Con las nuevas funciones de conexión a través de Bluetooth y de ofimática, es posible apreciar en la display de control del sistema de mando iDrive o escuchar mediante voz artificial diversas informaciones como, por ejemplo, anotaciones incluidas en la agenda y mensajes de texto. Además es posible disfrutar dentro del coche de una colección de títulos musicales personalizada, guardada en smartphones o reproductores de música. Con la aplicación gratuita «BMW Connected» también es posible sintonizar estaciones de radio a través de la web o acceder a redes sociales como Facebook o Twitter.
Seguridad
El nuevo BMW Serie 3 Touring ofrece a sus ocupantes un máximo nivel de seguridad activa y pasiva. Gracias a la selección específica de materiales, a la estructura extremadamente rígida de la carrocería y a la utilización inteligente de materiales ligeros, la carrocería del nuevo BMW Serie 3 satisface las exigencias más estrictas de seguridad. Además, mediante los sistemas de retención altamente eficientes, protege óptimamente a los ocupantes de todos los asientos. La rigidez de la carrocería pudo aumentarse en más de diez por ciento en comparación con la rigidez del modelo anterior. Esta mayor rigidez también ofrece ventajas en relación con la supresión de vibraciones y la precisión de la dirección. Al mismo tiempo, la estructura pesa 40 kilogramos menos, lo que contribuye de manera importante a la eficiencia y la agilidad del nuevo modelo familiar.
Motor
La unidad de prueba montaba el propulsor súper ventas. Un motor de dos litros de cubicaje que nos ha sorprendido por la gran capacidad de aceleración y recuperación, funcionamiento ejemplarmente sedoso y economía aumentada.
El nuevo 320d Touring tiene el motor diésel de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo del modelo anterior. Este motor mantiene la misma potencia, aunque ahora consume y contamina menos. El propulsor provisto de un cárter de aluminio logra establecer varios listones de referencia gracias a su sistema de inyección por conducto común, al sistema turbo de turbina de geometría variable que garantiza una impresionante capacidad de impulsión y, también, debido a sus menores valores de consumo y de emisiones.
En el nuevo BMW 320d Touring se mantuvo la misma potencia de 135 kW/184 CV a 4.000 rpm. Su par es de unos considerables 380 Nm, disponible entre 1.750 y 2.750 rpm, por lo que la conducción es sumamente ágil. De esta manera, el carácter del deportivo modelo familiar también se mantiene con un motor diésel. Así lo confirman las prestaciones. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,7 segundos y, si lo desea el conductor, el ágil coche con motor diésel puede alcanzar una velocidad punta de 230 km/h.
En promedio consume 5,4 litros a los 100 kilómetros en combinación con la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades,
La innovadora caja de cambios automática de 8 velocidades armoniza a la perfección con el carácter deportivo general del nuevo BMW Serie 3. Numerosas innovaciones técnicas y el gran grado de eficiencia intrínseca de la caja de cambios automática de 8 velocidades consiguen que sea posible acelerar con vehemencia, efectuar maniobras de adelantamiento con gran rapidez y, a la vez, consumir menos, aunque el conjunto propulsor rinda más. Por todas estas razones, también los conductores que prefieren un estilo de conducción deportivo quedarán plenamente satisfechos, especialmente considerando que pueden optar por una forma más activa de conducir utilizando la función de cambio de marchas manual.
Precio
El BMW Serie 3 Touring parte de los 32.500 euros en la versión 316i, sin embargo si nos queremos hacer con la motorización objeto de la prueba debemos desembolsar 36.700 euros.
Nuestra unidad de pruebas equipaba el cambio automático deportivo que supone un sobrecoste de 2.681 euros al que hay que añadir los 959 euros de la pintura Mineral Grau los 1.382 de los asientos de cuero, los 217 euros de las molduras de aluminio y los 1.426 euros de la líena Modern.
Nuestra unidad también equipaba el Paquete Confort con un valor de 887 euros, el Paquete Cruise con un coste de 1.220 euros, el Paquete Visibilidad con un valor de 1.846 euros y el Paquete innovación por un valor de 3.358 euros.
Si bien es cierto que es una pasada de dinero, creo que podrías configurar un BMW más a la medida de los mortales pues en todos estos Paquetes, hay muchas cosas útiles y otras que son innecesarias.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.5
Notable
Un increible vehículo familiar que aúna deportividad, elegancia y dinamismo. Si necesitas espacio, olvídate de los SUV y adéntrate en el mundo de los vehículos familiares.
Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor