Diseño interior
Con esta nueva generación, el Hyundai i20 se convierte en uno de los modelos más interesantes del segmento B y ofrece muchas características de confort y espacio extra para que todos los ocupantes disfruten de un entorno más cómodo.
La marca ha querido trasladar al interior del Hyundai i20 un nuevo aspecto juvenil y urbanita pero sin olvidar en cierto modo la elegancia y la seriedad.
El salpicadero cuenta con un acabado bicolor realmente atractivo. La consola central contaba en la parte superior con el equipo de música con Radio, CD, MP3, USB y Bluetooth con display monocromo central. Adicionalmente contábamos con un sistema de sujeción universal desmontable que cargaba el móvil y lo convertía en un sistema de navegación semi-integrado. Ojo, antes he dicho que teníamos cámara de marcha atrás pero no hay pantalla a no ser que sea la de nuestro Smartphone… Pues bien, el modelo equipa un retrovisor interior con pantalla para la cámara de marcha atrás.
Bajo el equipo de música encontraremos el climatizador automático con display monocromo y bajo el mismo contamos con una botonera para los asientos calefactables, o el volante calefactable en caso de equiparse. Como punto final a esta zona del interior contábamos con un útil espacio portaobjetos (con dos tomas de 12V, aux in y USB), justo enfrente de la agradable (en tacto y precisión) caja de cambios manual de 6 velocidades con la que contaba nuestra unidad de pruebas.
Hay que destacar que pese al enfoque claramente urbanita del modelo, el i20 no sólo se conformará con las ciudades. Una vez nos sentemos en el asiento del conductor nos daremos cuenta de que el mismo es realmente confortable. El volante de cuero de nuestra unidad contaba con 16 botones que nos dan acceso al teléfono, al equipo de música, al control de velocidad o al ordenador de viaje.
Tras el volante nos encontraremos con un cuadro de relojes compuesto por un cuentarevoluciones, un velocímetro, un medidor de temperatura del aceite y un medidor de combustible. También contamos un panel Supervision LCD OLED de 3,5 pulgadas con información de consumo y varias decenas de testigos luminosos.
Hay que destacar que el modelo cuenta con unos acabados interiores realmente bien ensamblados, los remates parecen ser de un segmento superior (hay que tener en cuenta que los plásticos son duros pero sin lugar a dudas, están muy bien montados). Pese a esto, no me atrevería a decir que esté a la altura del segmento B alemán todavía en materia de acabados.
Hyundai sigue liderando el apartado de equipamiento respecto a sus competidores con una nueva generación de i20 que incorpora funciones y equipamientos que normalmente se encuentran en los coches de los segmentos superiores y ojo, nunca de serie…
La parte trasera es realmente confortable para dos ocupantes aunque un tercero de pequeño tamaño podrá disfrutar de una plaza que siempre ha sido incómoda. Hay que destacar que la plaza central posee un buen espacio para las piernas ya que el modelo cuenta con un suelo totalmente plano en la parte trasera.
A diferencia de otros modelos, el i20 cuenta con 3 reposacabezas individuales y ajustables. El espacio para la cabeza es líder en el segmento gracias al corte del techo aunque al equipar techo solar no era tan generoso en nuestra unidad de pruebas.
La capacidad del maletero de 326 litros aumenta la versatilidad del vehículo junto con la abertura de 1.027 mm y la posibilidad de abatir los asientos traseros que aumentaría la capacidad hasta los 1.042 litros.
Motorización
La Nueva generación del i20 está disponible con dos motores de gasolina ‘Kappa’ y dos motores diésel ‘U-II’ de Hyundai. Estos probados motores se han conservado del modelo de la generación anterior con diferentes mejoras para facilitar la conducción y asegurar que cumple las nuevas normas de emisiones Euro6.
Para cumplir la creciente demanda de motores diésel de bajo consumo y bajas emisiones, Hyundai ofrece a los consumidores europeos dos motores de la popular gama ‘U-II’: el motor de 1,1 litros y 5 cv o el motor de 1,4 litro y 90 cv. Ambos vienen equipados con una caja de cambio de seis velocidades.
Para la prueba del Hyundai i20 optamos por un motor de 1,4 litros con 90 cv disponibles a 4.000 rpm así como un par motor de 240 Nm disponibles entre las 1.500 y las 2.500 rpm
La verdad es que la prueba fue breve pero hemos apreciado que esta motorización contaba con unas bajas vibraciones para ser un motor tan pequeño en un modelo del segmento B. No disponemos de datos de consumos pero la marca promete que el modelo homologa un consumo urbano de 4.9 litros a los 100, un consumo en carretera de 3.5 litros a los 100 y un combinado de 4.1 litros a los 100. El modelo asociado a un depósito de 50 litros ofrece unas generosas autonomías.
La unidad de Hyundai i20 de la prueba pesaba y gracias a esta motorización era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12.1 segundos y permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
1,4 litros 90 CV | |
Tipo | U-II, 4 cilindros en línea. Turbodiésel de Inyección directa Common Rail con distribución por cadena. |
Cilindrada | 1.396 cm3 |
Diámetro x carrera | 75 x 79 mm |
Potencia | 90 CV a 4.000 rpm |
Par | 240 Nm a 1.500–2.500 rpm |
Velocidad máxima | 175 km/h |
Aceleración de 0 a 100 km/h | 12,1 segundos |
«hay que destacar que los cinco años de mantenimiento incluidos si financiamos son muy interesantes.»
Me resulta una especie de timo (legal) por este u otro fabricante que se precie.Si lo pensamos, en el fondo estamos financiando esos 5 años de garantía, lo que en el fondo significa que realmente estamos pagando (camuflado) las piezas posibles dañadas o deterioradas por uso o defecto desde que hacemos la financiación.