Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.2
Notable
Un claro competidor Nipón que puede plantarle cara al trio alemán de berlinas compactas por su calidad, su tecnología y su fiabilidad pero que muy pronto evolucionará y abandonará el diésel
Después de todo el periodo navideño, os traemos a la sección de tests de Autonocion.com, la prueba que le hemos realizado a una berlina que lleva mucho tiempo entre nosotros y que en el 2012 ha recibido un pequeño lavado de cara y una puesta a punto de su equipamiento, justo antes de la llegada de la tercera generación del modelo que os hemos anunciado hoy.
Nos referimos a la berlina compacta IS que la marca de lujo Lexus, propiedad de la todopoderosa Toyota nos trae como alternativa a los tríos alemanes que hegemonizan este estrato de berlinas Premium compactas.
Esta puesta a punto del modelo también introduce una nueva motorización. Este nuevo motor, un 2.2 de 150 cv cumple con la normativa de emisiones Euro V e incluye el filtro antipartículas diésel (DPF) reemplazando de este modo a la conocida versión IS 220 d que rendía 177 CV.
Diseño exterior
Respecto a la primera hornada del IS que se puso a la venta en 1998, la segunda y actual generación lleva circulando por nuestras calles desde el 2005 y la verdad es que pese a su actualizado diseño, la marca ha decidido darle un ligero lavado de cara e incorporarle algunas novedades estéticas para que aguante hasta que la tercera generación ocupe su lugar (tal y como hemos anunciado esta misma mañana).
La actual gama IS aprovecha el galardonado diseño de la primera generación y los altos niveles de comodidad, refinamiento y máximo equipamiento e incorpora mejoras en diseño, dinámica de conducción, consumo y seguridad.
El nuevo estilo interior y exterior representa otro paso en la evolución del exclusivo concepto de diseño L-finesse de Lexus. Las modificaciones introducidas en suspensiones, dirección, transmisiones y tecnología permiten ofrecer notables mejoras en prestaciones dinámicas y consumo de combustible.
El frontal de este modelo ha sido siempre agresivo y ahora con el lavado de cara lo es aún más dada la incorporación del nuevo paragolpes y los nuevos faros bi-xenon con luz diurna LED.
La base de la parrilla frontal se ha rebajado, mientras que el paragolpes inferior ha aumentado en anchura, reforzado por la nueva toma de aire que va rematada con los faros antiniebla encastrados.
En el lateral, los nuevos espejos plegables eléctricamente incluyen intermitentes LED. Los nuevos elevalunas reducen la velocidad al iniciar y concluir la secuencia de apertura y cierre, para reducir el ruido y las vibraciones reforzando la sensación de buen acabado.
La silueta es realmente elegante en la que predominan líneas fluidas en la parte superior y angulosas en la inferior dando una sensación de elegancia deportiva espectacular.
En la trasera encontramos unos renovados pilotos LED (posición y freno) y un renovado difusor bajo el paragolpes trasero.
Con un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,27, el Lexus IS es uno de los vehículos de mayor eficiencia contra el viento en su segmento. Las modificaciones introducidas en los paneles inferiores refuerzan aún más las prestaciones aerodinámicas de la gama IS.