Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable +
Si esta nueva tracción la unimos a una nueva configuración de mercado en cuanto a acabados y equipamiento y a la insonorización, el comportamiento y los buenos acabados propios de la marca obtenemos un producto que apunta a ser líder dentro de un segmento en el que había escasez de marcas Premium.
Tal y como os adelantamos a través de la redes sociales, hace unas horas acudimos a probar el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, un vehículo que sin lugar a dudas a levantado mucha polémica al tratarse del primer vehículo de la historia de BMW con tracción delantera y el segundo en montar bajo el capó motorizaciones tricilíndricas.
No voy a decir que no, la verdad es que cuando me enteré de que la marca germana iba a ofrecer un vehículo con tracción delantera también me eché las manos a la cabeza, escupiendo sapos y culebras por la boca y pensando en la pérdida de identidad de la marca, sin embargo, ahora sólo puedo decir que se trata de un vehículo que hay que probar, conocer y estudiar para poder hablar.
No podemos decir que el BMW Serie 2 Active Tourer es un puro BMW pero sí que podemos decir que el ADN deportivo de la marca está más que presente en este modelo de corte monovolumen, que ahora se convierte en el más deportivo del mercado. Ojo que en este caso no hablamos de una deportividad incómoda ni brusca, os hablamos de una sensación que nada tiene que ver con la que ofrecen otros modelos de la competencia, ¿Qué os parece si hablamos más en profundidad?
Diseño exterior
No cabe duda de que el Serie 2 Active Tourer es un BMW en cuanto a diseño exterior. En su frontal nos encontramos con los característicos riñones con listones verticales cromados. A ambos lados de estas icónicas entradas de aire nuestra unidad montaba unos faros con iluminación Bi-LED ya que BMW pretende abandonar el xenón en sus próximos modelos. Si te gusta el xenón, no te asustes ya que esta tecnología tiene la luminosidad de un sistema xenón comparable, provisto de anillos luminosos de LED para la luz diurna, sin embargo, tan sólo consume la mitad de su energía.
Esta iluminación la tendremos disponible a partir del segundo acabado, el ADVANTAGE (+1.800 euros respecto al acabado de serie, más abajo os detallaremos los acabados y sus sobrecostes para que podáis evaluar)
Continuando con el diseño delantero, bajo el portamatrículas ubicado en posición central nos toparemos de nuevo con una entrada de aire horizontal con láminas en la misma posición. Escoltando a esta entrada de aire nos toparemos con el emplazamiento de los faros antiniebla delanteros. A esta misma altura, en caso de equiparlos nos encontraremos con los recomendables sensores de aparcamiento delanteros.
Las líneas del frontal se trasladan al resto del vehículo a través de un abombado y ligero capó. El parabrisas llamativamente inclinado y las líneas y superficies del capó consiguen que el BMW Serie 2 Active Tourer parezca más bajo y que tenga una imagen marcadamente deportiva.
Visto desde el lateral, el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con varias superficies cóncavas y convexas que se extienden por el lateral. La más importante es la que se encuentra a la altura de los ergonómicos tiradores de las puertas y que se extiende hasta la zaga del vehículo. Nuestra unidad contaba con un sistema de apertura y cierre sin llave con lo que bastaba acercarse al vehículo y agarrar el tirador para que el vehículo se abriese.
La silueta con forma de cuña ofrece un aspecto muy dinámico al modelo. La vista lateral se completa con el montaje de llantas de aleación de 16 pulgadas como equipamiento de serie. En nuestra unidad, al montar el acabado Luxury equipaba unas llantas de aleación de 17 pulgadas con radios dobles que equipaban unos neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 225/45 R18 91W.
Llama la atención que la zaga del modelo es muy ancha. Los pilotos posteriores tienen la típica forma en forma de L. Si el cliente lo desea, puede optar por luces posteriores más anchas de tecnología LED que se prolongan considerablemente en las partes laterales del coche, estableciendo así un armonioso nexo entre la zaga y los costados a la altura de los pasos de rueda.
Gracias al suelo de carga del maletero muy bajo y al gran espacio que deja la puerta abierta, es muy sencillo acceder al maletero y cargar objetos pesados. En la luneta trasera podemos apreciar unos deflectores montados en posición vertical, que junto con el alerón posterior completan el moderno diseño. El limpia-luneta, mientras no se usa, desaparece debajo del alerón.
Diseño Interior
Si lo de la tracción delantera no ha sido suficiente cambio para vosotros quizá el reestructurado interior de los elementos de la consola sí lo sea.
Pase a ser un BMW de la Serie 2, el interior no tiene mucho que ver con los que nos hemos encontrado en la prueba del BMW Serie 2 –Ver prueba BMW Serie 2-. Bueno, vamos a aclarar esto: Sí, es un BMW y aspectos como el panel de instrumentos o la mayoría de los sistemas no cambia, pero lo que sí que ha cambiado es la distribución o la ubicación de los elementos.
Una vez nos sentemos en el volante del modelo nos daremos cuenta de que se trata de un vehículo del sector más premium del segmento de automóviles compactos que combina una ejemplar espaciosidad, un elevado confort con gran funcionalidad y, además, con el dinamismo propio de los modelos de la marca BMW.
Por favor, dejad de poner fotos de » eso», tengo pesadillas,desde que lo vi no puedo dormir…..jijiji