Comportamiento
Al igual que todos los modelos de BMW, también el BMW Serie 2 Active Tourer se distingue por su gran dinamismo y por deparar el placer típico que se experimenta al volante de cualquier coche de la marca.
Aunque las reacciones ante una conducción deportiva son diferentes a las de los modelos de tracción trasera de la marca, la verdad es que el comportamiento en general es bastante deportivo.
El chasis completamente nuevo, la gran distancia entre ruedas, la dirección de fricciones reducidas, la carrocería de materiales ligeros de gran rigidez torsional, los mínimos voladizos, el bajo centro de gravedad y numerosas soluciones que mejoran la aerodinámica le confieren al nuevo BMW un comportamiento dinámico muy refinado.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer tiene una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. La distancia entre ruedas es de 1.561 milímetros en el eje delantero y de 1.562 milímetros en el trasero. La versión probada combina la agilidad típica de la marca, con la precisión, estabilidad y amortiguación confortable que también distinguen a los modelos de BMW.
El eje delantero de articulación única y montantes telescópicos es completamente nuevo. Mediante la utilización de componentes ligeros, materiales especialmente rígidos y, además, con un reglaje óptimo de la cinemática del eje y de la elastocinemática de sus componentes, el modelo ofrece un comportamiento ágil en curvas.
El guiado de las ruedas traseras está a cargo de un eje de brazos múltiples, también nuevo. Este eje también contribuye esencialmente a la obtención de las excelentes cualidades dinámicas.
El nuevo modelo tiene una dirección asistida electromecánica, que consigue mejorar la agilidad y el confort del coche y, además, evita en buena medida que las fuerzas del conjunto propulsor incidan en el volante.
Gracias a la configuración funcional específica del eje delantero, la dirección actúa muy directamente y, además, mantiene siempre informado al conductor sobre el comportamiento dinámico de su coche y sobre el estado de la calzada.
Personalmente considero que BMW ha llevado a cabo un excelente trabajo de desarrollo en su primer modelo de tracción delantera. Hay que destacar que ni su dirección ni su suspensión parecen las propias de un modelo de estas características/diseño.
Precio BMW Serie 2 Active Tourer
BMW 218i Active Tourer manual 28.500 euros
BMW 218i Active Tourer automático 30.726,57 euros
BMW 225i Active Tourer automático 38.600,01 euros
BMW 225i Active Tourer automático deportivo 38.770,85 euros
BMW 218d Active Tourer manual 30.300 euros
BMW 218d Active Tourer automático 32.695 euros
BMW 218d Active Tourer automático deportivo 32.867 euros
Promociones (consultar en concesionario)
Durante el lanzamiento del modelo, BMW ofrecerá varias promociones que pasan desde un paquete de 5 años de mantenimiento y 1 año extra de garantía si financiamos la compra del vehículo, hasta el regalo de las sillas necesarias para los niños que los compradores tengan si los mismos están en estado en el momento de la compra.
Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable +
Si esta nueva tracción la unimos a una nueva configuración de mercado en cuanto a acabados y equipamiento y a la insonorización, el comportamiento y los buenos acabados propios de la marca obtenemos un producto que apunta a ser líder dentro de un segmento en el que había escasez de marcas Premium.
Por favor, dejad de poner fotos de » eso», tengo pesadillas,desde que lo vi no puedo dormir…..jijiji