Equipamiento y Seguridad
En lo que a niveles de equipamiento se refiere, el nuevo Kia Soul se ofrecerá en acabado “Concept” (el de acceso), “Drive” (la opción intermedia) y “Emotion” (el más completo). Como opción, Kia ofrecerá el llamadao Pack SUV, de serie en el acabado “Emotion”, que equipa faldones laterales, paragolpes delantero y trasero, embellecedores de faros antiniebla delanteros, reflector trasero y pasos de rueda.
Para nuestra unidad de pruebas, nos decantamos por el acabado intermedio, “Drive”, añadiéndole el Pack SUV, que hace que el aspecto exterior sea más atractivo.
El equipamiento de serie del Kia Soul con el acabado “Drive” incluye:
– Fijaciones ISOFIX en asientos exteriores traseros.
– Control de crucero y limitador de velocidad.
– Luz diurna LED.
– Retrovisor interior electrocrómico.
– Retrovisores exteriores con calefacción.
– Volante con ajuste vertical y horizontal.
– Elevalunas eléctricos.
– Lunas traseras sobretintadas.
– Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y plegables eléctricamente.
Además, nuestra unidad de pruebas equipaba el techo solar panorámico, que tiene un coste de 700 euros, y el “Pack SUV”, que cuesta 1.250 euros e incluye los faldones laterales y extensiones de arcos de rueda en negro piano, el spoiler delantero y difusor trasero en negro piano, así como el contorno cromado para los faros antiniebla y reflectores traseros.
En todos los mercados europeos el Soul incluye de serie las últimas tecnologías en seguridad activa, como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad), ABS (sistema antibloqueo en frenada), Sistema de Asistencia en Frenada, Sistema de Control de Tracción y HAC (Control de Arranque en Pendiente, que impide que el vehículo ruede hacia atrás cuando se inicia la marcha en una cuesta arriba).
Como novedad, el renovado Soul incluye VSM (Gestión de Estabilidad del Vehículo), sistema que ayuda a la mantener la estabilidad en frenadas sobre superficies de distinta adherencia trabajando sobre la asistencia a la dirección y ayudando al conductor a mantener la trayectoria.
En términos de seguridad pasiva, todos los Soul incluyen de serie seis airbags, frontales, laterales y de cortina, y reposacabezas “activos” en los asientos delanteros para minimizar las lesiones por latigazo cervical.