El modelo está provisto de serie de un sistema de accionamiento eléctrico del portón. Para abrirlo no hay más que pulsar un botón del mando a distancia. Además, el portón también se puede abrir con un botón de mando que se encuentra en el montante A, o con otro que está situado en el canto inferior del mismo portón.
El Paquete de compartimentos opcional con el que venía equipada la unidad de pruebas acrecienta el confort al viajar transportando numerosos objetos. Este conjunto incluye varias soluciones para el habitáculo, así como prácticos sistemas auxiliares en el maletero. Entre ellos, una red en el lado izquierdo del portón del maletero, una bandeja reversible con ranura para depósito de partículas de suciedad y lámina de protección en el dorso, así como un sistema de sujeción variable. Se trata de una barra telescópica de aluminio para segmentar el piso del maletero según sea necesario, lo que significa que es un sistema mucho más variable que una solución mediante ranuras de sujeción. Si no se utiliza, este sistema de fijación puede guardarse en el rebaje que se encuentra debajo del recubrimiento del suelo del maletero.
Diseño interior
El interior del nuevo BMW Serie 3 Touring es idéntico al del Serie 3 Berlina. El tablero está orientado hacia el conductor y la disposición de cualquiera de las funciones del modelo es resulta muy accesible e intuitiva. La moderna pantalla plana del sistema de mando iDrive no solo dota al habitáculo de una elegancia manifiesta sino que proporciona al conductor toda la información que demande en pocos pasos o mediante comandos de voz. El Controlador iDrive, que se encuentra en la consola central, y el apoyabrazos central puede regularse horizontalmente.
En la versión básica, todas las superficies decorativas pueden combinarse con una tapicería de tela y dos tapicerías de cuero de colores diferentes. Al equipamiento básico se suman tres líneas de acabado opcionales y, además, el Paquete deportivo M. Con cualquiera de estas opciones se puede personalizar el coche de acuerdo al gusto del cliente. Las líneas de acabado «Sport», «Luxury» y «Modern» le confieren, cada una, un carácter diferente al coche.
En el caso de la unidad probada, contábamos con la línea Modern. El acabado Modern de moderna expresión estética se subraya mediante diversos elementos decorativos de la carrocería de aluminio satinado. La parrilla ovoide doble está provista de once varillas cromadas, así como los segmentos dobles de aluminio satinado en las entradas de aire, realzan la expresión estética de este acabado. Las llantas 18 pulgadas opcionales de aleación ligera de diseño tipo turbina completan la estética de esta línea de equipamiento. En el interior se crea un ambiente muy especial mediante un tablero de instrumentos de colores claros.
La llave de encendido de la Línea Modern es de color Oyster y está provista de una horquilla decorativa de color plateado mate.
Equipamiento
Con la amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW Serie 3 Touring logra marcar un hito en materia de seguridad, confort e info-entretenimiento. El intercambio de informaciones entre las personas que viajan dentro del coche, el coche mismo y el mundo exterior, se coordina de manera inteligente y específica a través de BMW ConnectedDrive para que todas las funciones disponibles cumplan su cometido de manera óptima.
La unidad probada montaba el BMW Head-Up Display a todo color. Esta pantalla ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes de extraordinaria resolución, proyectadas directamente en el campo visual del conductor. En nuestro coche, se mostraban la velocidad y, también, informaciones sobre límites de velocidad y prohibiciones de adelantar. Además, en la pantalla virtual aparecen informaciones complementarias del navegador y diversas indicaciones de advertencia. Considerando la gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor disponibles, es posible mostrar en la pantalla virtual una cantidad hasta ahora insuperable de informaciones.
El sistema de advertencia de cambio de carril y el aviso de salida de trayecto, que a su vez incluye el aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante, es uno de los sistemas de asistencia que logra acrecentar la comodidad y la seguridad al mismo tiempo aunque personalmente no lo recomiendo. El sistema funciona con sensores de radar y cámaras, e informa al conductor si existe peligro de una colisión cuando se dispone a cambiar de carril o si cambia de trayecto involuntariamente. Además informa si la distancia hasta el coche que circula delante es demasiado corta. El motivo por el cual descarto este sistema es porque tan solo avisa y no toma parte en el evento. Es por esto que recomiendo un control de velocidad adaptativo o con función de freno antes que este sistema.
La unidad probada venía equipada con unos potentes faros de Xenón con asistente de activación y desactivación automática de la luz de carretera para no deslumbrar; sistema de orientación del haz de luz según trazado de las curvas.
El asistente ofrece una seguridad adicional en la oscuridad. Este sistema conecta o desconecta automáticamente la luz de carretera según la situación del tráfico. Como nuestra unidad montaba los faros autoadaptables, también equipaba la última generación de la función de luces que iluminan automáticamente el trazado de la calzada en curvas que, a su vez, incluye la función de luz de giro al doblar en esquinas y la función de regulación automática del alcance de las luces según el lugar en que se conduce, ya sea en la ciudad o en una autopista. Este paquete de equipamiento también incluye un asistente de luz de carretera, capaz de evitar un deslumbramiento de los conductores de los coches que circulan en sentido contrario. Para no cegarlos, un sistema automático cubre determinados segmentos de los faros.
Para aparcar el largo serie 3 Touring nos ayudamos de la cámara para marcha atrás y el sistema de Control de Distancia de Aparcamiento.
En el sector de información y entretenimiento, la tecnología de interfaces de alto rendimiento garantiza el aprovechamiento óptimo de teléfonos móviles y reproductores de música. Es de los pocos sistemas compatibles con los teléfonos de última generación.