Equipamiento y Seguridad
El Nissan Note está disponible en cuatro acabados; “Visia”, “Acenta”, “Tekna Sport” y “Tekna Premium”. Los niveles de equipamiento reflejan el compromiso de Nissan de ofrecer altos niveles de tecnología a todos sus clientes. Así, todos los modelos disponen de sistema start/stop, de seis airbags y de control de crucero con limitador de velocidad.
El acabado intermedio “Acenta” añade aire acondicionado, conexión Bluetooth, elevalunas eléctricos, asiento del conductor ajustable en altura y carcasas de los retrovisores y manecillas de las puertas en el color de la carrocería.
El acabado superior “Tekna Sport” equipa el NissanConnect 2.0, sensores de luces y lluvia, llave inteligente i-Key, sistema start & stop, climatizador y llantas de 16 pulgadas.
El nivel tope de gama “Tekna Premium” incluye el Escudo de Protección Inteligente, el Nissan Connect y la Cámara de Visión 360º además de una tapicería parcialmente en cuero, lunas traseras tintado y la bandeja flexi board. Entre las opciones figuran el techo de cristal panorámico y el Sport Pack.
Al igual que ocurría con el Nissan Qashqai (ver prueba), el Escudo de Protección Inteligente busca proporcionar al conductor una visibilidad y una protección excepcionales.
El Escudo de Protección Inteligente de Nissan incluye las tres tecnologías siguientes:
– Control de Ángulo Muerto: Este sistema utiliza la cámara trasera de gran angular del sistema de Visión 360º para detectar vehículos situados en los ángulos muertos a ambos lados del Note. Si detecta un vehículo en alguno de ellos, una discreta luz de advertencia se enciende en el cristal del espejo retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor indica que va a cambiar de carril con el intermitente y el sistema detecta la presencia del vehículo en el ángulo muerto de ese lado, la luz parpadea y se genera un aviso sonoro.
– Alerta de Cambio de Carril Involuntario: La Alerta de Cambio de Carril detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula. En lugar de una cámara montada en el parabrisas delantero o del sistema de radar que se usa para esta función, el Note utiliza sólo su cámara trasera del sistema de Visión 360º y una serie de avanzados programas para detectar las líneas que delimitan los carriles en todas las condiciones de luz y determinar si el coche está abandonando el carril por el que circula sin que se haya accionado el intermitente de ese lado. Si eso sucede, se advierte al conductor para que corrija la posición del coche en la carretera. De manera inteligente, el sistema adapta automáticamente su sensibilidad cuando se circula por carreteras comarcales para permitir diferentes tipos de conducción.
– Detector de Movimiento: Aprovechando las posibilidades que ofrece la Cámara de Visión 360º, esta nueva función ofrece al conductor un copiloto digital que le ayuda a ver cualquier objeto o persona que se aproxime al Note cuando este circula marcha atrás. Mientras que los sistemas convencionales de ayuda al aparcamiento sólo detectan objetos que se encuentren en su trayectoria, el Detector de Movimiento proporciona alertas visuales y sonoras si alguien o algo se mueve detrás del coche. Montada en el portón y dotada de una lente convexa, la cámara que utiliza el Escudo de Protección Inteligente tiene un ángulo de visión de más de 180º, lo que proporciona una visión sin igual de todo lo que se encuentra detrás del coche. Las imágenes de la cámara se muestran en la pantalla de 5,8 pulgadas del sistema NissanConnect 2.0.