¿Qué cambia respecto al Outlander de combustión?
El Outlander es el primero de esa raza, y es el primer automóvil destinado a los grandes mercados de un fabricante previsto desde el principio para incorporar versiones tanto de tren de potencia de combustión interna como eléctrico híbrido enchufable. Como resultado, sólo se requiere un pequeño número de actualizaciones para la variante PHEV.
Construcción reforzada de los bajos de la carrocería para soportar el peso adicional de la batería de tracción y el motor eléctrico adicional, lo que proporciona el carácter más silencioso y la alta comodidad de conducción que se espera de un PHEV.
El sistema de suspensión ha sido modificado con la incorporación de muelles de rebote para aumentar el control de la carrocería y mejorar aún más la adaptación de la comodidad de marcha y la estabilidad. La suspensión trasera también incorpora un cojinete adicional anti vibraciones y elementos transversales de la carrocería de nuevo diseño, que reducen el ruido mecánico y de rodadura.
Modos de recarga de la batería
Carga automática en marcha en modo Híbrido serie:
El motor de combustión se activa automáticamente únicamente para accionar el generador, con el fin de cargar la batería (también se detiene automáticamente
Carga automática en marcha, en modo Híbrido paralelo:
El motor de combustión también se activa para accionar el generador con el fin de cargar la batería de tracción utilizando el par sobrante.
El sistema está programado para pasar al Modo híbrido serie por debajo de 120 km/h – donde lo permita la reglamentación) con la mayor rapidez y frecuencia posible, para continuar la carga.
Modo de carga de batería
Autocarga autónoma a través del motor de combustión. Se trata de una función útil cuando no se dispone de fuente de potencia externa (actividades al aire libre,…).
Pueda activarse también cuando el vehículo se encuentra estacionado y permite cargar la batería hasta el 80% de la capacidad de las baterías en ~ 40 minutos.
Cargador estándar de toma externa dual a bordo:
– Carga normal (~ 5horas para carga 100% – 230V – 10 A).
– Carga rápida (~30 minutos para 80% de carga)
Frenada regenerativa:
A diferencia de otros modelos, es realmente recomendable. Se activa cuando se levanta el pie del acelerador o cuando se frena aunque en mientras se desciende se puede recurrir a la posición B en la palanca de cambios con dos niveles seleccionables, B3 y B5 o seis niveles incrementales mediante levas montadas en el volante
Comportamiento
Los EVs con extensión de autonomía proponen una alternativa interesante en el sentido de que son vehículos eléctricos en esencia (el motor o los motores eléctricos proporcionan al automóvil su potencia motriz) capaces de cubrir distancias ligeramente más largas (40-80 km) en condición eléctrica, apoyados por un motor de combustión auxiliar, cuya única tarea es accionar un generador «en marcha» para obtener un alcance ampliado de hasta más de 500 km
El PHEV es el buque insignia de la familia Outlander, y continúa no obstante siendo un Outlander sólo con mínimos cambios visuales, cuyo propósito es reflejar el refinamiento de su conducción mediante embellecedores y características depuradas.
La conducción el Outalnder PHEV se ve mejorada aún más por el carácter inherentemente integrado de sus aceleraciones controladas electrónicamente y la modulación entre los modos de conducción (EV, Híbrido serie o Híbrido paralelo), sin ningún tipo de brusquedad en la palanca de cambios.
El sistema de suspensión ha sido reajustado y tenemos que decir que el modelo es realmente cómodo y estable incluso en terrenos muy irregulares.
Si el comportamiento del modelo de acceso a la gama no me disgustó, el de este, cuyas prestaciones son ligeramente superiores ha mejorado mi opinión del modelo.
Una vez concluida la prueba podemos decir que se ha prestado mucha atención al tacto general del modelo y al buen comportamiento.
La dirección y la suspensión están perfectamente equilibradas y aportan una experiencia muy satisfactoria cuando nos ponemos al volante.
El ajuste de la dirección asistida eléctrica reduce los movimientos del volante, lo que mejora la agilidad lo que nos ayuda a evitar grandes movimientos de volante sobre todo en urbes y carreteras especialmente viradas.
Uno de los puntos fuertes en el comportamiento del modelo es el sistema de frenado y el sistema de frenada regenerativa con 6 modos accionables mediante las levas y 2 mediante la palanca de cambios.
Precio
– Motion: 42.000 euros
– Kaiteki: 47.000 euros
CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE 3.000 EUROS SIN AYUDAS DEL GOBIERNO
– Motion: 39.000 euros
– Kaiteki: 44.000 euros
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
9
Sobresaliente
Estamos ante una tecnología muy recomendable para la gente que busca tener un eléctrico a tiempo parcial y no quiera renunciar a la autonomía de un motor de gasolina o a la seguridad de un sistema 4WD. Su confort, su equipamiento y sobre todo, su precio, lo convierten en una opción líder en el mercado de los PHEV