Esta semana nos visita de nuevo en autonocion.com un modelo que nos dejó muy buen sabor de boca cuando nos pusimos al volante, os hablo de la segunda generación del Nissan Qashqai, modelo que ya hemos probado asociado al motor diésel 1.6 dCi de 130 c.v. (ver prueba) y que en esta ocasión hemos querido comprobar qué tal se conduce con el motor 1.2 DIG-T que rinde 115 c.v. Una apuesta con la que Nissan quiere demostrar que SUV, motor de gasolina y consumos bajos son conceptos que pueden ir de la mano.
Es un motor que de entrada, a muchos les parecerá pequeño e incluso insuficiente para un SUV como el Qashqai, nada más lejos de la realidad. A nuestros oídos habían llegado rumores que aseguraban que este motor sorprendía para bien, aunque para convencernos del todo, quisimos probarlo de primera mano.
Debemos recordar que también hemos probado otros modelos de Nissan con motor de gasolina y han podido cumplir sobradamente con las expectativas que hemos depositado en ellos, como en el caso del Nissan Note 1.2 DIG-S de 98 c.v. (ver prueba)
Los rivales con los que debe competir son el Volkswagen Tiguan (ver prueba), el Peugeot 3008 (ver prueba) o el Hyundai IX35 (ver prueba), y para eso hemos comprobado que Nissan ha aumentado la calidad del producto.
Diseño Exterior
Como se trata de un coche que ya hemos probado, exactamente en este mismo nivel de acabado, para hablar del diseño y de los niveles de acabado, vamos a refrescar lo que comentamos cuando probamos el Nissan Qashqai 1.6 dCi de 130 c.v.
Recordemos que en esta segunda generación del Nissan Qashqai, el tamaño del coche ha aumentado, siendo ahora 20 mm más ancho, 47 mm más largo y 15 mm más bajo, por lo que visualmente resulta mucho más dinámico.
Tres pilares básicos son los que han servido de guía a la hora de diseñar el Qashqai, evocar agilidad atlética manteniendo el estilo de la nueva gama Nissan, el exterior debía tener un aspecto más fuerte y deportivo. También debía ser palpable la avanzada tecnología que Nissan quiere hacer accesible a todos los usuarios, y por último, el conductor debía tener todo bajo control en cada momento.
El nuevo Qashqai muestra un nuevo y atractivo diseño con potentes curvas, líneas limpias y sofisticados detalles que incluyen llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, las ruedas de nuestra unidad eran de una generosa medida 225/45 R19. Entre los nuevos elementos de diseño destaca la elevada línea del capó y los musculosos pasos de rueda con los que el Qashqai transmite una innegable sensación de dinamismo y robustez.
El nuevo Qashqai no sólo tiene un aspecto exterior atractivo y dinámico sino que además corta el aire con una mayor eficiencia gracias a un coeficiente de penetración de 0,32, lo que mejora notablemente tanto el comportamiento dinámico como los consumos.
En la delantera los ojos se nos van inevitablemente a los nuevos faros de tecnología LED por completo en algunos acabados: tanto para las luces diurnas, como para las cortas y las largas. El uso de LED en lugar de Xenon no es por moda, los faros LED del Qashqai emiten una luz más blanca, con lo que se mejora de manera notable la visibilidad nocturna, y además necesitan un 50% menos de energía que unos faros de xenón equivalentes.
La forma de la icónica parrilla en V, que veremos en los futuros modelos, se prolonga a través del capó y en la parte trasera del coche aportando un aspecto más deportivo al conjunto, mientras que la sensación de solidez propia del Qashqai se expresa en los parachoques frontales, orientados hacia las ruedas.
Diseño Interior
En el interior, los diseñadores de Nissan han creado un habitáculo que combina claridad, armonía y espacio. Gracias a su elevada línea de hombros, los ocupantes tienen una gran sensación de protección combinado, en lo que respecta al conductor, con una posición elevada que le permite dominar la carretera.
Las líneas del salpicadero parecen seguir el diseño en V de la parrilla delantera, ya que todas sus formas parecen surgir desde el centro hacia los laterales. El salpicadero se encuentra presidido por las salidas de aire centrales, situadas por encima de la pantalla multimedia desde la que manejamos el navegador, la radio, las tomas auxiliares, etc. Justo debajo de esta pantalla encontramos los mandos del climatizador.
Pese a que el salto cualitativo del interior es notable y se han empleado plásticos blandos, es inevitable ver en algunos elementos, como los mandos de las ventanillas, los controles para ajustar los espejos retrovisores, o los botones del volante, que nos encontramos, sin duda, ante un coche japonés. No lo digo como algo negativo, pero no deja de ser curioso que todas las marcas japonesas puedan diferenciarse de cualquier otro fabricante por usar los mismos botones.
Al crear el interior del nuevo Qashqai, desde Nissan decidieron situar al conductor como principal centro de atención. Los sistemas de confort, practicidad y seguridad se analizaron y rediseñaron para facilitar al conductor el acceso a todos los mandos y controles. Gracias a un intuitivo interface único, el conductor puede adecuar las funciones del Nuevo Qashqai a sus necesidades; desde conectar los tres flashes únicos para los intermitentes en los cambios de carril hasta decidir el umbral de activación de los faros automáticos. Cada menú y cada pantalla muestran la información de forma lógica y estructurada en la nueva pantalla situada en el centro de la instrumentación, entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones y cuyos contenidos se manejan mediante mandos en el volante.
todos los fabricantes estan muy pesaditos con los suv… a ver cuando se dan cuenta que no sirven para nada… solo para gastar mas en total! consumo, seguro, revisiones… en fin…
Ir con la familia a pasar unos dias ala montaña y Pedirle que suba un puerto mediano con un 1.2 y 2000kg y ver que no sube no tendra precio
Hombre te equivocaste de vehículo está claro y ahora buscas escusas
Lo acabo de comprar y 4 adultos y equipaje sube el Monrepoz sin problemas en sesta a 90 100 por hora. No hace ruido no vibra si no haces muchos km diesel ni por equivocacion.
1.2 de gasolina en este coche vaya chatarras que sacan
Que manía con que gastan más y tal y tal….as tenido alguno? Yo tengo un x3 y es lo mejor que e tenido. Cómodo, solo gasta 8l en urbano, amplio, alto y lo más importante mucho más duro y seguro que cualquiera de los passat c5 vectras o similares.
Ningun X3 lleva un 1.2 gasolina jajajaja
Hola a todos, la verdad que yo también pensaba eso de la mecánica, pero debo decir que el motor 1.2 me sorprendió gratamente, mueve el coche sin problemas y a velocidades de multa. Evidentemente no tiene el nervio de un coche más potente, pero el par motor de 190 Nm le da la fuerza suficiente para la mayoría de los posibles compradores.
Subiendo por carreteras de montaña no tendremos problema, salvo que nos hagan frenar, que tendremos que bajar una o dos marchas (puede que tres) y volver a ganar velocidad con el consiguiente aumento de consumo. Y a la hora de adelantar si podemos echar de menos algo más de fuerza a bajo régimen, pero por autopista y ciudad, es un motor muy agradable. Si tenéis oportunidad, conducirlo.
Un saludo
Hablar de este coche, yo que tengo por fin el mío. Desde hace un mes ya puedo concretar con ciencia cierta los datos del vehículo. Para mí se queda corto de motor. La 6 velocidades le sobran. Tenía que ser de 5. Te pasas mucho tiempo cambiando de marcha con lo que a tomar por culo el embrague antes de los 200.000 (lo que me duró en el Skoda Octavia 1.6). La 3 y 4 son algo flojas. No sé para mí que quedó corto. El tema del consumo nunca he tenido un coche que sea tan irreal el consumo que marca oficialmente. Pues conduzco con superprudencia de no pasar de 100, toque suave de acelerador muchas veces bajando sin acelerar y de la media que marca ni de coña consigo bajar de los 7 litros en el de gasolina. He tenido que ir a paso de tortuga para mantenerlo durante unos días a 6,5 litros. Tengo un dacia sandero 1.2 que lo fundimos a tope y la media siempre es 5.8litros. El NiSSAN buff demasiado consumo, eso me ha jodido mucho es el primer coche que tengo que oficialmente marca un consumo que ni de coña es real. En definitiva son las dos pegas que le veo. Lo demas 10 un 10 plus.
Te lo compro
como le sigan quitando motor vamos a tener que sacar los pies como los pica piedra 1.2 cuando metas maletas aire y 4 o 5 personas no se yo el resultado cual seria
muy poco motor para un suv no? si he visto corsas con un 2000
Jajaja Que Tonteria.. Muy Chico Motor.. Para Una Suv.. Que Pasara Cuando Este lleno? Y en una subida? Jajajaja Hasta mi Accent Trae Mas Torque que eso
Yo he cometido la torpeza de comprar el 1.2 de 115 cv gasolina con cambio automático y la verdad es que lo más grave es que no sólo se queda corto de motor en prácticamente todas las circunstancias de conducción sino que los consumos son absolutamente desorbitados…en autovia no he logrado bajar de los 8.2 a los cien y en ciclo mixto las cifras son de locura, entre 10.5 y 12l a los cien…..un sinsentido