.
Los faros son pequeñas joyas engarzadas en un frontal que cobra vida gracias a los mismos. En unidades como la nuestra, equipada con faros de xenón plus, la luz diurna LED forma un fino contorno luminoso. La marca ya nos tenía acostumbrados a este tipo de luz diurna antes vista en otros modelos como el A5.
El asistente conmuta automáticamente entre las luces de carretera y las luces de cruce, tratando de ofrecer siempre la máxima iluminación posible, sin embargo en este caso es lento y poco efectivo. Podemos tomar como referencias el asistente del Nuevo Volkswagen Golf VII y el del BMW serie 3.
La perspectiva es muy atlética. La parte delantera del vehículo es baja, el arco del techo forma una especie de cúpula, y el montante C, fuertemente inclinado y de forma trapezoidal, hace que la zaga descanse con fuerza sobre la rueda trasera. La relación entre las superficies de chapa y las ventanillas es de dos tercios a un tercio, una proporción típica en la marca.
Los retrovisores exteriores con los intermitentes LED se encuentran en las puertas, y las manillas arqueadas de las mismas son muy robustas. Los pasos de rueda son anchos y de formas esculturales, dejando espacio más que suficiente para montar ruedas de mayor tamaño. Nuestra unidad montaba unas increíbles llantas de 18” opcionales con unos muy recomendables neumáticos Continental ContiSportContact en dimensiones 225/40 R18.
La trasera es la que realmente cambia el Audi A3 ya que tiene unas formas muy marcadas; los grupos ópticos divididos, que se extienden desde las paredes laterales hasta el portón, realzan su efecto de anchura.
En la unidad probada, la tecnología LED, forma en la oscuridad arcos; el intermitente cierra el contorno formando una banda en el borde superior. La luz de freno adaptativa pertenece al equipamiento de serie.