Comportamiento
Sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, Audi ha desarrollado esta tercera generación del TT. El TT dispone de un chasis deportivo y una combinación de amortiguación diseñados específicamente para ofrecer comportamiento deportivo al vehículo de tracción total. El paso por curva del modelo es extraordinario gracias en parte a una elevadísima rigidez torsional.
Sin conducir de forma enérgica, el sistema de escape nos proporciona un sonido muy agradable que irá “in crescendo” conforme vayamos exprimiendo el motor.
En este sistema de tracción, el embrague puede desviar parte de los pares de tracción hasta el eje trasero cuando giramos el volante al conducir de forma deportiva. En cuanto aceleramos, las fuerzas nos empujan hacia el interior de la curva al instante, sin que llegue a iniciarse el subviraje. Al variar la carga, la distribución del par permite que el Audi TT trace la curva de forma controlada. Esta posibilidad de control aumenta o disminuye gracias a la electrónica que podemos manejar desde el drive select.
Por primera vez en el Audi TT, la tracción a las cuatro ruedas está conectada al sistema de conducción dinámica Audi drive select. Su filosofía de regulación tiene muy en cuenta las magnitudes relevantes para la dinámica de conducción, como el ángulo de giro, y además se basa en el estado del Audi drive select y en el control electrónico de estabilidad (ESC). Tipo tracción: Tracción integral permanente quattro con embrague multidisco de accionamiento electrónico, bloqueo electrónico del diferencial EDS
La información al conductor es constante gracias a la nueva dirección progresiva asistida de transmisión más directa. Gracias a este sistema de dirección, el conductor necesita girar menos el volante para alcanzar los radios deseados.
Pulsando una tecla el conductor puede elegir si el pedal acelerador, el actuador de sonido y la dirección asistida deben funcionar en el modo comfort, auto, dynamic o efficiency.
El control electrónico de estabilidad (ESC) completa las propiedades de manejo del nuevo Audi TT. A través de un interruptor en la consola central, el conductor puede desactivarlo parcial o totalmente. En el modo Sport el sistema permanece activo, aunque responde más tarde, de modo que, en combinación con la tracción quattro, permite realizar derrapes controlados, dado que la intervención no llega a producirse en la mayoría de los casos. Si mantenemos pulsada la correspondiente tecla durante más de tres segundos, el ESC se desconecta por completo, dándonos la libertad que necesitamos en circuito.
Precios
Audi TT 2.0 TFIS 230 cv manual 40.890 euros
Audi TT 2.0 TFSI 230 cv S tronic quattro 46.550 euros
Audi TT 2.0 TDI ultra 184 cv manual 42.390 euros
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.1
Notable
Con esta tercera generación, Audi se ha marcado un tanto con uno de los TT más deportivos de la historia que destaca por un comportamiento dinámico extraordinario que no renuncia a la tecnología, al confort, a los buenos acabados o a las últimas tecnologías de infoentretenimiento. Sin lugar a dudas un deportivo “asequible” que puede emplearse para el día a día gracias a su polivalencia
Joan Manuel Romero