Review Overview
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.6
Notable
Sin lugar a dudas estamos ante uno de los vehículos de nueva generación más atractivos de este segmento que ahora se presenta con un elevado equipamiento asociado a las renovadas motorizaciones y sobre todo, la excelente relación calidad/precio.
Hyundai Motor obtuvo los primeros beneficios en el segmento B europeo en 2002, cuando presentó el Getz. La primera generación del i20 consolidó aún más las ventas de la marca más de 400.000 unidades en Europa durante los últimos seis meses y por eso, la marca sigue confiando en el modelo, tanto que recientemente ha anunciado una ampliación hacia una variante de carrocería coupé, el Hyundai i20 coupé.
El segmento B europeo es el mayor de la región y representa unas ventas anuales de 2,86 millones de vehículos, el equivalente al 22 % de las ventas totales de coches nuevos por eso resulta un segmento tan suculento para los fabricantes.
Con la presentación de este último modelo, Hyundai Motor Europa continúa ampliando su exitosa presencia en el segmento B que ya cuenta con casi un millón de ventas en los últimos 12 años.
Si quieres saber lo que nos ha parecido este compacto modelo del segmento B, mejor que sigas leyendo esta prueba del Hyundai i20.
Diseño exterior
A menudo, los automóviles de este tamaño poseen un carácter un tanto infantil que se debe a sus apretadas dimensiones, sin embargo, últimamente los diseñadores parece que se están poniendo las pilas y lo que antes eran monovolúmenes ajustados se han convertido en réplicas a escala del segmento C compacto, aspecto que hace ganar puntos a un segmento B que está más fuerte que nunca.
Pese a que el i20 original fue uno de los primeros vehículos auténticamente europeos de Hyundai Motor, no ha sido hasta esta generación en la que el modelo ha abandonado esas líneas “raras” claramente urbanitas para convertirse en un compacto realmente atractivo que pretende captar la atención de un público joven que anteriormente se habría fijado en alguna opción como el Ibiza, el Fiesta o el Polo pero que ahora cuenta con una interesante opción coreana.
Diseñado por el Centro de Diseño de Hyundai Motor en Rüsselsheim, el nuevo Hyundai i20 se basa en la última interpretación de la filosofía de diseño de Escultura Fluida, la 2.0.
Con una plataforma mayor que la de su predecesor, la distancia entre ejes del nuevo Hyundai i20 es 45 mm más larga (ahora tiene 2.570 mm) que el modelo anterior, lo que significa que las ruedas están más cerca de las esquinas.
Comparado con su antecesor, la Nueva generación del i20 es más largo, más ancho y más bajo. La carrocería es 40 mm más larga (longitud total: 4.035 mm) y 16 mm más baja (altura total: 1.474 mm). El ancho ha aumentado 24 mm (1.734 mm en total), convirtiéndolo en uno de los coches más anchos de su categoría.
En el frontal del hyundai i20 objeto de la prueba presentaba un diseño realmente horizontal. En la parte superior, el modelo contaba con el logo de la marca en posición horizontal montado sobre una entrada de aire con la misma disposición que se juntaba con los faros delanteros.
Los faros cuentan con un diseño muy destacado que incorporaba un proyector halógeno y una ceja blanca como luz de posición. Bajo el proyector pero en el mismo faro, el modelo cuenta con una tira compuesta por 8 LEDs que componen la nueva firma lumínica frontal de la marca. No hay posibilidad de xenón ni FULL LED, algo que sus competidores germanos ya han resuelto.
A media altura pero en posición destacada, el modelo cuenta con una entrada de aire de grandes dimensiones con forma trapezoidal y con marco cromado que contaba con la rejilla en forma de rombos.
La parte inferior, junto con la superior es la que ofrecen ese aspecto tan horizontal al diseño del frontal. Una nueva toma de aire abarca y simula en parte una gran apertura en la que se montan los faros antiniebla que por cierto cuentan con unas dimensiones bastante generosas.
Las líneas del frontal fluyen hacia el resto del modelo a través del capó que cuenta con un ligero abombamiento que mejora la aerodinámica y reduce la resistencia aerodinámica del coche a 0,30 Cd.
No podemos negar que la marca ha hecho un trabajo formidable en cuanto a diseño. Personalmente creo que ya han logrado abandonar los rasgos asiáticos con este nuevo ADN y cuentan con un diseño europeo muy atractivo, aunque claro, esto va en gustos.
La vista lateral es bastante clásica aunque presenta novedades como la parte inferior de las puertas en color contraste con una superficie plástica que pretende destacar a la altura de las ruedas. El diseño de cuña destaca aún más gracias al intento de camuflar el pilar C con una superficie en piano black y unificarlo con la superficie acristalada.
Los pasos de ruedas se llenaban a la perfección con unas llantas de 16 pulgadas con un diseño de 8 radios asimétricos y dos tonos que montaban unos neumáticos Michelin Energy Saver en dimensiones 195/55 R16 87H.
La parte superior de la luna cuenta con un pequeño alerón con la tercera luz de freno integrada.
En la parte trasera nos encontramos con dos faros en forma de L con tecnología LED que contaban con una firma lumínica muy característica que hace que el coche sea inconfundible por la noche. El diseño del capó cuenta con dos perturbaciones. Por un lado, el logo de la marca que se encuentra en una posición superior y en el caso de nuestra unidad de pruebas, la cámara de marcha atrás que queda un poco “postiza” pero que se complementa a la perfección con los sensores de aparcamiento traseros que por cierto, deberían de estar pintados en color de la carrocería y no en color negro.
La parte inferior cuenta con el paragolpes que cubre una generosa superficie, presenta una zona en color contraste en la parte inferior y además monta dos catadióptricos en los extremos posteriores así como la luz de marcha atrás y la luz antiniebla.
Vista desde arriba, la unidad de i20 de la prueba contaba con un techo solar practicable ligeramente sobretintado con cortinilla parasol.
El nuevo modelo estará disponible en nueve tonos exteriores, que incluyen dos colores sólidos (Baby Elephant y Polar White), cuatro metalizados (Mandarine Orange, Iced Coffee, Sleek Silver y Star Dust) y tres perla (Aqua Sparkling, Phantom Black y Red Passion).
«hay que destacar que los cinco años de mantenimiento incluidos si financiamos son muy interesantes.»
Me resulta una especie de timo (legal) por este u otro fabricante que se precie.Si lo pensamos, en el fondo estamos financiando esos 5 años de garantía, lo que en el fondo significa que realmente estamos pagando (camuflado) las piezas posibles dañadas o deterioradas por uso o defecto desde que hacemos la financiación.